Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 328/2000, de 2 de noviembre, de la Subsecretaría, sobre delegación de competencias en materia de enseñanza en la Guardia Civil
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
328/2000
Boletín Oficial :
BOE 272/2000
Fecha Disposición :
13/11/2000
Fecha Publicación :
13/11/2000
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
RESOLUCIÓN 328/2000, de 2 de noviembre de la Subsecretaría sobre delegación de competencias en materia de enseñanza en la Guardia Civil.

El Real Decreto 1951/1995, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, atribuye al Subsecretario de Defensa la competencia para el nombramiento de los órganos de selección correspondientes a cada convocatoria y el nombramiento de alumnos.

La Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, determina que el nombramiento de alumnos se realizará en el momento de su presentación en el centro docente de formación, previa firma de un documento de incorporación a la Guardia Civil.

Por tanto y al objeto de agilizar los trámites administrativos necesarios para el nombramiento de órganos de selección y alumnos, se hace necesaria una delegación de facultades en diversas autoridades del ámbito de la enseñanza de formación en la Guardia Civil.

En su virtud, y de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero y previa aprobación de los Ministros de Defensa y del Interior, dispongo:

Primero. Delegar en el General Jefe de Enseñanza de la Guardia Civil, el nombramiento de los órganos de selección correspondientes a cada convocatoria de los procesos selectivos para el acceso a la enseñanza de formación de dicho Cuerpo, en los términos que establece el artículo 15 del Reglamento General de Ingreso y Promoción en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, aprobado por Real Decreto 1951/1955, de 1 de diciembre.

Segundo. Delegar en los Directores de los centros docentes de formación de la Dirección General de la Guardia Civil, el nombramiento de alumnos.

Tercero. Los Directores de los centros docentes citados en el apartado anterior, remitirán a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, las relaciones de alumnos para que se hagan públicas mediante Resolución del General Jefe de Enseñanza de dicho Cuerpo.

Dicha Resolución se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", excepto aquellas que sean consecuencia de convocatorias reservadas exclusiva mente para promoción interna o cambio de Escala, que se publicarán en el "Boletín Oficial de la Guardia Civil,

Cuarto. En los actos y resoluciones que adopten las Autoridades por delegación, se indicará esta circunstancia, con referencia expresa a esta Resolución y al "Boletín Oficial del Estado" de su publicación, de acuerdo con lo establecido en los apartados 3 y 4 del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Quinto. En todo momento y mediante acuerdo motivado, el Subsecretario de Defensa podrá avocar para sí el conocimiento y resolución de cualquier asunto de los comprendidos en la delegación que otorga, de conformidad con las normas previstas en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Disposición final única. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Madrid, 2 de noviembre de 2000. El Subsecretario, Víctor Torre de Silva y López de Letona.