Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCION de 29 de noviembre de 2005, aprobada por la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización global de las operaciones de privatización de Empresas Estatales y otras operaciones significativas de venta de acciones de estas entidades realizadas en el período 1996-2002
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 40/2006
Fecha Disposición :
29/11/2005
Fecha Publicación :
16/02/2006
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
RESOLUCION de 29 de noviembre de 2005, aprobada por la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización global de las operaciones de privatización de Empresas Estatales y otras operaciones significativas de venta de acciones de estas entidades realizadas en el período 1996-2002.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 29 de noviembre de 2005, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización global de las operaciones de privatización de Empresas Estatales y otras operaciones significativas de venta de acciones de estas Entidades realizadas en el período 1996-2002, acuerda instar al Gobierno a:

1. Adoptar aquellas medidas necesarias para que, en los procesos de privatización que puedan llevarse a cabo, se respeten y garanticen de forma escrupulosa los principios de publicidad, objetividad, transparencia y concurrencia, tanto en la selección de los compradores como en la contratación de los colaboradores y asesores que vayan a participar en dicho proceso, en la forma recomendada por el Tribunal de Cuentas.

2. Adoptar las medidas necesarias para garantizar que los métodos utilizados para la valoración de las participaciones enajenables en procesos de privatización, sean lo más objetivos y actualizados posibles, de forma que impidan la variación sustancial de las circunstancias que fundamentaron la valoración inicial y con ello el precio final de venta.

3. Adoptar los instrumentos necesarios para velar de forma especial por el seguimiento y cumplimiento de los distintos compromisos de carácter económico o laboral asumidos en los procesos de privatización.

Palacio del Congreso de los Diputados, 29 de noviembre de 2005.-El Presidente, Francesc Antich Oliver.-El Secretario, José Ramón Mateos Martín.