Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 28 de noviembre de 2006, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publica el Convenio general entre la Comunidad de Madrid y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de puestos de becas del programa de formación de auxiliares técnicos para la innovación 2006 (Becas Finnova)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 303/2006
Fecha Disposición :
28/11/2006
Fecha Publicación :
20/12/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
Suscrito el 14 de septiembre de 2006, Convenio General entre la Comunidad de Madrid (Servicio Regional de Empleo) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de puestos de becas del programa de formación de auxiliares técnicos para la innovación 2006 (Becas Finnova), en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado dos del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Acuerdo, que figurará como anexo de esta Resolución.

Madrid, 28 de noviembre de 2006.-El Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos.

ANEXO

Convenio General entre la Comunidad de Madrid (Servicio Regional de Empleo) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de puestos de becas del programa de formación de auxiliares técnicos para la innovación 2006 (Becas Finnova)

En Madrid, a 14 de septiembre de 2006.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Juan José Güemes Barrios, Consejero de Empleo y Mujer, en calidad de Presidente del Consejo de Administración del Servicio Regional de Empleo, Organismo Autónomo Administrativo, creado por Ley 5/2001, de 3 de julio, adscrito a la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

De otra parte, el Sr. D. Francisco Gracia Navarro, como Director del Instituto de Salud Carlos III, nombrado por Real Decreto 1345/2004, de 28 de mayo (BOE n.º 130, de 29 de mayo), y en ejercicio de las competencias atribuidas por el Real Decreto 1087/2003, de 29 de agosto, y por el Real Decreto 375/2001, de 6 de abril, que aprueba el Estatuto del Instituto de Salud Carlos III.

Reconociéndose ambas partes capacidad jurídica suficiente para suscribir los compromisos derivados del presente Convenio General,

EXPONEN

I. Que el Servicio Regional de Empleo, creado por la Ley 5/2001, de 3 de julio, tiene como fines, la realización, orientada al pleno empleo estable y de calidad, de todas aquellas actividades de formación para el empleo y de intermediación en el mercado de trabajo en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid dirigidas a facilitar a los trabajadores desempleados la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado y a facilitar a los empleadores la contratación de trabajadores con formación y experiencia adecuada a sus necesidades de producción de bienes y servicios, de manera pública y gratuita y en coordinación con otros organismos similares de ámbito regional, nacional o europeo, de tal manera que se garantice la igualdad de oportunidades para el empleo, la libre circulación de trabajadores, la unidad del mercado de trabajo y la igualdad de trato, así como la modernización del sistema de atención al demandante de empleo y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

II. Que entre las funciones del Servicio Regional de Empleo recogidas en el artículo 3 de la Ley de Creación del mismo 5/2001, de 3 de julio, se encuentra la de suscribir convenios de colaboración para la prestación de servicios para el empleo.

Asimismo, en el artículo 4 de la referida Ley 5/2001, se establece que el Servicio Regional de Empleo podrá formalizar acuerdos de colaboración y cooperación con cualquier persona jurídica, pública o privada, cuyos objetivos y actividades sean de interés para el Servicio Regional de Empleo en los ámbitos de la formación profesional, la orientación, la intermediación laboral, el empleo y la inserción laboral, potenciando la colaboración y participación de los agentes sociales y económicos en estos ámbitos.

III. Que la Comunidad de Madrid a través del Servicio Regional de Empleo viene desarrollando el Programa de Becas FINNOVA que consiste en estancias en prácticas de jóvenes procedentes de la formación profesional reglada en el seno de centros de investigación o de aplicación de la investigación con una duración de doce meses.

IV. Que el Instituto de Salud Carlos III como centro público donde se desarrollan actividades de investigación o de aplicación de la investigación, encuentra de su interés participar en el programa de becas FINNOVA que posibilita el desarrollo de la innovación mediante la preparación de especialistas en tecnologías de vanguardia, y la incorporación de técnicas que apoyen la labor de los investigadores.

Por todo ello y en virtud de los fines que le son propios, coincide plenamente en los objetivos del Servicio Regional de Empleo contando con la experiencia y saber hacer necesario para el desarrollo de las becas Finnova que se puedan derivar de este Convenio General.

En virtud de lo expuesto, las partes manifiestan su voluntad de formalizar el presente Convenio General de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

I. Que la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Empleo, reconoce que las acciones que desarrolla el Instituto de Salud Carlos III, son susceptibles de participar en el programa de becas FINNOVA 2006, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que desarrolla la Consejería de Empleo y Mujer.

II. El Instituto de Salud Carlos III tiene intención de colaborar en el desarrollo de dicho programa en el año 2006 ofreciendo 15 puestos en prácticas que se inscriben en las siguientes áreas:

Áreas:

Informática.

Química

Sanidad.

III. Los puestos en prácticas a desarrollar en el Instituto de Salud Carlos III se concretarán de acuerdo a una descripción de los mismos para lo cual el Servicio Regional de Empleo prestará la asistencia técnica necesaria.

IV. En desarrollo del presente Convenio General, se suscribirá, previa Orden de convocatoria a los becarios, y en función del número de solicitudes y de la idoneidad de los candidatos, el oportuno convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid (Servicio Regional de Empleo) y el Instituto de Salud Carlos III de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

V. El presente Acuerdo Marco no supone obligación financiera alguna para ninguna de las partes firmantes.

VI. El presente convenio tiene la naturaleza indicada en el artículo 3.1.c) del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, siéndole de aplicación los principios de dicho texto legal para resolver las dudas y lagunas que pudieran plantearse en su desarrollo y ejecución.

Las cuestiones litigiosas que pudieran originarse en la ejecución e interpretación del presente convenio deberán ser resueltas amistosamente por las partes, y, en su caso, sometidas al conocimiento de la jurisdicción contencioso-administrativa.

VII. La vigencia del presente Convenio General está referida a la convocatoria del ejercicio 2006, pudiendo extenderse a sucesivas convocatorias por acuerdo expreso de las partes.

Por todo lo anterior, las partes firman el presente Convenio General en el lugar y fecha indicados.-Por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes Barrios.-Por el Instituto de Salud Carlos III, Francisco Gracia Navarro.