Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2008, de la Comisión Nacional de Energía, por la que se aprueba la composición de la mesa de adjudicación en el procedimiento de subasta del déficit reconocido ex ante en las liquidaciones de las actividades reguladas
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 141/2008
Fecha Disposición :
29/05/2008
Fecha Publicación :
11/06/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
El Real Decreto 1767/2007, de 28 de diciembre, por el que se determinan los valores a aplicar en el 2008 para la financiación de los costes correspondientes a la gestión de los residuos radioactivos, en su disposición adicional única establece que los déficits ex ante 2007 y posteriores se financiarán con los ingresos que se obtengan mediante la subasta de los derechos de cobro correspondientes, que consistirán en el derecho a percibir un determinado importe mensual de los ingresos del sistema eléctrico.

La Orden ITC/694/2008, de 7 de marzo, por la que se regula el derecho de cobro correspondiente a la financiación del déficit ex ante de ingresos de las liquidaciones de las actividades reguladas y su procedimiento de subasta, precisa el contenido y las características del derecho de cobro correspondiente a la financiación ex ante del desajuste de ingresos de las actividades reguladas, estableciendo las normas que regulan tanto el procedimiento de subasta del derecho como su ingreso y abono.

Dicha Orden, en el apartado 4 de su artículo 8, establece que las subastas serán gestionadas por la CNE. Asimismo, en el apartado 6 del artículo 8 de la citada Orden, se establece que la subasta será resuelta por una mesa de adjudicación, compuesta por cinco miembros y un secretario sin voto. La Dirección General de Política Energética y Minas y la Dirección General del Tesoro designarán cada una un representante que formará parte de la mesa de adjudicación. La Comisión Nacional de Energía nombrará tres representantes, uno de los cuales ejercerá de presidente, que actuarán en nombre de dicha institución, con plenos poderes. Asimismo, la Comisión Nacional de Energía nombrará al secretario de la mesa. Todos los miembros de la mesa tendrán obligación de confidencialidad.

El apartado 2 del artículo 7 de la Resolución de 10 de abril de 2008, de la Comisión Nacional de Energía, por la que se aprueban el pliego de bases y los documentos relacionados con el procedimiento de subasta del déficit reconocido «ex ante» en las liquidaciones de las actividades reguladas, determina que la composición de la Mesa de Adjudicación se comunicará mediante Resolución del Consejo de Administración de la CNE publicada en el «BOE» y en la página Web de la CNE con anterioridad a su celebración.

En este sentido, el 8 y el 12 de mayo de 2008 tuvieron entrada en esta Comisión escritos de la Dirección General de Política Energética y Minas y de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, respectivamente, designando sus representantes.

En virtud de lo anterior, el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía, en su sesión de fecha 29 de mayo de 2008, acuerda:

Único.-Publicar, en el «Boletín Oficial del Estado» y en la página Web de la CNE, la composición de la Mesa de Adjudicación en el procedimiento de subasta del déficit reconocido «ex ante» en las liquidaciones de las actividades reguladas, en los términos siguientes:

Presidenta: D.ª Marina Serrano González.

Vocal: D. Jorge Sanz Oliva.

Vocal: D. José Manuel Revuelta Mediavilla.

Vocal: D.ª Henar Soto Tejero.

Vocal: D. Federico Ferrer Delso.

Secretaria: D.ª M.ª Angeles Rodríguez Paraja.

Suplentes:

De D.ª Marina Serrano González: D. Carlos Solé Martín.

De D. Jorge Sanz Oliva: D. Pablo Gasós Casao.

De D. José Manuel Revuelta Mediavilla: D.ª Mónica Gandolfi Caligari.

De D.ª Henar Soto Tejero: D.ª Clara Isabel González Bravo.

De D. Federico Ferrer Delso: D. Enrique Ezquerra Martín.

De D.ª M.ª Ángeles Rodríguez Paraja: D.ª M.ª Fe Fontal Vila.

Madrid, 29 de mayo de 2008.-La Presidenta de la Comisión Nacional de Energía, M.ª Teresa Costa Campí.