Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2006, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por la que se conceden becas de prácticas museísticas y de restauración, durante el año 2007
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 305/2006
Fecha Disposición :
29/11/2006
Fecha Publicación :
22/12/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CULTURA
Conforme al artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el apartado séptimo de la Orden CUL/4411/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas del Ministerio de Cultura en régimen de concurrencia competitiva (BOE de 8 enero de 2005), se hace pública la concesión de becas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS).

Mediante Resoluciones de 20 de julio de 2006 (BOE de 4 de septiembre) del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se convocaron, respectivamente, dos becas de prácticas museísticas y una de restauración. Conforme a lo dispuesto en la base 5 de las citadas resoluciones, la Comisión de Estudio y Valoración, órgano instructor del procedimiento, ha examinado y valorado las solicitudes presentadas a las convocatorias, habiendo propuesto finalmente la concesión de las becas a los solicitantes seleccionados. Los criterios tenidos en cuenta por la Comisión de Estudio y Valoración para la selección de las solicitudes han sido los que se describen en la base 5, punto 2, de ambas resoluciones, y por el valor que se asigna a los mismos.

Por tanto, vistas todas las solicitudes presentadas a la convocatoria; vistas las propuestas elaboradas por la Comisión de Estudio y Valoración en sus reuniones de 18 de octubre, 2 y 9 de noviembre de 2006; y de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en la Orden CUL/4411/2004, de 29 de diciembre y en las Resoluciones de 20 de julio de 2006, antes citadas, dispongo:

Primero.-Conceder las becas a las personas que se relacionan en el Anexo de la presente resolución. Las becas se otorgan, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.104.453.A.480 del presupuesto del Organismo autónomo para el 2007, para la realización de prácticas en el Museo, en las cuantías establecidas en las Resoluciones de 20 de julio de 2006 y por el periodo que discurra desde la incorporación del becario, el 2 de enero de 2007, hasta el 31 de diciembre de 2007.

Segundo.-Desestimar el resto de solicitudes presentadas, conforme a lo dispuesto en el punto 4 de la base 6 de las citadas Resoluciones de 20 de julio de 2006, por las que se convocaron las becas.

Tercero.-Aprobar las relaciones ordenadas de suplentes propuestas por la Comisión de Estudio y Valoración, que figuran en el Anexo de la presente resolución.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado b), punto 1, de la ba-se 8 de las convocatorias, las personas seleccionadas deberán aceptar las becas por escrito en el plazo de diez días naturales a partir de la recepción de la notificación de la concesión por el MNCARS. De no aceptarse la beca dentro de dicho plazo se entenderá que renuncia a la misma, concediéndose al suplente que corresponda por orden de puntuación.

Esta Resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, conforme a lo dispuesto en el apartado c, artículo 9, de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, a contar desde el día siguiente a su notificación a los beneficiarios o al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado para el resto de los interesados, conforme al artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Asimismo, la presente resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 29 de noviembre de 2006. La Directora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar.

ANEXO

Becas de Prácticas Museísticas:

Beneficiarios:

Ybarra Satrústegui, Casilda.

Giménez Cid, Natalia.

Suplentes (por orden de puntuación):

Rivero Barajas, Nuria.

Albaladejo Carrasco, Alicia.

Roy Luzarraga, Virginia.

Orts Ruiz, Francisco Fermín.

Beca de Restauración:

Beneficiario:

Álvarez Zamora, Patricia.

Suplentes (por orden de puntuación):

Martínez-Losa Fernández, Patricia.

Gómez García, María.