Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2007, de la Secretaría General de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se publica el Acuerdo de la Junta de Castilla y León por el que se declara bien de interés cultural con categoría de monumento, la Iglesia de Nuestra Señora del Collado, en Valtajeros (Soria)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 98/2007
Fecha Disposición :
26/03/2007
Fecha Publicación :
24/04/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 8 de marzo de 2007 acuerda declarar la Iglesia de Nuestra Señora del Collado, en Valtajeros (Soria), como Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Acuerdo que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Valladolid, 26 de marzo de 2007.-El Secretario General de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor.

ANEXO

Acuerdo 26/2007, de 8 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara la Iglesia de Nuestra Señora del Collado, en Valtajeros (Soria), como bien de interés cultural, con categoría de monumento

La Iglesia de Nuestra Señora del Collado, en Valtajeros (Soria), obra de finales del siglo XII, presenta sus muros coronados por almenas y atravesados por saeteras, lo que le confiere un aspecto de fortaleza que constituye su más peculiar característica. El interior es de una sola nave cubierta por bóveda de cañón muy apuntado.

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por resolución de 5 de octubre de 1999, acordó incoar procedimiento para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, de la Iglesia de Nuestra Señora del Collado, en Valtajeros (Soria).

Con fecha 21 de diciembre de 1999 la Universidad de Valladolid informa favorablemente la pretendida declaración.

Cumplidos los trámites preceptivos de información Pública y Trámite de Audiencia, dentro del plazo concedido al efecto no se presentan alegaciones al expediente.

De conformidad con lo dispuesto en el art. 12.1 de la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, la Consejera de Cultura y Turismo ha propuesto declarar Bien de Interés Cultural dicho inmueble con la categoría de Monumento, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Cultura y Turismo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 8 de marzo de 2007 adopta el siguiente acuerdo:

Primero.-Se declara la Iglesia de Nuestra Señora del Collado, en Valtajeros (Soria), Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Segundo.-Delimitación del entorno de protección:

El entorno de protección está formado por la superficie incluida dentro de la línea que delimita:

En la manzana 44344, las parcelas 01, 02, 03, 04 y 05 y cruza la calle Iglesia.

En la manzana 44346, la parcela 05, cruzando la calle Príncipe.

En la manzana 45342, las parcelas 01, 02, 03 y 04.

En la manzana 45349, la parcela 01, continuando la línea de fachada de la edificación más alejada de la iglesia en dirección Noroeste a interseccionar una línea situada a 50 m. hacia el Norte paralela a la sacristía.

Se cierra el perímetro uniendo la línea anterior en dirección suroeste con la alineación de la parcela 01 de la manzana 44344.

La zona afectada por la declaración, es la que consta en el plano y demás documentación que obra en el expediente administrativo tramitado.

Contra este Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante la Junta de Castilla y León en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Si se optara por la interposición del recurso de reposición, no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa o presunta de aquél.

Valladolid, 8 de marzo de 2007.-El Presidente, Juan Vicente Herrera Campo.-La Consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente Municio.