Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2003, de la Dirección General de Universidades, por la que se otorgan Menciones de Calidad en los programas de doctorado de las Universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 140/2003
Fecha Disposición :
28/05/2003
Fecha Publicación :
12/06/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2003, de la Dirección General de Universidades, por la que se otorgan Menciones de
Calidad en los programas de doctorado de las Universidades públicas y privadas sino ánimo de lucro.

Por Orden de 18 de noviembre de 2002 (BOE de 17 de diciembre) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se convocó la presentación de solicitudes para la obtención de la Mención de Calidad en los programas de doctorado de las Universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, así como de ayudas de movilidad para profesores y alumnos de dichos programas.

Concluido el proceso de evaluación de los programas de doctorado presentados en plazo, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANEGA), ha elaborado informe individualizado y razonado de cada solicitud de acuerdo con los criterios establecidos en el punto 4 del Anexo A de la Orden de convocatoria.

A la vista de los mencionados informes, esta Dirección General, ha resuelto:

Primero: Otorgar la Mención de Calidad a los programas de doctorado evaluados favorablemente por la ANEGA que se relacionan en el Anexo de esta Resolución presentados por las Universidades que en el mismo se indican.

Segundo: Denegar el resto de solicitudes presentadas para la obtención de la Mención de Calidad de los programas de doctorado por haber recibido evaluación desfavorable por parte de la ANEGA. De conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 89 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero y en el punto 4.5. del Anexo A de la Orden de convocatoria, la resolución será notificada individualmente a los responsables de dichos programas con indicación de los motivos de denegación.

Tercero: De acuerdo con lo previsto en el apartado 4.A.3 del Anexo B de la Orden de 18 de noviembre de 2002, el plazo de presentación de solicitudes de Ayudas para la movilidad de profesorado en los programas que han obtenido la Mención de Calidad se iniciará el día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado y finalizará el 30 de junio de 2003.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición, al amparo de los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero. Asimismo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998. Dicho recurso no podrá ser interpuesto hasta que los anteriores recursos de alzada y potestativo de reposición sean resueltos expresamente o se haya producido la desestimación presunta.

Lo que comunico a V.1. a los oportunos efectos.

Madrid, 28 de mayo de 2003.-El Director general, Pedro Chacón Fuertes.

Ilmo. Sr. Subdirector general de Becas y Ayudas para la Formación, Movilidad, Perfeccionamiento y Actualización de Conocimientos del Profesorado Universitario y Ayudantes Universitarios.

ANEXO

Relación de programas de Doctorado que han recibido informe favorable
de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación
(ANECA)
Ver ANEXO 1
Ver ANEXO 1-1
Ver ANEXO 1-2