Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 27 de noviembre de 2007, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización de la Aplicación de los Fondos Públicos destinados por el IMSERSO a la Financiación de los Programas de Accesibilidad durante el período 2001-2003
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 8/2008
Fecha Disposición :
27/11/2007
Fecha Publicación :
09/01/2008
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 27 de noviembre de 2007, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Aplicación de los Fondos Públicos destinados por el IMSERSO a la Financiación de los Programas de Accesibilidad durante el período 2001-2003, acuerda:

Instar al Gobierno a:

1. Dotar al programa de un marco normativo adecuado de carácter especial y con rango suficiente.

2. En defecto de dicha normativa específica, se debe ajustar a los requisitos que exige la Ley de Subvenciones, de modo que, los convenios que celebre el IMSERSO en esta materia recojan un clausulado regulador de las obligaciones y deberes de las entidades signatarias adaptado, en su caso, a las normas previstas para las entidades colaboradoras de la Ley General de Subvenciones, garantizando el respeto a los principios de publicidad, objetividad, transparencia e igualdad.

3. Asegurar un adecuado y permanente ejercicio de las competencias de control propias del IMSERSO sobre la gestión de estos fondos públicos.

4. Dotar al IMSERSO de una herramienta informática de gestión que le permita realizar un adecuado control de la gestión de los Programas en todas sus fases.

5. Formalizar la liquidación global del convenio marco vigente durante el período 2001-2003, revisando el cumplimiento por las partes de los compromisos asumidos.

Palacio del Congreso de los Diputados, 27 de noviembre de 2007.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Agustín Turiel Sandín.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ramón Mateos Martín.

(En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)