Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 30 de julio de 2004, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan, dentro del Plan de Formación Continuada, dos cursos, dirigidos a los miembros del Cuerpo de Secretarios Judiciales
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 225/2004
Fecha Disposición :
30/07/2004
Fecha Publicación :
17/09/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN de 30 de julio de 2004, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan, dentro del Plan de Formación Continuada, dos cursos, dirigidos a los miembros del Cuerpo de Secretarios Judiciales.

El Estatuto del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), aprobado por Real Decreto 1276/2003, de 10 de octubre (BOE núm. 249 de 17 de octubre), define entre sus Funciones y facultades (artículo 3.c) la formación continuada y especialización de los miembros de la Carrera Fiscal y de los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Médicos Forenses y demás personal al servicio de la Administración de Justicia.
En virtud de estas facultades y previa firma de los correspondientes Convenios de Colaboración con las Instituciones implicadas, el Centro de Estudios Jurídicos convoca para el segundo semestre de 2004, las siguientes actividades.
1.1 Curso sobre "Protección de la Propiedad Intelectual"
En colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).
1.1 Fecha, horario y lugar de celebración: Se realizará los días 3 y 4 de noviembre, de 9:30 a 14:30 en la sede del CEJ.
1.2 Curso sobre "Los juicios rápidos y la violencia familiar" En colaboración con el Instituto de la Mujer.
1.2 Fecha, horario y lugar de celebración: Se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre, de 9:30 a 14:30 en la sede del CEJ.
2. Destinatarios:
Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Secretarios Judiciales, que estén en la situación administrativa de servicio activo y destinados en un Juzgado de Instrucción o en un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción hasta un número de 40 plazas.
3. Solicitudes:
Quienes aspiren a participar en la acción formativa que se convoca deben solicitarlo al Centro de Estudios Jurídicos, calle Juan del Rosal n.o 2 (Ciudad Universitaria) Madrid 28040, utilizando el formulario que figura en el anexo I.
4. Plazo de presentación de solicitudes:
Las solicitudes, dirigidas al Director del Centro de Estudios Jurídicos, se presentarán dentro del plazo de quince días hábiles desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOE. Se recomienda la utilización del Fax, enviándolas al n.o 915431870 o a la dirección de correo electrónico infogral.cejajUcejaj.mju.es
5. Selección:
En orden a la selección de asistentes, si el número de solicitudes excede del de plazas convocadas, se aplicarán los siguientes criterios entre quienes cumplan el requisito del apartado 2:
a) Número de cursos o jornadas de formación de los Planes Estatales de Actividades en las que se ha participado entre 1997 y 2004, ambos inclusive, dando preferencia a quienes hayan realizado un número inferior de actividades formativas.
b) Puesto escalafonal, reservándose el 50% de las plazas para aquellos Secretarios Judiciales que tengan mayor antigüedad en el escalafón y el
50% para los de reciente ingreso (últimas promociones del escalafón).Realizado el proceso de selección de solicitudes para asistir a la acción
formativa objeto de la presente convocatoria, el CEJ remitirá a los seleccionados, con una antelación de quince días a la fecha del inicio del curso, información detallada sobre la actividad formativa y las cuestiones rela -tivas a viajes y estancia para la asistencia al curso concreto.
Las posibles sustituciones para cubrir las vacantes que se produzcan por renuncias de los seleccionados, serán comunicadas en un plazo que oscila entre 10 y 15 días anteriores a la fecha de inicio del curso.
6. Licencias por estudios y Comisiones de servicio:
El Secretario Judicial seleccionado comunicará al titular del órgano en el que preste servicios la concesión de la Licencia o Comisión de servicios, que gestionará el CEJ, y cuidará de que sus funciones, durante
el período de duración de las jornadas, queden debidamente atendidas.Corresponde al CEJ liquidar los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención según las cuantías establecidas en el Real Decreto 462/2002,de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio (B.O.E.del 30).

7. Renuncias:
A fin de garantizar que se cubran todas las plazas convocadas, en la selección se incluirán un 25% más respecto al total de las previstas,con carácter de suplencia, para subsanar la imposibilidad de asistencia
de alguno o algunos de los inicialmente admitidos. Por este motivo, es importante destacar la necesidad de que se comunique al Centro de Estudios, por escrito y con suficiente antelación, tanto la imposibilidad de asistencia de los seleccionados, como las causas justificativas de ello, para facilitar la ocupación de las plazas vacantes por uno o varios de los suplentes.

8. Certificado:
El Centro de Estudios Jurídicos, en colaboración con el Coordinador del Curso, efectuará un control de asistencia individualizada a las distintas ponencias que se desarrollen, en orden a la expedición de Certificado, que conforme al artículo 9 del Reglamento, corresponde emitir a este Cen -tro, el cual no se otorgará, si el índice de asistencia en su conjunto, respecto de cada participante, es inferior al 80% de las actividades y ponencias impartidas.

Madrid, 30 de julio de 2004.-El Director General, Artemio Rallo Lombarte.

Ver ANEXO