Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 452/38151/2007, de 30 de julio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la composición y cometidos de la Comisión Permanente de Selección, para la convocatoria de acceso a la condición de Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
452/38151
Boletín Oficial :
BOE 189/2007
Fecha Disposición :
30/07/2007
Fecha Publicación :
08/08/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
De conformidad con lo dispuesto en la base 5 del anexo I de la Resolución 452/38135/2007, de 17 de julio, de la Subsecretaría (Boletín Oficial del Estado número 176, de 24 de julio de 2007), por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas, se publica la composición y cometidos de la Comisión Permanente de Selección:

Primero. Composición.

1. La Comisión Permanente de Selección estará presidida por el General de División del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Manuel Jesús Solana Cortés, actuando como Vocales el Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Joaquín Aguirre Scandella, el Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Desiderio José Carpintero Benítez, el Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada don Santos Blanco Núñez, el Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Javier Fernández Recio, el Comandante del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Jesús Romero Gil y el Comandante del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Plácido Juárez Rubio, actuando como secretario el Capitán del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Juan Antonio Sánchez Gómez.

2. Como suplentes de dicha Comisión actuarán el Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada don José Ramón Fernández de Mesa y Temboury, el Teniente Coronel del Cuerpo de Infantería de Marina don Francisco Albaladejo Bernabé, el Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Carlos Ruiz Lapresta, el Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Alberto Garau Lefler, el Comandante del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don José Francisco Navarro Pascual y el Capitán del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra don Javier Herrero Gómez.

Segundo. Cometidos.

1. Dirigir y coordinar el desarrollo del proceso selectivo en todas las Áreas de Reclutamiento y Centros de Selección.

2. Verificar el cálculo de las puntuaciones de la fase de concurso, de acuerdo con las puntuaciones y valoraciones de los méritos establecidos en el apéndice 5 del anexo I de la citada Resolución.

3. Calcular la puntuación final obtenida por cada aspirante en cada una de las plazas a las que opta.

4. Determinar los solicitantes que serán nombrados aspirantes seleccionados para cada plaza convocada.

5. Revisar a petición de los aspirantes la calificación de «no apto» en la prueba de reconocimiento médico.

6. Declarar las exclusiones y bajas pertinentes en el proceso de selección.

7. Realizar todos aquellos actos que se deriven de lo establecido en la Resolución 452/381135/2007, de 17 de julio, por la que se convoca el proceso selectivo para el acceso a la condición de reservista voluntario en las Fuerzas Armadas.

Tercero. Asesores especialistas.-El Presidente de la Comisión Permanente de Selección podrá requerir la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas, para todas o algunas de las pruebas, de acuerdo con lo previsto en la convocatoria.

Madrid, 30 de julio de 2007.-El Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Martín Alberto Barciela Rodríguez.