Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2001, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden las becas de verano y específicas en España para ciudadanos extranjeros durante el año 2001
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 173/2001
Fecha Disposición :
27/06/2001
Fecha Publicación :
20/07/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
RESOLUCIÓN de 27 de junto de 2001, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden las becas de verano y específicas en, España para ciudadanos extranjeros durante el año 2001.

En uso de las facultades conferidas por la Orden de 26 de marzo de 1992, modificada por la Orden de 21 de enero de 1997 ("Boletín Oficial del Estado" de 3 de febrero), por la que se regula la concesión de becas y ayudas de formación, investigación, intercambio, promoción y de viajes y estancia, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y la resolución de 21 de noviembre de 1997 ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de diciembre) de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se delegan en el Secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional y otras autoridades y funcionarios de la misma determinadas competencias y, en desarrollo de la resolución de 26 de marzo de 2001 ("Boletín Oficial del Estado" de 24 de abril), por la que se aprueba la convocatoria de becas de verano y específicas en España para ciudadanos extranjeros durante el año 2001, Esta Agencia, en virtud de las competencias atribuidas en el Real Decreto 3424/2000, de 15 de diciembre, ("Boletín Oficial del Estado" de 16 de diciembre), ha resuelto:

Primero.-Conceder beca a los 257 estudiantes relacionados en el anexo I, para realizar el curso de Lengua y Cultura Española del 2 al 27 de julio de 2001. La dotación económica de estas becas es:

a) Una mensualidad de 30.000 pesetas. b) Residencia en régimen de pensión completa en un colegio mayor universitario patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, el precio por alumno es de 120.000 pesetas. c) Un seguro médico no farmacéutico. d) Gastos de matricula que se pagarán ala Universidad Complutense 65.000 pesetas por alumno. e) Los becarios que aparecen con ""sí" en el campo de viaje, tienen derecho de viaje de ida y vuelta, incluidos los gastos derivados por conexiones de vuelo, alojamiento y manutención transitorios en España.

Segundo.-Conceder beca a los 101 estudiantes relacionados en el anexo H, para realizar el curso para Profesores Extranjeros de Español del 9 al 28 de julio de 2001. La dotación económica de estas becas es:
a) Una mensualidad de 40.000 pesetas. b) Residencia en régimen de pensión completa en un colegio mayor universitario patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, el precio por alumno es de 120.000 pesetas. c) Un seguro médico no farmacéutico. d) Gastos de matrícula que se pagarán ala Universidad Complutense 120.000 pesetas por alumno. e) Viaje de ida y vuelta, incluidos los gastos derivados por conexiones de vuelo, alojamiento y manutención transitorios en España.

Tercero.-Conceder beca a los cinco estudiantes relacionados en el anexo III, para realizar investigaciones, según el convenio de cooperación cultural Hispano-Egipcio, durante los meses indicados. La dotación económica de estas becas es:
a) Mensualidad de 135.000 pesetas. b) Un seguro médico no farmacéutico.

Cuarto.-Conceder beca alas 50 estudiantes relacionados en el anexo N, para realizar investigaciones en España durante los meses indicados. La dotación económica de estas becas es:
a) Una mensualidad de 135.000 pesetas. b) Un seguro médico no farmacéutico.
Quinto.-Ordenar la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de las becas reconocidas en esta resolución en los términos previstos por la citada Orden de 26 de marzo de 1992, y resolución de 26 de marzo de 2001.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su notificación, o recurso contencioso administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con el artículo 58 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1959. Todo ello, sin perjuicio de que se utilice otra vía que se considere oportuna.

Madrid, 27 de junio de 2001.-El Presidente, P. D. (Resolución de 29 de diciembre de 2000, "Boletín Oficial del Estado" de 12 de febrero de 2001), el Secretario general, Rafael Rodríguez Ponga y Salamanca.

Ilmo. Sr. Director general de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

ANEXOS OMITIDOS