Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2004, de la Dirección General de Agricultura, por la se convoca la "XVIII Demostración Internacional de Maquinaria Forestal"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 96/2004
Fecha Disposición :
30/03/2004
Fecha Publicación :
20/04/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2004, de la Dirección General de Agricultura, por la se convoca la «XVIII Demostración Internacional de Maquinaria Forestal».
Las áreas forestales ocupan aproximadamente la tercera parte del territorio nacional y existe una diversidad de especies, tanto de coníferas como de frondosas, con diferentes aprovechamientos, que producen alrededor de ocho millones de metros cúbicos de madera que, junto con otros productos como resina, corcho, etc., aportan una considerable suma a la producción final agraria.
Para la obtención de estos productos se requiere una extensa serie de operaciones, que por su volumen necesita un alto nivel de mecanización, al que la industria de la maquinaria forestal está aportando constantemente innovaciones.
No menos importante que las labores para la obtención de estos productos, son las operaciones culturales, tanto para la conservación, limpieza, desbroce, etc. como la plantación y recuperación de superficies, particularmente las devastadas por incendios forestales.
Por tanto, es importante disponer de una información actualizada y de la maquinaria más moderna existente en el mercado, y más aún verla evolucionar en trabajo real en las propias condiciones de las explotaciones.
Para contribuir tanto a la difusión de las nuevas tecnologías como a su conocimiento, la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración de la Dirección General de Producción y Sanidad Agropecuaria de la Consellería de Política Alimentaria y Desarrollo Rural y la Dirección General de Montes y Medio Ambiente de la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Galicia, convoca la «XVIII Demostración Internacional de Maquinaria Forestal», que se celebrará el día 19 de mayo de 2004, en «Monte Chamor», ubicado en el Ayuntamiento de Silleda, Parroquia de Cortegada, lugar de Xubin (Pontevedra).
La realización de esta Demostración se regirá por las siguientes bases:
Primera.—Podrán inscribirse y participar tanto fabricantes como representantes o concesionarios de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual en caso de prototipos no comercializados.
Podrán presentar máquinas y equipos concebidos para mecanizar alguna de las operaciones forestales de explotación, mantenimiento, recuperación ó plantación.
Segunda.—La Demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que esté diseñada, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente.
Tercera.—Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, aceptan las disposiciones que para el mejor desarrollodel certamen dicte esta Dirección General, cuyo incumplimiento puede suponer la exclusión de la demostración. Cuarta.—Serán a cargo de los participantes todos los gastos de impor
-tación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presenten,así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo
se precisen y la de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.
Quinta.—Los interesados en participar en esta demostración deberán solicitar formulario de inscripción a la Subdirección General de Medios de Producción Agrícolas, Servicio de Medios de Producción de la Dirección General de Agricultura, C/ Alfonso XII, 62, 3.a planta, 28014 Madrid. El plazo de presentación de las peticiones de inscripción finalizará el 8 de mayo de 2004.
Madrid, 30 de marzo de 2004.—El Director general, Rafael Milán Díez.