Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2001, de la Dirección General de Agricultura, por la que se convoca la "XVII Demostración Internacional de Maquinaria para la Recolección de Forrajes y III de Maquinaria para Alimentación del Ganado"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 136/2001
Fecha Disposición :
31/05/2001
Fecha Publicación :
07/06/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
RESOLUCIN de 31 de mayo de 2001, de la Dirección, General de Agricultura, por la que se convoca la ..XVII Demostración Internacional de Maquinaria para la Recolección, de Forrajes y 111 de Maquinaria para Alimentación, del Ganado..

La recolección de forrajes, tanto de prados naturales, praderas de siembra polifitas, tréboles, alfalfas y una extensa lista de plantas para la alimentación animal, necesita también una muy variada serie de operaciones agrícolas diferentes y siempre moviendo volúmenes considerables.
Por ello, todas estas labores de recolección de forrajes han estado siempre en primera línea en cuanto a su nivel de mecanización y con máquinas muy diversas. Y más especializadas cada día según se diversifica, también, la utilización de los forrajes: Distribución directa y casi inmediata al ganado, conservación mediante henificado, mediante ensilado, en pacas encintadas en plástico, picados también para alimentación directa, segados con o sin acondicionado, para la industria de deshidratación y variantes y combinaciones de alguna de tales prácticas.
En resumen, la industria de maquinaria agrícola ha tenido que responder a la mecanización de la recolección de los forrajes, del manejo y de su distribución al ganado, con una gama de máquinas extensa y cuya puesta al día es casi constante.
Por ello, para todo cultivador de forrajes o praderas y todo ganadero es importantísimo para mantener sus opciones de competir, estar informado permanentemente de la oferta que en este sector le ofrece el mercado de maquinaria agrícola.
Como contribución a esta información, la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, convoca la ""XVB Demostración Internacional de Maquinaria para la Recolección de Forrajes III de Maquinaria para Alimentación del Ganado", que se celebrará en dos fases los próximos días 20 y 22 de junio de 2001 (primer día sobre hierba y segundo día sobre alfalfa), en la finca ""La Matillau, en Mave, del término municipal de Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, y en la finca "Carramonte en el término municipal de Melgar de Arriba, en la provincia de Valladolid, respectivamente.
La celebración de esta demostración se regirá por las siguientes bases:

Primera. Podrán inscribirse y participar tanto fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual en caso de prototipos aún no comercializados.
Y podrán presentar máquinas y equipos concebidos para mecanizar alguna de las operaciones de recolección de forrajes o de alimentación del ganado.
Segunda. La demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que esté diseñada, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente.
Tercera. Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, aceptan las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General, cuyo incumplimiento puede suponer la exclusión de la demostración.
Cuarta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presenten, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y la de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.
Quinta. Los interesados en participar en esta demostración deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Medios de Producción Agrícolas (Demostraciones de Maquinaria), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, avenida Ciudad de Barcelona, 11&120, 28007 Madrid. El plazo de presentación de inscripción finalizará el 15 de junio de 2001.
Madrid, 31 de mayo de 2001.-El Director general, Rafael Milán Díez.