Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN ARP/2924/2005, de 30 de septiembre, por la que se establecen las equivalencias entre calificaciones oficiales de buceo de recreo y las calificaciones de buceo de Safari Diving, SL, National Association of Underwater Instructors (NAUI)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
ARP/2924/2005
Boletín Oficial :
BOE 4491/2005
Fecha Disposición :
30/09/2005
Fecha Publicación :
18/10/2005
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN

ARP/2924/2005, de 30 de septiembre, por la que se establecen las equivalencias entre calificaciones oficiales de buceo de recreo y las calificaciones de buceo de Safari Diving, SL, National Association of Underwater Instructors (NAUI).

Mediante la Orden de 1 de junio de 2000 (DOGC núm. 3156, de 7.6.2000) se establecieron los contenidos formativos, las capacidades y el procedimiento para la obtención de equiparaciones entre las calificaciones de la enseñanza de buceo de las entidades no federativas y las calificaciones oficiales de buceo de recreo.

Examinada la solicitud de equivalencias presentada por Safari Diving, SL, National Association of Underwater Instructors (NAUI), de acuerdo con el procedimiento que establece el artículo 3 de la Orden de 1 de junio de 2000, y de acuerdo con lo que dispone el artículo 4 de la mencionada disposición,

Resuelvo:

Artículo 1

Se determinan las equivalencias entre las calificaciones del sistema de enseñanza de buceo que expide Safari Diving, SL, National Association of Underwater Instructors (NAUI), y las calificaciones oficiales de buceo de recreo que establece el Decreto 2055/1969, de 25 de septiembre, por el que se regula el ejercicio de actividades subacuáticas, de acuerdo con lo que se establece a continuación:

El nivel de buceador avanzado con escafandra autónoma NAUI (Advanced Scuba Diver NAUI) corresponde a la calificación oficial de buceador deportivo de 2ª clase.

El nivel de buceador máster con escafandra autónoma NAUI (Master Scuba Diver NAUI) corresponde a la calificación oficial de buceador deportivo de 1ª clase.

El nivel de buceador máster NAUI (Divemaster NAUI) corresponde a la calificación oficial de buceador monitor deportivo.

El nivel de instructor NAUI (Instructor NAUI) corresponde a la calificación oficial de buceador instructor deportivo.

Artículo 2

2.1 Para poder hacer efectivas las mencionadas equivalencias, Safari Diving, SL, National Association of Underwater Instructors (NAUI), deberá presentar en la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos documentación que acredite que las personas solicitantes de equiparaciones entre sus calificaciones NAUI y las respectivas calificaciones oficiales de buceo, han realizado y superado los cursos NAUI correspondientes.

2.2 De acuerdo con esta documentación, y con la solicitud previa de los interesados, la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos expedirá las calificaciones oficiales de buceo correspondientes.

Disposición derogatoria

Se deroga la Resolución de 10 de agosto de 2001, por la que se establecen las equivalencias entre calificaciones oficiales de buceo de ocio y las calificaciones de buceo de Naui Spain, SL (NAUI) (DOGC núm. 3466, de 4.9.2001).

Barcelona, 30 de septiembre de 2005

Martí Sans i Pairutó

Director general de Pesca y Asuntos Marítimos