Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2005, de la Secretaría General, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se publica el Acuerdo de la Junta de Castilla y León, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de zona arqueológica, los yacimientos de Icnitas de dinosaurios de Castilla y León, en las provincias de Burgos y Soria
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 214/2005
Fecha Disposición :
28/07/2005
Fecha Publicación :
07/09/2005
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN
RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2005, de la Secretaría General, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se publica el Acuerdo de la Junta de Castilla y León, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de zona arqueológica, los yacimientos de Icnitas de dinosaurios de Castilla y León, en las provincias de Burgos y Soria.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de 5 de mayo de 2005 acuerda declarar Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, los yacimientos de icnitas de dinosaurios de Castilla y León, situados en las provincias de Burgos y Soria.

En cumplimiento de lo dispuesto en el apartado 13 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Acuerdo que figura con anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Valladolid, 28 de julio de 2005.–El Secretario General, Jesús Ignacio Sesé Sánchez.

ANEXO

Acuerdo 53/2005, de 5 de mayo de 2005, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara bien de interés cultural, con categoría de zona arqueológica, los yacimientos de Icnitas de dinosaurios de Castilla y León, situados en las provincias de Burgos y Soria

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León los yacimientos de icnitas de dinosaurios se localizan en dos amplias zonas del Sistema Ibérico que coinciden, en la actualidad, con espacios correspondientes a las provincias de Burgos y Soria. Forman parte, ambos conjuntos, de la región sedimentaria denominada Cuenca de Cameros. La singularidad de estos yacimientos viene señalada por las condiciones paleoambientales a las que se han visto expuestos y que han favorecido la preservación de las huellas, incluso a veces en relieve, en un estado de conservación excepcional.

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por resolución de 25 de abril de 2003, acordó incoar procedimiento para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica de los yacimientos de icnitas de dinosaurios de Castilla y León, situados en las provincias de Burgos y Soria.
De acuerdo con lo dispuesto en el art. 9.2 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, las Universidades de Burgos y de Valladolid informaron favorablemente la pretendida delimitación.

De conformidad con lo dispuesto en el art.12.1 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, la Consejera de Cultura y Turismo ha propuesto declarar Bien de Interés Cultural dicho inmueble con la categoría de Zona Arqueológica, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la delimitación y los documentos gráficos correspondientes.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en virtud de las competencias que le son propias, en su reunión del día 5 de mayo de 2005, adopta el siguiente acuerdo:

Primero.–Se declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, los yacimientos de icnitas de Castilla y León, situados en las provincias de Burgos y Soria.

Segundo.–Se delimita como entorno de protección de cada uno de los yacimientos la superficie encuadrada por las coordenadas UTM-X-Y que se relacionan en el anexo del presente Acuerdo.

La descripción complementaria del bien a que se refiere el presente Acuerdo, así como la zona afectada por la delimitación, son los que constan en los planos y demás documentación que obra en el expediente de su razón.

Contra este Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante la Junta de Castilla y León en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso- administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Si se optara por la interposición del recurso de reposición, no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa o presunta de aquél.

Valladolid, 5 de mayo de 2005.–El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo.–La Consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente Municio.

Ver ANEXO