Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2006, de la Dirección General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales, por la que se autoriza al Cabildo Insular de Tenerife, para realizar una emisión de Deuda Pública por importe de 41.606.000 euros
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 264/2006
Fecha Disposición :
30/10/2006
Fecha Publicación :
04/11/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
El Cabildo Insular de Tenerife solicita autorización para emitir Deuda Pública por importe de 41.606.000 euros, con destino a la financiación de las inversiones contenidas en el Presupuesto de 2006.

Aparece acreditado en el expediente el cumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación vigente y constan los informes favorables emitidos por el Comité de Inversiones Públicas y por la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de este Ministerio.

Consta asimismo que el Gobierno de la Nación, mediante acuerdo del Consejo de Ministros, adoptado en sesión celebrada en 27 de octubre de 2006, aprobó la cuantía y el destino de esta emisión de Deuda Pública y la declaró apta para materializar la reserva para inversiones en Canarias, regulada en el artículo 27.4.b), de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de Modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

En consecuencia con lo anterior y en el ejercicio de las competencias que esta Dirección General tiene atribuidas por los Reales Decretos 705/2002, de 19 de julio, y 756/2005, de 24 de junio, tengo a bien disponer:

Primero.-Otorgar autorización al Cabildo Insular de Tenerife para realizar una emisión de Deuda Pública, por importe de cuarenta y un millones seiscientos seis mil euros (41.606.000 euros), con destino a la financiación de las inversiones contenidas en el Presupuesto de 2006, en las siguientes condiciones:

Importe nominal de la emisión: 41.606.000 euros.

Plazo de emisión: 8 años.

Nominal de cada valor: 1.000 euros.

Peticiones: Mínimo 1.000 euros (un valor)

Tipo de interés (cupón): El tipo de interés de los valores será fijo durante los cinco primeros años y variable anualmente durante los tres años que restan hasta su vencimiento. Durante los cinco primeros años, el tipo de interés nominal (cupón) será del 0,75 % bruto anual. El primer pago de estos intereses se realizará el 18 de diciembre del año 2007, o el día hábil inmediatamente posterior, y así sucesivamente hasta el 18 de diciembre de 2011. A partir del quinto año, para el cupón de los años 2012, 2013 y 2014, se establecerá un cupón anual variable en base al Euribor a 12 meses sin margen. A estos efectos, se entiende por Euribor a 12 meses («euro interbank offered rate») el tipo interbancario ofrecido para depósitos en euros al plazo a 12 meses, calculado por la Federación Bancaria de la Unión Europea y publicado a las 11:00 (a.m. de Bruselas) de 2 días hábiles TARGET anteriores a la fecha de inicio del período de devengo de los intereses correspondientes. Este Euribor se publicará, entre otras fuentes, en la pantalla «Euribor=» de Reuters, aproximadamente a las once (11) horas (a.m. de Bruselas)

Fechas de pago de cupón: Los cupones serán pagaderos anualmente, en fecha 18 de diciembre de cada año (2007-2014). Si alguna de estas fechas resultase no hábil, el pago se realizaría el día hábil inmediatamente posterior.

Período de suscripción pública: Del 22 de noviembre al 12 de diciembre de 2006, ambos inclusive.

Fecha de Resolución de la oferta pública: 13 de diciembre de 2006, mediante Resolución del Consejero Insular de Presidencia y Hacienda.

Fecha de emisión y desembolso: 18 de diciembre de 2006.

Fecha de amortización: 18 de diciembre de 2014.

Precio de emisión: A la par.

Precio de amortización: A la par.

La presente emisión está calificada como apta para la materialización de la reserva para las inversiones en Canarias.

Entidad Directora Técnica: Consultores de las Administraciones Públicas, S. A.

Entidades colaboradoras: Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias); Caja insular de Ahorros de Canarias (La Caja de Canarias), Banco de Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA): Banco Santander Central Hispano (BSCH), Bankinter; Banesto; La Caixa; Caja Rural de Tenerife, Deutsche Bank., Caja Madrid, Banca March y Banco Sabadell Atlántico.

Agente de pagos y agente de cálculo: Caja General de Ahorros de Canarias (CajaCanarias).

Comisiones de colocación: 0,15 % del importe efectivamente suscrito a través de cada Entidad Colaboradora.

Cotización: Asociación de Intermediarios de Activos Financieros (AIAF) o cualquiera que resulte de la integración de la misma.

Representación: Los valores estarán representados mediante anotaciones en cuenta.

Entidad encargada de la compensación, liquidación y registro contable de los valores: Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S. A. (Iberclear).

Código asignado por la Agencia Nacional de codificación de valores: ES0201330026.

Segundo.-De conformidad con lo previsto en apartado 4 del artículo 5 del Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, la autorización que ahora se otorga tiene un período de vigencia de seis meses contados a partir de la fecha en que el Cabildo Insular de Tenerife reciba la correspondiente notificación.

Tercero.-El Cabildo Insular de Tenerife deberá tener a disposición de los interesados la información relevante a efectos de conocer la situación económica y financiera del emisor, así como las características definitivas aprobadas para la presente emisión.

Cuarto.-El Cabildo Insular de Tenerife deberá consignar en sus Presupuestos la cantidad precisa para el pago de los intereses y amortización de esta emisión de Deuda.

Quinto.-De conformidad con lo previsto en el artículo 6 del Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, el Cabildo Insular de Tenerife deberá publicar íntegramente en el «Boletín Oficial del Estado» la presente Resolución.

Sexto.-Una vez efectuada la colocación de la emisión que se autoriza deberá el Cabildo Insular de Tenerife comunicar a este Centro el importe total suscrito.

Lo que se comunica en respuesta al expediente incoado a tales efectos, informándole que contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse ante las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación, recurso contencioso-administrativo, de conformidad con lo establecido en los artículos 10.1.j) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o bien, con carácter previo a su interposición, podrá efectuar a esta Dirección General, dentro del mismo plazo, el requerimiento a que se refiere el artículo 44 de la citada Ley.

Madrid, 30 de octubre de 2006.-El Director General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales, Alain Cuenca García.