Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2001, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se acuerda conceder las ayudas del Programa Iberoamericano de Formación, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, para el año 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 149/2001
Fecha Disposición :
30/05/2001
Fecha Publicación :
22/06/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
RESOLUCIóN de 30 de mayo de 2001, de da Agencia Española de Cooperación, Internacional (AECI), por la que se acuerda conceder las ayudas del Programa lberoamericano de Formación, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, para el año 2001.

En el "Boletín Oficial del Estado" de 20 de marzo de 2001, se publicó la Resolución de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) de 19 de febrero, por la que se aprueba la convocatoria específica de ayudas del Programa Iberoamericano de Formación, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, para 2001.
Una vez finalizado el procedimiento de evaluación y selección previsto en las bases octava y novena de la convocatoria, la Dirección General de Cooperación con Iberoamérica, visto el informe de la Comisión Evaluadora, ha formulado la correspondiente propuesta de concesión de las ayudas.
Vista dicha propuesta, esta Presidencia, en uso de las facultades atribuidas por el Real Decreto 3424/2000, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Cooperación Internacional, acuerda:
1. Conceder las ayudas del Programa Iberoamericano de Formación, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, para 2001, a las 40 personas que aparece como titulares en la relación que se adjunta como anexo, en la que se incluyen suplentes para cada uno de los cursos, así como la designación de los 10 técnicos, elegidos entre los titulares para el XVI Curso Superior Iberoamericano sobre Protección Contra Incendios Forestales, que han sido admitidos para realizar la fase de prácticas en una base para brigadas helitransportadas, del 4 a119 de agosto. Estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en la base tercera de la convocatoria, cubrirán los siguientes conceptos:
a) Pasaje aéreo, en clase turista, desde el país de origen hasta España y viceversa, desde el aeropuerto más próximo al domicilio del becario o, en su defecto, en el que éste designe. b) Seguro de asistencia médica primaria, o farmacéutico. c) Asignación económica de 5.000 pesetas diarias, para gastos de alimentación y alojamiento en los centros de impartición de los cursos, y de bolsillo.
2. Ordenar la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" del presente acuerdo.
Madrid, 30 de mayo de 2001.-El presidente, P. D. (Resolución de 29 de diciembre de 2000 "Boletín Oficial del Estado" de 12 de febrero de 2001), el Secretario general, Rafael Rodríguez Ponga y Salamanca.

Rmos. Sres. Director general de Cooperación con Iberoamérica y ViceSecretario general de la AECI.

ANEXO
Relación de beneficiarios de las ayudas para participar en el XVI Curso
Superior Iberoamericano sobre Protección contra Incendios Forestales
(del 23 de julio al 4 de agosto de 2001)

Titulares:
Argentina: Bonansea, Jorge Alberto. Bolivia: Zeballos Ruiz, Javier A. Brasil: Ubirajara, Vigiano Lucca. Brasil: Vieira, Celso Rene. Chile: Mera Igor, Eduardo Javier. Chile: Ponce Cerpa, Ximena Ruth. Colombia: Ospina Arango, Olga Lucía. Colombia: Vargas Hernández, Richard Alberto. Costa Rica: Alfaro Rodríguez, Carlos Alberto. Cuba: Cárdenas Álvarez, Lázara Ciriaca. Ecuador: Benalcázar Roche, Jaime. Guatemala: Romero Solares, Azel Misraim. Honduras: Cardona, ÁlexJavier. México: Contreras Aguado, Rafael. México: Nájera Díaz, Andrés. Nicaragua: Cárdenas Ortega, Jaime Israel. Panamá: Rodríguez, Frankin E. Perú: Ortiz de Orue Lucana, Haydeé. R. Dominicana: Wessin Chávez, Elías Narciso. Uruguay: Díaz Gordillo, Raúl.
Suplentes:
Perú: Arguedas Ayala, Anita Victoria. Chile: Correa Jiménez, Luis Antonio. México: Santiago Cortés, Francisco. Chile: Troncoso Ibáñez, Juan Manuel.
De entre los titulares, han sido admitidos para realizar, a continuación, la fase de prácticas en base para Brigadas helitransportadas, del 4 al 19 de agosto:
Argentina: Bonansea, Jorge Alberto. Bolivia: Zeballos Ruiz, Javier Adán. Brasil: Vigiano Lucca, Ubijara. Brasil: Vieira, Celso Rene. Chile: Mera Igor, Eduardo J. Costa Rica: Alfaro Rodríguez, Carlos A Ecuador: Benalcázar Rocha, Jaime G. México: Contreras Aguado, Rafael. Nicaragua: Cárdenas Ortega, Jaime I. Uruguay: Díaz Gordillo, Raúl H.

Relación de posibles beneficiarios de las ayudas para participar en el VID Curso Superior Internacional de Restauración Hidrológico-Forestal, Control de la Erosión y Defensa contra la Desertización (del 10 al 21 de septiembre de 2001)

Titulares:
Argentina: Urreta Vizcaya, María Florencia. Bolivia: Moura Silva, Adivaldo.
Chile: Bahrs Solar, Germán Osvaldo Clemente. Chile: Solazar Tapia, Carlos H. Colombia: Anaya Acevedo, Jesús Adolfo. Colombia: Hoyos Bohórquez, Miguel Fernando. Costa Rica: Bonilla Cervantes, Jorge. Cuba: Yanes Sánchez, Luis Rolando. Ecuador: Sotalín Quijia, Julio Gustavo. Guatemala: Escalante Agreda, Edgar Enrique. Honduras: Fune Alemán, Vilma Dámela. Nicaragua: Duarte López, Edilberto. Panamá: Chamizo Espinosa, Anabel del Carmen. Paraguay: Britos Vera, Julio Antonio. Paraguay: Sosa Agüero, Carmelo Robert. Perú: Yabar Zevallos, Erasmo Renato. Perú: Arana Chávez, Delia Vilma. R. Dominicana: Heredia Vargas, Manuel. R. Dominicana: Sánchez Santana, MayraAltagracia. Uruguay: Bentancor Cassou, María Lisette.

Suplentes:

Bolivia: Soria Pinaya, Yovana Carla. Nicaragua: Romero Martínez, Juan José. Panamá: Núñez Núñez, Clemente.