Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCION de 29 de agosto de 2005, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se conceden ayudas para actividades escénicas y circenses correspondientes al año 2005, convocadas por Resolución de 9 de marzo de 2005
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 226/2005
Fecha Disposición :
29/08/2005
Fecha Publicación :
21/09/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CULTURA
RESOLUCIÓN de 29 de agosto de 2005, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se conceden ayudas para actividades escénicas y circenses correspondientes al año 2005, convocadas por Resolución de 9 de marzo de 2005.

Por Resolución de esta Dirección General de 9 de marzo de 2005 (BOE de 26 de marzo), se convocan las ayudas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en el ámbito teatral y circense en sus distintas modalidades, cuya concesión viene regulada por la Orden CUL/441/2004, de 29 de diciembre (BOE de 8 de enero de 2005).

Examinadas las solicitudes y valorados, en su caso, los proyectos por el órgano instructor y efectuada igualmente la evaluación de los mismos por las comunidades autónomas y las Comisiones de Valoración de Teatro y Circo creadas al efecto, siguiendo los criterios que para cada modalidad se establecen en el apartado séptimo de la citada Resolución de convocatoria de 9 de marzo de 2005, se establece el orden de prelación que se refleja en las actas correspondientes que obran en el procedimiento y se procede a efectuar una selección previa de los proyectos.

Efectuado el requerimiento a que se refiere el mismo apartado anterior, han acreditado el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social los seleccionados que figuran en el Anexo I a esta resolución, mientras que no se ha hecho efectivo dicho requerimiento, tras el intento fallido de su notificación, en los casos relacionados en el Anexo II.

Vistas las disposiciones citadas y las demás de general aplicación, en particular lo dispuesto sobre el trámite de audiencia en el apartado sexto, punto 7 de la citada orden reguladora de estas ayudas, cuyas previsiones se ajustan a lo actuado en este procedimiento.

Esta Dirección General, a propuesta de la Subdirección General de Teatro, ha resuelto:

Primero.–Conceder las ayudas a los proyectos seleccionados que se relacionan en los Anexos I y II a la presente resolución con cargo a los créditos correspondientes del INAEM y en la cuantía que se refleja en cada caso, determinada ésta mediante la aplicación de los criterios previstos en los apartados noveno de la orden y resolución de convocatoria citadas. La concesión será efectiva para los beneficiarios que figuran en el Anexo II, a partir del momento en que aporten, previo requerimiento, la acreditación a que se refiere el párrafo tercero de esta resolución.

Segundo.–Desestimar el resto de las peticiones que no han alcanzado la valoración necesaria, según los criterios establecidos en la resolución de convocatoria. La documentación presentada por estos solicitantes no seleccionados permanecerá a su disposición en la Subdirección General de Teatro por un plazo de dos meses, a contar desde la fecha de publicación de la presente resolución.

Esta resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo, conforme a lo establecido en el artículo 9.c) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Asimismo, la presente Resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 29 de agosto de 2005.–El Director general, José Antonio Campos Borrego.

Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1-1