Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 31/2006, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa para la creación y funcionamiento de centros de educación preescolar dependientes del Ministerio de Defensa
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
31/2006
Boletín Oficial :
BOE 71/2006
Fecha Disposición :
10/03/2006
Fecha Publicación :
24/03/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE DEFENSA
RESOLUCIÓN 31/2006, de 10 de marzo, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda al Convenio marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa para la creación y funcionamiento de centros de educación preescolar dependientes del Ministerio de Defensa.

Suscrita el 20 de febrero de 2006, una Adenda al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado dos del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicha Adenda, que figura como anexo de esta Resolución.

Madrid, 10 de marzo de 2006.-El Subsecretario, Justo Zambrana Pineda.

ANEXO

Adenda al Convenio marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa para la creación y funcionamiento de centros de educación preescolar dependientes del Ministerio de Defensa

En Madrid, a 20 de febrero de 2006.

REUNIDOS

De una parte, el Excelentísimo Señor D. Luis Peral Guerra, Consejero de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, cuya capacidad jurídica viene acreditada por el artículo 4 de la Ley 8/1999, de 9 de abril.

De otra, el Ilmo. Señor Subsecretario de Defensa, D. Justo Zambrana Pineda, en virtud del Real Decreto 608/2004, de 19 de abril, de su nombramiento, en representación del Ministerio de Defensa y por delegación de firma expresa del Ministro para este acto.

Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen mutua capacidad para obligarse y convenir, y

EXPONEN

El Convenio Marco de 20 de mayo de 2003 tiene por objeto establecer las pautas de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa dirigido a garantizar la creación, coordinación, funcionamiento y financiación de centros de titularidad de éste último que atiendan a niños menores de tres años.

En aplicación del mismo, se han llevado a cabo diversas actuaciones conjuntas que evidencian la eficacia del citado Convenio así como el cumplimiento de los objetivos previstos en el mismo.

Sin embargo, con el objetivo de dotar de una mayor eficacia y rapidez a la gestión y ejecución del Convenio, se ha constatado la conveniencia de modificar algunos de los aspectos regulados en el mismo, referidos al procedimiento de autorización de los centros por la Administración educativa, así como a su financiación.

En relación con el procedimiento de autorización, el Convenio Marco hace referencia en varias de sus Cláusulas que los centros habrán de ser creados por Decreto de la Comunidad de Madrid previa acreditación del cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos por la normativa en cuanto a instalaciones y titulación del profesorado, y una vez suscrito el Convenio Específico en el que se establezcan las condiciones para su funcionamiento.

Tanto la Consejería de Educación como el Ministerio de Defensa consideran necesario que se prevea la posibilidad de que el rango de la norma y el procedimiento que se establezcan para el reconocimiento de los centros sean cualesquiera que se determinen por la Comunidad de Madrid para los centros que son de titularidad de otras Administraciones.

En cuanto a la financiación de los centros, ambas partes consideran también conveniente modificar la Cláusula Séptima del Convenio, a fin de que aquélla se asimile a la prevista para los centros de titularidad privada de Educación Preescolar sostenidos con fondos públicos.

En consecuencia, ambas partes acuerdan suscribir la presente Adenda, con sujeción a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-Las Cláusulas del Convenio Marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa para la creación y funcionamiento de centros de Educación Preescolar dependientes del Ministerio de Defensa que se refieren de forma expresa a la necesidad de que la creación de los centros de titularidad del Ministerio de Defensa deba efectuarse por Decreto de la Comunidad de Madrid, deberán entenderse modificadas en el sentido de que la creación pueda autorizarse por cualquiera que sea el procedimiento que para el reconocimiento de los centros que sean titularidad de otras Administraciones determine la Comunidad de Madrid.

Segunda.-La Cláusula Séptima del Convenio Marco queda redactada de la siguiente forma:

«El servicio educativo de los centros se financiará con las aportaciones económicas del Ministerio de Defensa, la Consejería de Educación y las familias de los alumnos en los siguientes términos:

Ministerio de Defensa:

Construcción de los edificios.

Equipamiento de los centros.

Gastos de personal y de funcionamiento no cubiertos con las aportaciones económicas de la Consejería de Educación y las familias de los alumnos.

Consejería de Educación: Financiación mediante libramientos mensuales en la cuantía correspondiente a un 67 % del módulo que, por unidad y para el nivel de Educación Infantil, se apruebe anualmente en las Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

Familias de los alumnos: Aportaciones por cuotas en concepto de escolaridad, comedor y ampliación de horario.

No obstante, en los respectivos convenios específicos podrá preverse la posibilidad de que la financiación de la Consejería se incremente hasta el límite máximo establecido por las Leyes de Presupuestos para este nivel educativo en función del número de alumnos matriculados conforme la normativa de admisión de la Comunidad de Madrid aplicable a los centros sostenidos con fondos públicos.»

Tercera.-Los Convenios Específicos que hayan sido firmados a la fecha de la presente Adenda serán modificados de conformidad con lo acordado en ella.

En prueba de conformidad, las partes firman el presente documento por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha arriba indicados.-El Consejero de Educación, Luis Peral Guerra.-El Subsecretario de Defensa, Justo Zambrana Pineda.