Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución de 28 de septiembre de 2004, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, sobre el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Toledo 1997 y 1998
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 15/2005
Fecha Disposición :
28/09/2004
Fecha Publicación :
18/01/2005
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2004, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, sobre el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Toledo 1997 y 1998.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 28 de septiembre de 2004, a la vista del informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del informe de fiscalización del Ayuntamiento de Toledo, 1997 y 1998, acuerda:

1. Instar al Ayuntamiento de Toledo a que tome las medidas oportunas para mejorar su sistema de control interno de acuerdo con las recomendaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas.

2. Instar al Tribunal de Cuentas a que culmine, en el plazo más breve posible, la Moción que, a petición de esta Comisión, está llevando a cabo analizando los problemas estructurales de organización, de gestión, y de control de los que, con carácter general, adolecen nuestras Corporaciones Locales para proponer las oportunas modificaciones en las normas y en la legislación pertinente.

3. Instar al Ayuntamiento de Toledo la inmediata adopción de cuantas medidas sean necesarias para que las Cuentas y Estados Anuales reflejen fielmente la verdadera situación financiera y patrimonial de la Entidad Local.

4. Instar al Ayuntamiento de Toledo el estricto cumplimiento de una vez por todas del último Plan Financiero de Saneamiento aprobado, comprometiéndose, en particular:

a) A ajustar los presupuestos que hayan de aprobarse a las medidas recogidas en dicho Plan Financiero.
b) A no concertar operaciones de crédito por importe superior al límite establecido en el mismo.

5. Instar al Ayuntamiento de Toledo a no incluir, entre los que han de servir de base para la adjudicación de los concursos, criterios contrarios a los principios de no discriminación e igualdad de trato en la selección del adjudicatario.

6. Instar al Ayuntamiento de Toledo al estricto cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el concurso que adjudicó la concesión del servicio de Aguas de Toledo, estableciendo una nueva licitación que respete escrupulosamente la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y las demás normas legales y reglamentarias que sean de aplicación.

7. Instar al Ministerio de Economía y Hacienda a comprobar, antes de conceder autorización al Ayuntamiento de Toledo para la concertación de nuevas operaciones de crédito, que dicha Entidad cumple estrictamente las medidas contenidas en el último Plan Financiero de Saneamiento aprobado.

8. Instar al Tribunal de Cuentas a que requiera al Ayuntamiento de Toledo para que remita, nada más que se celebre, en su caso, un nuevo contrato de adjudicación de la concesión del servicio de aguas, toda la documentación que sea precisa para realizar una fiscalización de dicho contrato, conforme al artículo 11. a) de la Ley Orgánica 2/1982, del Tribunal de Cuentas.

9. Instar al Tribunal de Cuentas a incluir en el Programa de actuaciones para el año 2005 la fiscalización de la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Toledo de los ejercicios 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003.

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de septiembre de 2004.-El Presidente, Francesc Antich Oliver.-El Secretario, José Ranión Mateos Martín.

(En suplemento aparte se publica el informe correspondiente.)