Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN 27/2007, de 8 de noviembre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno "por el que se aprueba el Plan de Emergencia ante el riesgo sísmico"
Nº de Disposición :
27/2007
Boletín Oficial :
BOPV 236
Fecha Disposición :
10/12/2007
Fecha Publicación :
10/12/2007
Órgano Emisor :
VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Habiéndose aprobado por el Consejo de Gobierno, en su sesión celebrada el día 30 de octubre de 2007, el "Acuerdo por el que se aprueba el Plan de Emergencia ante el riesgo sísmico", y a los efectos de darle la publicidad debida,

RESUELVO:

Artículo único. Publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el texto del "Acuerdo por el que se aprueba el Plan de Emergencia ante el riesgo sísmico", que figura como anexo a la presente.

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de noviembre de 2007.

El Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento,

JOSÉ LUIS ERREKATXO LABANDIBAR.

ANEXO A

DE 8 DE NOVIEMBRE, DEL DIRECTOR DE

LA SECRETARÍA DEL GOBIERNO

Y DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL RIESGO SÍSMICO

El artículo 14.3 de la Ley 1/1996, de 3 de abril, de Gestión de Emergencias, prevé la elaboración de Planes especiales para hacer frente a riesgos concretos cuya naturaleza requiera una metodología técnico-científica concreta, específicamente en el caso de aquellos riesgos contemplados en la Norma Básica de Protección Civil que tengan incidencia en la Comunidad Autónoma, conforme a los resultados que arroje el análisis de riesgos.

Entre dichos planes se incluyen los planes de emergencia exterior que deben elaborarse para aquellos establecimientos incluidos en el ámbito de aplicación del conjunto normativo compuesto por la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico, aprobada por Acuerdo de Consejo de Ministros, de 7 de abril de 1995 (BOE de 5 de mayo de 1995) y la Modificación de dicha Directriz Básica aprobada en el Consejo de Ministros de 16 de julio de 2004 (BOE de 17 de septiembre de 2004).

Conforme a dicha normativa los órganos competentes de las Comunidades Autónomas elaborarán, con la colaboración de los industriales, un Plan de Emergencia Exterior para prevenir y, en su caso mitigar, las consecuencias de los posibles accidentes graves previamente analizados, clasificados y evaluados, que establezca las medidas de protección más idóneas, los recursos humanos y materiales necesarios y el esquema de coordinación de las autoridades, órganos y servicios llamados a intervenir.

En la elaboración de los Planes de Emergencia han participado las diversas instituciones y agentes implicados por el mismo, habiendo obtenido informe favorable de la Comisión de Protección Civil de Euskadi en fecha 22 de febrero de 2007, y habiendo obtenido la pertinente homologación, adoptada por acuerdo unánime de la Comisión Nacional de Protección Civil en fecha 10 de julio de 2007.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Interior, previa deliberación, el Consejo de Gobierno adopta el siguiente

ACUERDO

"Primero. Aprobar el Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico.

Segundo. Por la Secretaría del Gobierno se ordenará la publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco".

Materias:

APROBACION; PLANES DE EMERGENCIA; ACCIDENTES