Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 27 julio de 2001, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León para el positivado de negativos de las colecciones fotográficas del archivo general de la guerra civil española, con sede en Salamanca
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 192/2001
Fecha Disposición :
27/07/2001
Fecha Publicación :
11/08/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 27 julio de 2001, de da Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración, entre el Minis terio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Castilla y León para el positivado de negativos de las colecciones fotográficas del archivo general de la guerra civil española, con sede en Salamanca

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma de La Rioja han suscrito un Convenio de colaboración para la realización del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el «Boletín

Oficial del Estado» de dicho Convenio, que figura como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Madrid, 27 de julio de 2001.-La Directora general, Inés Argüelles Salaverría.

Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura
y Deporte y la Junta de Castilla y León para el positivado de negativos
de las colecciones fotográficas del archivo general de la guerra civil
española, con sede en Salamanca

En Madrid a 20 de julio de 2001.

REUNIDOS

De una parte, la excelentísima señora doña Pilar del Castillo Vera, en nombre y representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en virtud de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y al artículo 6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la nueva redacción dada por Ley 4/1999.
Y de otra, el excelentísimo señor don Tomás Villanueva Rodríguez, Consejero de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, actuando en nombre y representación de ésta.
Actúan en el ejercicio de sus competencias que respectivamente tienen atribuidas por el artículo 149.2 de la Constitución y el artículo 26.uno.13 de la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, modificada por Ley Orgánica 11/1994, de 24 de marzo.

EXPONEN

Su deseo de que las instituciones a las que representan desarrollen un proyecto de colaboración encaminado a la obtención de dos copias positivas de los negativos integrantes de las colecciones fotográficas Deschamps y Legión Cóndor, conservadas en el archivo general de la guerra civil española, con sede en Salamanca.
Y en su virtud, ambas partes, se reconocen mutuamente capacidad para suscribir el presente Convenio basado en las siguientes estipulaciones:
Primera. El trabajo de positivado de imágenes se realizará en el laboratorio de la filmoteca de Castilla y León, en Salamanca, por profesionales vinculados a la misma bajo la dirección y supervisión del coordinador de tal institución.
Segunda. El positivado consistiría en la obtención de dos copias en papel, en formato 18 x 24 cm, obtenidas ambas directamente de los negativos originales. Además se realizará un contacto de todos los negativos.
Tercera. Los contactos y una de las copias de tamaño 18 x 24 cm se destinarán al archivo general de la guerra civil española, y la segunda copia a la filmoteca de Castilla y León.
Cuarta. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reserva los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías objeto de este Convenio.
Quinta. La filmoteca de Castilla y León se compromete a no utilizar con fines de lucro las copias a ella entregada, si no única y exclusivamente con fines de investigación, y citando siempre la procedencia.
Sexta. La filmoteca de Castilla y León se compromete a no emitir copias posteriores de las fotografías objeto de este Convenio sin previo acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Séptima. La firma de este Convenio no excluye la suscripción de otros de carácter similar con otras instituciones públicas o privadas, o bien su adhesión al presente.

Y en prueba de conformidad, firman el presente Convenio por triplicado, en el lugar y fecha indicados ««ut supra, La Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo Vera. El Consejero de Educación y Cultura, Tomás Villanueva Rodríguez.