Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2001, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca el curso "Las relaciones internacionales en el ámbito de la Cooperación al desarrollo", a desarrollar por el Centro de Cooperación Institucional los días 4, 5, 6, 7 y 8 de junio, y 15, 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 112/2001
Fecha Disposición :
30/04/2001
Fecha Publicación :
10/05/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2001, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca el curso .Las relaciones internacionales en el ámbito de la Cooperación al desarrollo, a desarrollar por el Centro de Cooperación Institucional los días 4, 5, 8, 7 y 8 de 15, 16, 17, 18 y 19 de octubre de 2001.

La realización de actividades encomendadas, en el ámbito de sus competencias, al Centro de Cooperación Institucional, implica el desarrollo de algunos programas específicos que potencien la profesionalidad del personal de las Administraciones públicas en el área de cooperación.
El Instituto Nacional de Administración Pública ha asumido el reto de las nuevas necesidades de formación en el área internacional surgida de las crecientes demandas que recibe la Administración española de enviar expertos, en diferentes áreas y campos de actividad, para realizar tareas de consultoría, asesoramiento o formación en el extranjero.
Por Resolución de 17 de noviembre de 1999, el Instituto Nacional de Administración Pública convocó la primera edición del Curso ""Las relaciones internacionales en el ámbito de la cooperación al desarrollo", que se realizó en colaboración con la Escuela Diplomática.
En dicha convocatoria ya se contemplaba la realización de posteriores ediciones. A la vista de la favorable acogida dispensada a esta iniciativa y de la necesidad de profundizar y ampliar la oferta formativa, el Instituto Nacional de Administración Pública convoca, a través del Centro de Cooperación Institucional, la segunda edición del curso ""Las relaciones internacionales en el ámbito de la cooperación al desarrollo", que se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:
Primera. Solicitudes.-Quienes aspiren a participar en esta acción formativa, deberán solicitarlo al Centro de Cooperación Institucional del Instituto Nacional de Administración Pública, calle de Atocha, número 106, 28012 Madrid.
La solicitud deberá ajustarse al modelo que figura al final de la convocatoria, y deberá ir acompañado del informe favorable del superior jerárquico del solicitante.
Asimismo, será necesaria la justificación de los requisitos específicos exigidos.
Efectuada la selección definitiva de los participantes, el Centro de Cooperación Institucional notificará la admisión a los interesados, que deberán confirmar su asistencia al curso.
Segunda. Requisitos:
1. Tener un conocimiento medio alto de la lengua inglesa.
2. Acompañar un currículum personal que incluya la trayectoria profesional en el ámbito de la Administración Pública, según el modelo que figura al final de la convocatoria.
3. Acompañar una Memoria explicativa del interés personal en la participación en el Curso.
4. Tener voluntad de residir en el país receptor de la cooperación en un período que puede ser de seis meses a dos años.

Tercera. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes por los interesados, en el Centro de Cooperación Institucional, finalizará siete días antes del inicio del curso.
Cuarta. Número de plazas. No podrá, en ningún caso, exceder de 50 el número de alumnos admitidos.
Quinta.-Se otorgará diploma de aprovechamiento por el Director del Instituto Nacional de Administración Pública, al finalizar el segundo módulo, a aquellos participantes que no hayan tenido una inasistencia superior al 10 por 100.

Sexta. Infomación adicional.-Se podrá solicitar información adicional en el teléfono 91 349 31 21, en el fax 91 349 32 80 y en el correo electrónico cci@inap.map.es. Madrid, 30 de abril de 2001.-El Director, Jaime Rodríguez-Arana Muñoz.

Ilma. Sra. Directora del Centro de Cooperación Institucional.

ANEXO I

Las relaciones internacionales en el ámbito de la Cooperación
al desarrollo

Objetivos: Proporcionar formación para realizar tareas de consultoría, asesoramiento o formación en el extranjero. Destinatarios: Empleados públicos, grupos A y B o asimilados.

Programa: Módulo I. Contenidos generales:
España y su política exterior. La cooperación al desarrollo como política de Estado. Los organismos internacionales. Duración: Veintiocho horas lectivas. Fecha: 4, 5, 6, 7 y 8 de junio de 2001.

Módulo B Contenidos específicos: Experiencias de un experto El marco reglamentario y administrativo del experto. Especialización por áreas. Duración: Veintiocho horas lectivas. Fecha: 15, 16, 17,18 y 19 de octubre de 2001.
Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1A
Ver ANEXO 1B