Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2007, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de encomienda de gestión suscrito entre el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ministerio de Economía y Hacienda
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 81/2007
Fecha Disposición :
28/03/2007
Fecha Publicación :
04/04/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
El Real Decreto 120/2007, de 2 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2007, prevé la posibilidad de encomendar la gestión telemática para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en las pruebas selectivas correspondientes al ámbito previsto en dicho Real Decreto. Haciendo uso de esta facultad las Subsecretarias de los Ministerios de Administraciones Públicas y de Economía y Hacienda, han suscrito con fecha 8 de marzo de 2007, un Acuerdo de encomienda de gestión.

Para general conocimiento se dispone su publicación como anejo a la presente Resolución.

Madrid, 28 de marzo de 2007.-El Subsecretario de la Presidencia, Luis Herrero Juan.

ANEJO

Acuerdo de encomienda de gestión entre el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ministerio de Economía y Hacienda

En Madrid, a ocho de marzo de 2007.

REUNIDOS

Doña Dolores Carrión Martín, Subsecretaria de Administraciones Públicas, en ejercicio de la competencia delegada por el Ministro de Administraciones Públicas por la Orden APU/ 3308/2004, de 7 de octubre, y

D.ª Juana María Lázaro Ruiz, en ejercicio de las competencias atribuidas por la Orden EHA/3243/2004, de 5 de octubre,

EXPONEN

Primero.-La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece, en su artículo 15, la encomienda de gestión como instrumento para confiar la realización de actividades materiales a otros órganos o entidades de la misma Administración Pública.

Segundo.-El Real Decreto 120/2007, de 2 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2007, prevé en su disposición adicional quinta la posibilidad de encomendar la gestión telemática para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en las pruebas selectivas correspondientes al ámbito previsto en dicho Real Decreto.

En consecuencia, acuerdan:

I. Encomendar al Ministerio de Administraciones Públicas la gestión de la inscripción telemática en los procesos selectivos especificados en el anexo al presente Acuerdo, así como el pago telemático de las correspondientes tasas. La encomienda de gestión afectará a las actividades de recepción de las solicitudes y pago de las tasas correspondientes a través de la sección auxiliar del Registro Telemático del Ministerio de Administraciones Públicas, no suponiendo la cesión de la titularidad de las competencias ni de los elementos sustantivos de su ejercicio.

II. Los gastos originados por la gestión material objeto de esta encomienda correrán a cargo del presupuesto del Ministerio de Administraciones Públicas.

III. El presente Acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007, prorrogándose automáticamente por periodos anuales si no concurre previamente manifestación en contra por alguna de las partes firmantes.

Anexo

Relación de Cuerpos para los que se habilita la inscripción y pago telemático a través de la encomienda de gestión

Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública.

Cuerpo de Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública.

Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado.

Cuerpo Superior de Gestión Catastral.

Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros.

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Cuerpo de Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública.

Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado.

Cuerpo de Diplomados en Estadística.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales al servicio de la Hacienda Pública.

Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

Cuerpo Técnico de Gestión Catastral.

Cuerpo de Delineantes.