Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 27 de noviembre de 2007, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de los Órganos de la Administración del Estado en la Acción Exterior en Roma, ejercicio 2003
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 8/2008
Fecha Disposición :
27/11/2007
Fecha Publicación :
09/01/2008
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de noviembre de 2007, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de los órganos de la Administración del Estado en la Acción Exterior en Roma, ejercicio 2003, acuerda:

Instar al Gobierno a:

1. Que el Ministerio de Asuntos Exteriores debe ceñirse a la aplicación de los principios contables, y al principio de anualidad presupuestaria, no sólo con la implantación de un nuevo sistema informático sino con la utilización del mismo de acuerdo con los principios contables consagrados.

2. Incidir en la necesidad de que las contrataciones de personal se hagan con respeto a los principios de libre concurrencia y a la normativa fiscal y laboral que le sea de aplicación.

3. Instar a los Órganos competentes al cumplimiento escrupuloso de la normativa aplicable, en especial en la adjudicación de las obras y los pagos realizados a terceros como consecuencia de estas adjudicaciones.

4. Por lo que respecta a la Obra Pía Española en Roma, creemos muy importante dar publicidad a los bienes propios que son objeto de alquileres, para que se cumpla el principio de igualdad de oportunidades y acceso en condiciones de mercado a todos los posibles usuarios, ya que no olvidemos se trata de gestión de bienes públicos, por lo que sería conveniente establecer un reglamento interno que fijase el procedimiento de rentabilizar dichos bienes de acuerdo con los principios que deben regir inexcusablemente este tipo de procesos.

5. Que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación adopte cuantas medidas resulten oportunas para garantizar que todas las recomendaciones planteadas en dicho informe por el Tribunal de Cuentas sean llevadas a cabo.

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de noviembre de 2007.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Agustín Turiel Sandín.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ramón Mateos Martín.

(En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)