Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2002, de la Secretaría General de Gestión y Cooperación Sanitaria, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración -Protocolo General- entre el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para establecer el marco de desarrollo de actividades de carácter científico y técnico
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 154/2002
Fecha Disposición :
31/05/2002
Fecha Publicación :
28/06/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2002, de la Secretaría General de Gestión y Cooperación Sanitaria, por la que se da publicidad al Convento de colaboración Protocolo General entre el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para establecer el marco de desarrollo de actividades de carácter científico y técnico.

Suscrito el 20 de mayo de 2002, Convenio de colaboración -Protocolo General- entre el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para establecer el marco de desarrollo de actividades de carácter científico y técnico, en cumplimiento de lo dispuesto en é apartado dos del artículo S de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el "Boletín Oficial dé Estado" de dicho Acuerdo, que figura como anexo de esta Resolución

Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Madrid, 31 de mayo de 2002.-E1 Secretario general, Rubén F. Moreno Palanques.

ANEXO QUE SE CITA

Convenio de colaboración -Protocolo General- entre el ministerio de
Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para establecer el marco de desarrollo de actividades de carácter científico y técnico

En Toledo a 20 de mayo de 2002.

REUNIDOS

De una parte, el excelentísimo señor don Fernando Lamata Cotanda en nombre y representación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su calidad de Consejero, en virtud de lo establecido en el artículo 23 de la Ley 7/1997 de 5 de Septiembre del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla La Mancha.

Y de otra el ilustrísimo señor don Antonio Campos Muñoz, Director general del Instituto de Salud Carlos HI, con número de identificación fiscal Q2827015E, en virtud de las competencias atribuidas por el Real Decreto 10/88, de 8 de enero, modificado parcialmente por el Real Decreto 1893/96, de 2 de agosto, y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 3 de julio de 1988 en su nombre y representación.

EXPONEN

Primero.-Que el Instituto de Salud Carlos III es un Organismo autónomo del Ministerio de Sanidad y Consumo que desarrolla, dentro del marco de sus actividades, una amplia labor de Docencia, Investigación, Control en Salud Pública y Evaluación de Tecnologías en Ciencias de la Salud.
Segundo.-Que el Instituto de Salud Carlos El es según la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, el órgano de apoyo científico-técnico de los distintos Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas (artículo 111) y desarrolla las funciones recogidas en el artículo 112 de la misma y en el Real Decreto 375/2001 por el que se aprueba el estatuto del Instituto.
Tercero.-Que la Consejería de Sanidad, en virtud del Estatuto de Autonomía de la Junta de Comunidades de Castillo La Mancha y los Reales Decretos de Transferencia y Traspasos de Servicios es competente en temas de Sanidad e Higiene, así como de Investigación Científico Técnica en coordinación con la del Estado.
Cuarto.-Que la Consejería de Sanidad viene desarrollando actividades de salud pública y asistencia sanitaria para la mejora y protección de la salud de la población y ha organizado una estructura sanitaria para dar respuesta a sus necesidades, que puede ser de interés, por la experiencia acumulada, a otros elementos del Sistema Nacional de Salud.
Quinto.-Que el Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Sanidad desean establecer relaciones en todas aquellas materias que, siendo objetivo común de ambas instituciones, contribuyen al cumplimiento de sus fines, así como favorecer una mayor y más ágil coordinación y ayuda mutua.
Sexto.-Que en virtud de lo manifestado y de acuerdo a la vigente legislación, las partes convienen en firmar el presente Convenio de Colaboración -Protocolo General- que estará sometido alas siguientes

CLÁUSULAS

Primera. El Instituto de Salud Carlos HI y la Consejería de Sanidad colaborarán mutuamente en todas aquellas actividades que promuevan un mayor conocimiento de los temas relacionados con la salud.
Segunda. El presente Convenio de Colaboración -Protocolo General se llevará a la práctica mediante la suscripción, entre las dos Entidades firmantes de aquellos otros Convenios Específicos que se acuerden, en los que se incluirá de forma concreta:

A) Definición del objeto que se persigue.
E) Descripción del programa de trabajo.
C) Contribución al programa de trabajo, tanto de la Consejería de Sanidad como del Instituto de Salud Carlos IH. Asimismo, se determinará el régimen en que se realizan dichas aportaciones y el destino de los equipos y materiales a la finalización del Convenio Específico.
D) Presupuesto del programa, con expresión de las aportaciones financieras, tanto de la Consejería de Sanidad como del Instituto de Salud Carlos III a lo largo de la duración del mismo y calendario de estas aportaciones. Si en los convenios específicos se produjeran gastos plurianuales o indeterminados para el ISCHI se estará a lo dispuesto en la materia en la Ley 11/1996, de 27 de diciembre, de medidas de disciplina presupuestaria, que modifica el artículo 74 de la Ley General Presupuestaria.
E) Normas que regulen los derechos de propiedad intelectual y la posible publicación de los resultados obtenidos en los Convenios Específicos de investigación.
F) Normas que regulen los derechos de propiedad industrial que puedan derivarse de los nuevos conocimientos o productos obtenidos en la cooperación.
G) Cuando el Convenio Específico persiga realizar una investigación, se acompañará el protocolo técnico que la defina, en todos sus extremos: antecedentes y estado actual del proyecto y aportación específica de cada institución; revisión bibliográfica y resultados que se espera conseguir.
Tercera. Modalidades de cooperación. Las actividades que puedan ser objeto de cooperación científica y técnica entre el Instituto de Salud Carlos HI y la Consejería de Sanidad mediante la suscripción de los correspondientes Convenios Específicos, serán todas aquellas que se inscriben dentro de los ámbitos competenciales de ambas instituciones.
Cuarta. Conventos con, terceras partes. -Los Convenios Específicos que se suscriban al amparo del presente Convenio marco podrán ser también formalizados conjuntamente con otras Instituciones y Centros.
Quinta.-Con el fin de garantizar el cumplimiento del convenio marco de colaboración y de los programas que a su amparo, se pueden realizar, se crea una Comisión de Seguimiento, que estará integrada:

Por parte del Instituto de Salud Carlos III:
La Secretaría Técnica.
El Responsable del Área de Coordinación con las Comunidades Autónomas.
Un representante de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma.
Por parte de la Consejería de Sanidad:
El Director general de Salud Pública y Participación.
El Director general de Evaluación e Inspección.
El Director Gerente del Instituto Ciencias de la Salud de Castilla La Mancha.

Sexta. La duración del presente convenio marco de colaboración-Protocolo General será de cinco años, contados a partir del momento de su firma, pudiendo ser prorrogado por iguales períodos de tiempo, mediante acuerdo protocolizado de las partes, sin perjuicio de que cualquiera de las partes pueda denunciarlo, en cuyo caso la denuncia deberá realizarse por escrito, comunicándolo a la otra parte, con una antelación mínima de seis meses a la fecha en que vaya a darse por finalizada. Esta finalización no afectará al desarrollo y conclusión de los Convenios específicos que estuvieran en ejecución, suscritos al amparo de este Convenio Marco.
Séptima. El presente Convenio de colaboración -Protocolo General-, así como los Convenios Específicos que lo desarrollan se regulará por mutuo acuerdo entre ambas partes. Las dudas y controversias que surjan con motivo de la interpretación y aplicación del presente Convenio que no puedan ser resueltas de forma amigable por las partes, se resolverán de conformidad con las normas reconocidas por el Derecho y ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Y en prueba de conformidad con lo expuesto y convenido, en el ejercicio de las atribuciones de que son titulares los firmantes, suscriben el presente Convenio de Colaboración -Protocolo General-, en quintuplicado ejemplar, en el lugar y fecha anteriormente señalados. El Consejero de Sanidad, Fernando Lamata Cotanda.-El Director del Instituto de Salud Carlos III, Antonio Campos Muñoz.