Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 26 de septiembre de 2002, del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas, para el año 2003
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 247/2002
Fecha Disposición :
26/09/2002
Fecha Publicación :
15/10/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2002, del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas, para el año 2003.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, el Consejo Superior de Deportes debe acordar con las Federaciones Deportivas Españolas sus objetivos, programas deportivos, en especial los del deporte de alto nivel, presupuestos y estructuras orgánicas y funcional de aquéllas, suscribiendo al efecto los correspondientes convenios. Asimismo debe conceder las subvenciones económicas que procedan, a las Federaciones Deportivas Españolas, inspeccionando y comprobando la adecuación de las mismas al cumplimiento de los fines previstos.

Es intención del Consejo Superior de Deportes abundar en el propósito de que dichos objetivos deportivos se alcancen, apoyando a las Federaciones Deportivas Españolas mediante dichas subvenciones, incidiendo especialmente en las actuaciones de preparación de los próximos Juegos Olímpicos, a celebrar en Atenas en el año 2004.

De acuerdo con la base sexta de la Orden de 23 de enero de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" del 29), que regula la concesión de ayudas y subvenciones con cargo a los créditos presupuestarios del Consejo Superior de Deportes, y en virtud de las atribuciones conferidas por la citada Orden dispongo:

Primero. Objeto de la convocatoria y ámbito de aplicación. El Consejo Superior de Deportes en cumplimiento de sus fines y con cargo a sus dotaciones presupuestarias anuales ha decidido convocar subvenciones para las Federaciones Deportivas Españolas con el objeto de financiar prioritariamente las actividades deportivas de alta competición.

Segundo. Régimen, Juridico---1. Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.
2. Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento para la concesión de subvenciones públicas.
3. Orden de 23 de enero de 1998 por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas y subvenciones con cargo a créditos presupuestarios del Consejo Superior de Deportes.
4. Las demás normas vigentes que sean de aplicación.
Tercero. Solicitudes y valoración.-1. Solicitudes: Las Federaciones Deportivas Españolas podrán presentar una solicitud de subvención para los programas deportivos, de gestión, y/o de infraestructuras. Dicha solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:
A) Un proyecto deportivo, según el documento modelo facilitado por el Consejo Superior de Deportes que incluya:
1) Objetivos a corto, medio y largo plazo.
2) Análisis de la temporada pasada.
3) Planificación de la temporada, especificando concretamente actuaciones de clasificación olímpica.
4) Criterios de selección de los deportistas.
5) Composición cuadro técnico y personal auxiliar.
6) Normativas de becas y premios.
7) Exposición de necesidades de material deportivo (no inventariable).
8) Exposición de material deportivo inventariable e inversiones.
9) Relación de concentraciones y competiciones en las que se va a participar.

El contenido de este proyecto deportivo debe coincidir exactamente con el contenido de la actividad de alta competición del proyecto económico que se solicita en el siguiente apartado (letra B)
B) Un proyecto económico, que incluya:
1) Presupuesto de ingresos/gastos de la Federación, según el modelo informático acordado.

El contenido de la actividad de alta competición, debe coincidir exactamente con el contenido del proyecto deportivo solicitado en el apartado anterior (letra A).

C) Memoria justificativa y razonada del incremento de subvención -si existe-, presentada independientemente por cada concepto de gasto que provoque dicho incremento.

2. Valoración: En régimen de concurrencia competitiva se valorarán los siguientes aspectos atendiendo al interés deportivo nacional:
a) Desde el punto de vista deportivo:
Interés de los objetivos previstos año 2003.
Interés de los objetivos previstos para Atenas 2004.
Contenido, calidad y coherencia del proyecto que se presenta.
Actuaciones que se produjeron en el año 2002 y no se presentan en el año 2003.
Actuaciones que se producirán en el año 2003, no habiéndose presentado en años anteriores.
Incidencia de la Federación en los resultados de alta competición.
Situación de la modalidad deportiva en la clasificación deportiva mundial.
Nivel de ejecución del proyecto presentado en el año 2002.
Nivel de consecución de objetivos previstos en el año 2002.
Otros de interés deportivo nacional.

b) Desde el punto de vista económico-administrativo:
Informe de la auditoría año 2001.
Grado de cumplimiento presupuestario del año 2001.
Rigor en la tramitación administrativa.
Subvención pública destinada al programa de gestión federativa.
Capacidad de financiación propia.
Previsión de cierre del ejercicio presupuestario del año 2002.
Cuarto. Plazos.-1. Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales desde la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de la presente Resolución, e irán dirigidas al Secretario de Estado Presidente del Consejo Superior de Deportes (C.S.D.) siendo presentadas directamente en el C.S.D. o a través de cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.
2. Si los proyectos no reúnen los requisitos exigidos en la presente resolución, la Subdirección General de Alta Competición requerirá al Presidente de la Federación Española para que aporte la documentación que falte, o subsane la documentación presentada, en un plazo de diez días. Si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida su petición, dictándose resolución en la que se declarará tal circunstancia.

Quinto. Comisión de evaluación. Recibidos los proyectos creará una comisión que actuará como órgano instructor para analizar los proyectos de las Federaciones Deportivas Españolas solicitantes, integrada por los siguientes miembros:
Presidente: El Director General de Deportes.
Vicepr