Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 28 marzo 2001, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de Aragón y la Parroquia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza, para la realización de los trabajos de restauración del retablo mayor y el frontal del altar de dicha iglesia parroquial
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 93/2001
Fecha Disposición :
28/03/2001
Fecha Publicación :
18/04/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 28 marzo 2001, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de Aragón y la Parroquia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza, para la realización de los trabajos de restauración del retablo mayor y el frontal del altar de dicha iglesia parroquial

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad Autónoma de Aragón y la Parroquia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza han suscrito un Convenio de colaboración, para la realización de los trabajos de restauración del retablo mayor y el frontal del altar de dicha iglesia parroquial, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de dicho Convenio, que figura como anexo a esta Resolución.
Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Madrid, 28 de marzo de 2001.-La Directora general, Inés Argúelles Salaverría.

ANEXO

Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura
y Deporte, la Diputación General de Aragón y la Parroquia de San Miguel
de los Navarros de Zaragoza, para la realización de los trabajos de
restauración del retablo mayor de dicha iglesia parroquial

Madrid, 2 de marzo de 2001.

REUNIDOS

La excelentísima señora doña Pilar del Castillo Vera, Ministra de Educación, Cultura y Deporte, en nombre y representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el excelentísimo señor don Javier Callizo Soneiro, Consejero del Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación General de Aragón y el señor don Jesús Arduña Rodrigo, Párroco de la iglesia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza.
Actuando los dos primeros de acuerdo con los principios competenciales que en materia de cultura confiere a la Administración General del Estado el artículo 149.2 de la Constitución y los conferidos por el artículo 35 apartado 1.22 del Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto, reformado por la Ley Orgánica 6/1994 de 24 de marzo, y el último en representación de la parroquia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza.
Por todo ello, las partes firmantes,

MANIFIESTAN

Su voluntad de colaborar estrechamente en la restauración de los trabajos de restauración del Retablo mayor y el altar de la iglesia parroquial
EXPONEN

Que dentro de las actuaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Diputación General de Aragón en la conservación y puesta en valor del Patrimonio Cultural, es voluntad junto con la parroquia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza, restaurar el retablo mayor, obra de Damián Forment, y el frontal del altar de la iglesia parroquial de San Miguel de los Navarros de Zaragoza, a cuyos efectos acuerdan la celebración del presente Convenio, con arreglo a las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera. El presente Convenio tendrá una vigencia de veinte meses, a partir del momento de su firma, suponiendo una inversión de cuarenta millones de pesetas.
Segunda. Los estudios previos necesarios así como la redacción del proyecto de restauración, serán efectuados por los servicios técnicos del Instituto del Patrimonio Histórico Español, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Tercera. El Instituto del Patrimonio Histórico Español designará un director de los trabajos de restauración, que será asistido en sus labores de supervisión por un técnico designado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Diputación General de Aragón.
Cuarta. Los trabajos de restauración del Retablo Mayor y del frontal del altar de la iglesia parroquial de San Miguel de los Navarros de Zaragoza, con una inversión estimada de 40.000.000 millones de pesetas, serán financiados de acuerdo con la siguiente distribución:

2001 2002

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 15.000.000 5.000.000
Diputación General de Aragón 15.000.000 5.000.000

Los análisis necesarios para la realización de los trabajos serán efectuados por los laboratorios del Instituto del Patrimonio Histórico Español.
Quinta. La parroquia de San Miguel de los Navarros asumirá a su cargo los gastos de andamiaje y medios auxiliares necesarios para llevar a cabo los trabajos de restauración.
El andamio se ajustará al proyecto elaborado para este fin por el Instituto del Patrimonio Histórico Español.
Sexta. La contratación de los trabajos de restauración del retablo mayor y frontal del altar de la iglesia de San Miguel de los Navarros de Zaragoza será efectuada por el Instituto del Patrimonio Histórico Español.
El pago de las certificaciones periódicas, una vez conformadas por el director de los trabajos, será realizado independientemente por el Instituto del Patrimonio Histórico Español y la Diputación General de Aragón con cargo a sus aportaciones y en las proporciones establecidas en la cláusula cuarta del convenio.
Séptima. En la difusión, por cualquier medio, de los trabajos del presente Convenio, habrá de hacerse mención expresa de todas las partes que lo integran y de la autoría del Instituto del Patrimonio Histórico Español en la redacción del proyecto de restauración.
Octava. La vigencia del presente Convenio finalizará en el momento en que las actuaciones previstas lleguen a término, o en el plazo marcado en la cláusula primera, pudiendo ser prorrogado por el tiempo necesario para la finalización, previo acuerdo de todas las partes.
Novena.-Cualquier modificación en la inversión contemplada en la cláusula cuarta será asumida por las partes en las proporciones en ella establecidas.
Décima. La efectividad del presente Convenio queda supeditada a la condición de que en los Presupuestos Generales del Estado y en los de la Diputación General de Aragón, para el período de su vigencia, se consignen las cantidades necesarias para su cumplimiento.

En prueba de conformidad de las partes, se firma el presente Convenio, por triplicado ejemplar, en lugar y fecha indicados. La Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo Vera. El Consejero de Cultura y Turismo, Javier Callizo Soneiro.-El Párroco de la Iglesia de San Miguel de los Navarros, Jesús Arduña Rodrigo.