Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Agricultura, por la que se convoca la "II Demostración Internacional de Nuevas Técnicas de Aplicación de Fitosanitarios"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 238/2002
Fecha Disposición :
30/09/2002
Fecha Publicación :
04/10/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
RESOLUCIÓN de 30 de septiembre de 2002, de la Dirección, General de Agricultura, por la que se convoca la "II Demostración Internacional de Nuevas Técnicas de Aplicación de Fitosanitarios".

El marco de competencia en que se desenvuelve la agricultura de nuestras días, la necesidad de producir los alimentos seguros y de calidad que demandan los consumidores, y al mismo tiempo, asegurar la mayor protección a las personas y al medio ambiente, exigen racionalizar al máximo el empleo de productos fitosanitarios y extremar las medidas de pre caución en lo que se refiere a su manejo y aplicación.
En esta línea, la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalidad de Cataluña, convoca la ..R Demostración Internacional de Nuevas Técnicas de Aplicación de Fitosanitarios", que se celebrará el día 16 de octubre de 2002, en fincas del Castell del Reme¡ (Penelles), Lérida, y que está dedicada alas siguientes temas de innovación tecnológica:
Control electrónico de máquinas de tratamiento:
Aplicación proporcional a la vegetación.
Aplicación pulsada.

Nuevas boquillas de control de deriva.
Túneles de pulverización.
Dispositivos de limpieza de las máquinas de tratamiento (externos e internos): Depósitos, envases e incorporadores de productos fitosanitarios.
Sistemas de determinación de los componentes y funcionamiento de las máquinas de tratamiento: manómetro, caudal de boquillas, equilibrio de presiones, etc.

La celebración de esta Demostración de regirá por las siguientes bases:

Primera. Podrán inscribirse y participar tanto fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual en caso de prototipos no comercializados.
Y podrán presentar máquinas y equipos que estén dentro de las líneas de innovación tecnológica anteriormente citadas.
Segunda. La Demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que esté diseñada, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas o equipos que presente.
Tercera. Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, aceptan las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General, cuyo incumplimiento puede suponer la exclusión de la demostración.
Cuarta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presenten, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y la de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.
Quinta. Los interesados en participar en esta demostración deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Mecanización Agraria, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, avenida Ciudad de Barcelona, 11&120, 28007 Madrid. El plazo de presentación de inscripción finalizará el 10 de octubre de 2002.

Madrid, 30 de septiembre de 2002.-E1 Director general, Rafael Milán Díez.