Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 27 de noviembre de 2007, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, ejercicio 2003
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 8/2008
Fecha Disposición :
27/11/2007
Fecha Publicación :
09/01/2008
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de noviembre de 2007, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, ejercicio 2003, acuerda:

Instar al Gobierno para que la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas adopte cuantas medidas resulten oportunas para garantizar que todas las recomendaciones planteadas en dicho informe por el Tribunal de Cuentas sean llevadas a cabo, y en particular:

1. Instar a la Fundación a establecer un Reglamento interno que regule la gestión del inmovilizado y la gestión de tesorería.

2. Instar a la Fundación a implantar una aplicación informática que estandarice los procedimientos a seguir en la gestión interna del inmovilizado que podría incorporar los sistemas de firmas electrónicas ya operativos con el fin de asegurar que se cumplen las autorizaciones requeridas y se determinen los responsables de su ejecución.

3. Establecer un marco jurídico suficientemente amplio para que pueda recogerse toda la casuística que la realidad presenta, que regule el desarrollo económico del Máster de Estudios Políticos Aplicados.

4. Solicitar se fijen medidores o indicadores que puedan determinar el grado de cumplimiento de los objetivos.

5. Solicitar que la Fundación concrete en una relación de actividades la cuarta misión que la Fundación recoge en sus estatutos cual es «Cooperar con el desarrollo y la gobernabilidad democrática de terceros países, la colaboración en la amortización legislativa hacia un espacio jurídico común y las políticas públicas al servicio del ciudadano y del interés general».

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de noviembre de 2007.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Agustín Turiel Sandín.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ramón Mateos Martín.

(En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)