Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del Convenio Colectivo de las empresas "Al Air Liquide España, Sociedad Anónima", "Air Liquide Medicinal, S. L. U.", y "Air Liquide Producción, S. L. U."
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 93/2001
Fecha Disposición :
28/03/2001
Fecha Publicación :
18/04/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2001, de da Dirección, General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción, en el Registro y publicación de la revisión, salarial del Con vengo Colectivo de las empresas ..AL Air Liquide España, Sociedad Anónima, ""Air Liquide Medicinal, S. L. U.", y "AirLiquideProducción, S. L. U"

Visto el texto de la revisión salarial del Convenio Colectivo de las empresas ""Al Air Liquide España, Sociedad Anónima", ""Air Liquide Medicinal, S. L. U", y ""Air Liquide Producción, S. L. U.", que fue suscrita con fecha 14 de febrero de 2001, de una parte, por los designados por la Dirección de la empresa para su representación, y, de otra, por el Comité Intercentros, en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartado 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, Esta Dirección General de Trabajo resuelve:
Primero.-Ordenar la inscripción de la citada revisión salarial en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.
Segundo. Disponer su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Madrid, 28 de marzo de 2001.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACTA DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA, CON APROBACIÓN DEL TEXTO DE LA REVISIÓN SALARIAL DEL CONVENIO COLECTIVO 2000-2001
En Madrid, a catorce de Febrero de 2001, siendo las once horas del día de la fecha, se reúnen, al objeto de dar lectura y aprobación, en su caso, al texto de la revisión salarial, año 2001, del Convenio Colectivo de empresa, la representación de las empresas ""Al Air Liquide España, Sociedad Anónima", ""Air Liquide Medicinal, S. L. U.", y ""Air Liquide Producción, S. L. U.", y la de los trabajadores de las mismas, formada por los siguientes representantes:
Por la representación empresarial: Señor Toña, Ignacio. Señor Prados, Manuel.
Por la representación de los trabajadores:
Señor Díez, José M." (Hernani-Ale). Señor Rebollo, Elías (Villaverde-Ale). Señor Cánovas, Antonio (Villaverde-Ale). Señor Laucirica, José A. (Bilbao Ale). Señor Atienza, Marino (Madrid D. S.). Señor Martín, Manuel (Málaga-Alm). Señor Sánchez, Arturo (Asturias-Alm). Señor Perea, Miguel (Bilbao-Alm). Señor Martín, Pedro (Martorell-Ale).

Constatada la existencia de quórum, se procede a hacer entrega a cada uno de los miembros de la Comisión Negociadora de una copia del texto íntegro de la revisión salarial, preparado en los términos previstos en el Convenio Colectivo 2000-2001, pasando acto seguido a su lectura íntegra.
Concluida la misma se procede a someter el texto a votación de la Comisión, mereciendo la aprobación unánime de cada una de las dos representaciones. En su consecuencia, queda aprobada la revisión salarial para el año 2001, del Convenio Colectivo para 2000-2001 de las empresas ""Al Air Liquide España, Sociedad Anónima", ""Air Liquide Medicinal, S. L. U", y ""Air Liquide Producción, S. L. U.", con el tenor literal que consta en el texto sometido a votación.
Acto seguido se pasa el texto a la firma, comisionando al señor Prados para que verifique los trámites de Registro.
Finalmente, se acuerda que las diferencias dimanantes del Convenio se hagan efectivas en la nómina del mes de febrero de 2001.
Y no teniendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión a las trece horas del día de la fecha, extendiéndose la presente acta que, leída, es firmada por los asistentes en prueba de conformidad.

REVISIÓN CONVENIO COLECTIVO DE
Actualización de valores con vigencia exclusiva durante el año 2001
Artículo 25. Retribuciones.
En 2001 los incrementos serán:

Ver TABLA 1

Artículo 26. Antigüedad
2. El valor del trienio será de 4.155 pesetas y el del quinquenio de 8.313 pesetas.
Artículo 28. Pluses.
3. El valor del correturno será 3.572 pesetas.
5. Valor de la noche del día 24 ó 31 de diciembre: 18.782 pesetas.
6. Compensación servicio astreinte o veinticuatro horas, días 24 ó 31 de diciembre: 2.295 pesetas.
7. La cuantía de los valores astreinte y veinticuatro horas se incrementarán en el año 2001 en el 4,3 por 100.
Artículo 31. Ayuda de comida.
El valor del ticket de comida por día efectivamente trabajado se fija en 850 pesetas y el de la jornada desplazada en 1.356 pesetas.
Artículo 32. Pagas extraordinarias.
Párrafo 3.°: Importe de la firma de Convenio, 259.787 pesetas, de las que 145.000 se han pagado en enero de 2001, y 114.787 pesetas se abonarán en el mes de septiembre.

Ver TABLA 2


Artículo 35. Jubilaciones.
B) Garantía:
Gastos de desplazamiento (anexo II): Los valores del anexo II se incrementarán en un 2 por 100, quedando con las siguientes cuantías:

Ver ANEXO II