Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución nº 30/2013
Nº de Disposición :
30/2013
Boletín Oficial :
BOP-GRANADA 213
Fecha Disposición :
07/11/2013
Fecha Publicación :
07/11/2013
Órgano Emisor :
DIPUTACION DE GRANADA
D. Sebastián Pérez Ortiz, Presidente de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios y de la Excma. Diputación de Granada.

Teniendo en cuenta que el organismo autónomo local APEI, en tanto que es una Administración Pública, sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios, entre otros, de eficacia y coordinación, rigiéndose por criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos. En consecuencia, los procedimientos seguidos en el mismo se impulsan de oficio, atendiendo a criterios de celeridad y economía procesal, resultando procedentes la adopción de medidas que mejoren la gestión como la delegación de competencias en otros órganos.

En uso de las facultades que me confiere el artículo 6 y 7 de los vigentes Estatutos de la APEI (BOP nº 19 de 30 de enero de 2009), los artículos 63 y 64 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Mediante la resolución 3883 de fecha 21 de octubre de 2013, de la Diputación Provincial de Granada, se establece a la Delegación de Función Pública y se le encomienda a D. Francisco Javier Maldonado Escobar, la gestión y dirección de las materias propias de esta Delegación con la facultad de dictar actos administrativos que afecten a terceros respecto de los servicios y materias propios de dicha Delegación, entre los que se incluye la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI).

HE RESUELTO:

1. Delegar la Vicepresidencia de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios en D. Francisco Javier Maldonado Escobar, según el artículo 7 de los vigentes Estatutos de la APEI.

2. Delegar en el Vicepresidente de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, la facultad de dirigir y gestionar en general el organismo autónomo local, incluida la de dictar actos administrativos que afecten a terceros. Igualmente, en los casos que ello sea procedente, la delegación comporta el ejercicio de las facultades, que en orden a la autorización y a la disposición o compromiso del gasto correspondan al Presidente, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente y en las bases de ejecución del presupuesto.

3. En el marco de esta delegación, corresponderán al Vicepresidente todas las competencias atribuidas al órgano delegante en el artículo 6 de los Estatutos, con las siguientes excepciones:

a. La atribución de presidir, suspender y levantar las sesiones del Consejo Rector, dirigir las deliberaciones y decidir los empates con voto de calidad, cuando a la sesión asista el Presidente de la Diputación y Presidente de la APEI, en cuyo caso corresponderá a éste el ejercicio de dichas atribuciones.

b. Aquellas que según los Estatutos del Organismo Autónomo tengan carácter de indelegables.

4. Esta Presidencia conservará las siguientes facultades:

a. La de recibir información detallada de la gestión de la competencia delegada y de los actos o disposiciones emanados en virtud de la delegación.

b. La de ser informado previamente a la adopción de decisiones de trascendencia.

c. Los actos dictados por el Vicepresidente en el ejercicio de las facultades delegadas se entenderán dictados por el Presidente, correspondiendo a éste, en consecuencia, la resolución de los recursos de reposición que puedan interponerse. 5. La presente delegación de atribuciones surtirá efectos desde el día siguiente a la fecha de esta resolución.

6. La presenta resolución se notificará al interesado, a efectos de su conocimiento, entendiéndose aceptada si en el plazo de tres días desde la recepción de dicha notificación no se opone a la misma de forma expresa.

7. De la presente resolución se dará cuenta al Consejo Rector de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, en la primera sesión que se celebre y la misma se publicará en el Boletín de la Provincia de Granada.

Así lo resuelve y firma el Presidente de la APEI, D. Sebastián Pérez Ortiz, de lo que yo la Vicesecretaria, CERTIFICO.

Granada, 25 de octubre de 2013.-El Presidente, fdo.: Sebastián Pérez Ortiz. La Vicesecretaria, fdo.: María Encarnación Perea Sánchez.