Solicitar Certificado de nacimiento

Solicita el certificado de nacimiento que necesites. Realizaremos los trámites pertinentes ante el Registro Civil para que lo obtengas en el menor plazo posible.

Solicitar Certificado de nacimiento 35.82€

Certificado de nacimiento

Documento oficial que emite el Registro Civil mediante el cual podrás demostrar y acreditar cuál es tu estado civil que consta inscrito en el Registro Civil.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de tramitación aproximado de los Certificados de Nacimiento es de 15 días, si bien éste puede sufrir variaciones dependiendo del Registro Civil del que se trate. En los casos de registros de capitales, el plazo suele ser algo mayor, mientras que en los casos de las capitales pequeñas y resto de municipios el plazo se acorta sensiblemente.

Tipos de certificado de nacimiento

Existen diferentes tipos de Certificados de nacimiento, entre los que destacan: Certificado de nacimiento en extracto, Certificado de Nacimiento literal y Certificado de Nacimiento Negativo.

¿Quién puede solicitar el certificado de nacimiento?

El certificado de nacimiento puede ser solicitado al Registro Civil por cualquier persona a excepción de unos determinados casos en los que se requiere autorización especial: No es posible ofrecer el certificado en casos que éste revele filiación adoptiva, desconocida o similares, o en casos en que se haya producido el cambio del apellido expósito o análogos. Igualmente, no es posible ofrecer el Certificado de Nacimiento sin autorización especial del juez encargado cuando se trate de casos de rectificación del sexo, y siempre que el solicitante acredite interés legítimo y una razón fundada para solicitar el Certificado de Nacimiento de esa persona. Asimismo, se necesitará autorización especial para la emisión del Certificado de Nacimiento cuando se trate de casos de cambios de apellidos autorizados en supuestos de violencia de género u otras situaciones de urgencia que lo han hecho necesario. Por tanto, a excepción de estos supuestos la información del Registro Civil es accesible a cualquier persona interesada.

Trámites para los que es preciso el certificado de nacimiento

El Certificado de Nacimiento es un documento requerido en muchos trámites y procedimientos administrativos por el valor comprovativo de la inscripción del nacimiento de una persona en el Registro Civil. El Certificado de Nacimiento ofrece los datos relativos al hecho del nacimiento, es decir, lugar, fecha y hora, así como la identidad del nacido, nombre de los progenitores y sexo.
Entre los múltiples trámites para los que se requiere el Certificado de Nacimiento se encuentran:
- La obtención del primer DNI
- Obtención del pasaporte
- Matrimonios civiles y religiosos
- Trámites de herencias
- Solicitud de permisos de maternidad y paternidad
- Solicitud de ayudas relacionadas con la crianza/educación y de ayudas a la conciliación familiar
- Solicitud de ayudas escolares
- Inscripciones en centros escolares públicos.

Solicitar Certificado de nacimiento

Solicitar Certificado de nacimiento35.82€

Servicios relacionados