Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2001, de la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por la que se concede la aprobación de modelo de un sistema de medida destinado al suministro de carburante líquido, marca "Droher", modelo UNI, fabricado por la firma "Isidro Herreiz, Sociedad Limitada"
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 168/2001
Fecha Disposición :
29/05/2001
Fecha Publicación :
14/07/2001
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2001, de da Dirección, General de Consumo y Seguridad Industrial del Departamento de Industria, Comercio y Purismo, por la que se concede la aprobación, de modelo de un sistema de medida des tincado al suministro de carburante líquido, marca ""Droher, modelo UNI, fabricado por la firma "Isidro Herreiz, Sociedad Limitada"

Vista la petición presentada por la entidad "Isidro Herreiz, Sociedad Limitada", domiciliada en la carretera de Sant Roc, número 9, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en solicitud de aprobación de modelo de un sistema de medida con computador electrónico, destinado a suministro de carburante líquido, marca "Droher", modelo UNI,

Visto el certificado de ensayos emitidos por el Centro Español de Metrología, CEM-CY-00/0154-6.4, sobre el cumplimiento de las órdenes ministeriales de 26 y 28 de diciembre de 1988, relativas a contadores volumétricos y sistemas de medida de líquidos distintos del agua,

Visto el certificado de ensayos del mismo organismo anterior, CEM-CY00/0155-7.1, respecto a los requisitos de compatibilidad electromagnéticas,

Esta Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología; el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, que establece el control metrológico que realiza la Administración del Estado; el Decreto 199/1991, de 30 de julio, que determina los órganos competentes en Cataluña en materia de control metrológico, y la Orden de 28 de diciembre de 1988 que regula metrológicamente los sistemas de medida de líquidos diferentes del agua, ha resuelto:

Primero.-Conceder aprobación de modelo por un plazo de validez de diez años, a partir de la fecha de esta Resolución, a favor de la entidad ..Isidro Herreiz, Sociedad Limitada", con registro de control metrológico 02-H-026, de un sistema de medida destinado al suministro de carburante líquido, marca "Droher", modelo UNI, para actuar como surtidor o como dispensador.

Segundo. Las versiones que se autorizan son las siguientes:

Ver TABLA

Las versiones BS son dispensadoras que funcionan con bombas sumergidas.

Tercero. El signo de aprobación de modelo asignado es:

Ver SIGNO

Cuarto. Los instrumentos correspondientes ala aprobación de modelo a que se refiere esta Resolución llevarán visibles, como mínimo, las siguientes inscripciones de identificación: Marca, modelo, versión, número serie/año fabricación, presión máxima de funcionamiento, caudal máximo (1/mine caudal mínimo (1/min), suministro mínimo, rango de temperaturas de funcionamiento, líquidos a medir, marca de aprobación de modelo.

Quinto. Los instrumentos correspondientes a la aprobación de modelo a la cual se refiere esta Resolución tendrán que cumplir todas las condiciones contenidas en el anexo al certificado de aprobación de modelo número 01.013.

Sexto. Para garantizar un correcto funcionamiento de los instrumentos, se procederá a su precintado una vez realizada la verificación primitiva, según se transcribe y representa en la memoria y planos que sirvieron de base para su estudio por la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial.

Séptimo. Próximo a transcurrir el plazo de validez que se concede, la entidad titular solicitará a la Dirección General de Consumo y Seguridad Industrial la oportuna prórroga de la aprobación, en caso de estar interesada en ello.

Contra esta Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación, sin perjuicio de poder interponer cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Barcelona, 29 de mayo de 2001.-E1 Director general, P. D. (Resolución de 7 de octubre de 1996, "Boletín Oficial del Estado" de 13 de noviembre el Jefe del Servicio de Automóviles y Metrología, Joan Pau Clar Guevara.