Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 31 de enero de 2008, de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, por la que se otorgan ayudas para la adquisición de radiobalizas de hombre al agua y chalecos salvavidas y goniómetros de localización y radiobalizas destinadas a los buques pesqueros nacionales
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 46/2008
Fecha Disposición :
31/01/2008
Fecha Publicación :
22/02/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
El Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de abril de 2005, publicado por Resolución de 31 de mayo, de la Subsecretaría de la Presidencia, establece -en los puntos b) y c) del apartado 1.A de su Anexo I- la obligatoriedad de que por diversos Ministerios se acometan actuaciones para dotar a los buques pesqueros nacionales y a sus trabajadores con un conjunto de equipos que mejoren la seguridad de los mismos, incluyéndose entre dichas actuaciones la dotación de radiobalizas de hombre al agua y chalecos salvavidas y goniómetros de localización, así como radiobalizas (GPS) para los buques pesqueros nacionales a partir de determinado tamaño que transmitan la posición del buque o de los tripulantes en casos de accidentes.

Mediante las Órdenes FOM 1511/2006 y 1512/2006, de 3 y 5 de mayo respectivamente, se establecieron las bases reguladoras de las ayudas a otorgar por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (en adelante SASEMAR) para la adquisición de dichos equipos en régimen de concurrencia, a lo largo de los ejercicios 2006-2008.

De acuerdo con las bases reguladoras, por el Presidente de SASEMAR se procedió a la convocatoria de las correspondientes ayudas para el ejercicio 2007, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en el Reglamento aprobado por Real Decreto 2225/1993 y en las bases anteriormente mencionadas.

De conformidad con lo previsto en las disposiciones citadas, se constituyó el Grupo de Trabajo de SASEMAR encargado de evaluar las solicitudes presentadas conforme a las disposiciones antedichas, elevándose la correspondiente propuesta al Consejo de Administración de la Sociedad.

En las reuniones del Consejo de 17 de diciembre de 2007 y 28 de enero de 2008, se procedió a la aprobación por unanimidad de la concesión de ayudas objeto de la propuesta del Grupo de Trabajo citado. La aprobación tuvo lugar en dos fases, ya que la acumulación de solicitudes y el examen de las mismas ha tenido como resultado que el procedimiento de otorgamiento de las ayudas se haya dilatado en el tiempo.

En consecuencia, resuelvo:

Primero.-Otorgar las subvenciones para la adquisición e instalación de radiobalizas de hombre al agua y chalecos salvavidas y goniómetros de localización, a favor de los armadores de los buques que figuran en el Anexo I de esta Resolución, por el importe señalado en el mismo.

Segundo.-Otorgar las subvenciones para la adquisición e instalación de radiobalizas GPS a favor de los armadores de los buques que figuran en el Anexo II de esta Resolución, por el importe señalado en el mismo.

Madrid, 31 de enero de 2008.-El Presidente de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, Felipe Martínez Martínez.

ANEXO I