Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2004, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca un curso de inglés por Internet dentro del Plan Interadministrativo de Formación Continua en el Área de Idiomas 2004, para alumnos que hayan obtenido el correspondiente Diploma en la edición convocada por Resolución de 9 de mayo de 2003
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 187/2004
Fecha Disposición :
26/07/2004
Fecha Publicación :
04/08/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

RESOLUCIÓN de 26 de julio de 2004, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca un curso de inglés por Internet dentro del Plan Interadministrativo de Formación Continua en el Área de Idiomas 2004, para alumnos que hayan obtenido el correspondiente Diploma en la edición convocada por Resolución de 9 de mayo de 2003.

El INAP por resolución de 9 de mayo de 2003, convocó 1.000 plazas para un curso de Inglés por Internet, tras el impulso generado por el Acuerdo Administración-Sindicatos para la Modernización y Mejora de la Administración Pública, de 13 de noviembre de 2002. Con esta nueva edición, mucho más restrictiva que la anterior (75 plazas), se pretende un doble objetivo: Por una parte, estimular a aquellos alumnos que hayan superado el curso y obtenido su correspondiente diploma, y por otra, dar continuidad a aquellos alumnos que no hayan agotado todos los niveles de la oferta formativa dándoles la oportunidad de cursar el nivel siguiente correspondiente.

El curso se desarrollará de acuerdo con las siguientes

Bases

Primera. Descripción y contenidos del curso.—El curso de inglés por Internet tiene los siguientes niveles:

1. Curso de inglés prelemental.
2. Curso de inglés elemental.
3. Curso de inglés intermedio bajo.
4. Curso de inglés intermedio.
5. Curso de inglés intermedio alto.
6. Curso de inglés avanzado.

Objetivos: Potenciar el conocimiento y las habilidades de comunicación de los empleados públicos en lengua inglesa, a través del empleo de las nuevas tecnologías y de tutorías personalizadas, por Internet y teléfono.

Duración: Cada curso tendrá una duración aproximada de 150 horas.

Material didáctico: Cada curso se estructura en 10 unidades didácticas, de desarrollo modular, para permitir a los alumnos ir alcanzando objetivos parciales. Cada unidad didáctica contendrá distintas actividades de lectura, vocabulario, gramática, comprensión auditiva, pronunciación e inglés escrito.
Lugar: El material didáctico de los cursos tendrán un desarrollo 100% on line y estará alojado en la dirección de Internet http//:www.formacioncontinua.inap.map.es

Acceso a los cursos: se facilitará a los alumnos una clave de acceso al curso correspondiente y un usuario, que le permitirá conectarse al curso de inglés por Internet que corresponda, en función de su nivel de conocimientos.
Evaluación y progresión: El programa incorpora pruebas de evaluación inicial, intermedia y final que permitan al alumno conocer su progresión de aprendizaje. Existirá un ritmo mínimo de estudio, que de no superarse por el alumno podrá dar lugar a su baja en el curso correspondiente. En consecuencia, el alumno que durante el primer mes no haya completado la unidad primera, causará baja automática.

Tutorías: Para completar el proceso de aprendizaje y consolidar lo aprendido mediante la formación por Internet, los alumnos podrán acceder a tutorías asíncronas, por teléfono y por correo electrónico, con un profesor, que podrá aclarar sus dudas y conversar con ellos sobre los avances alcanzados en su aprendizaje. Los tutores elaborarán informes individuales de seguimiento y aprovechamiento.

Está previsto la realización de una tutoría telefónica de una duración aproximada de 30 minutos al final de cada una de las 10 unidades didácticas que contiene el curso.

El coste de la línea telefónica en las tutorías telefónicas será soportado por el alumno o por su centro de trabajo.

Segunda. Calendario previsto del curso.—1 de octubre de 2004 a 30 de junio de 2005.

Tercera. Número de plazas convocadas: 75.

Cuarta. Destinatarios.—Estas acciones formativas se dirigen a empleados públicos al servicio de la Administración General del Estado, que hayan obtenido el diploma de superación del curso de Inglés por Internet que se convocó por resolución de 9 de mayo de 2003 (BOE núm. 120).

Es indispensable para la realización del curso que los alumnos dispongan de ordenador personal con acceso a Internet y cuenta de correo electrónico.
Es indispensable que el equipo del usuario cumpla con la siguiente configuración mínima de hardware y software.

Hardware:
Procesador pentium II.
64 Megas de memoria RAM o superior. Tarjeta de sonido: auriculares o altavoces.
Software:
Windows 98, NT, 2000, ME, XP.
Internet Microsoft Explorer, versión 5.5 o versión 6.0 con máquina virtual Java instalada; también Nestcape versión 4.5 ó 4.7.
Configuración de los servidores proxy/firewall de las redes corporativas en las que se encuentren los usuarios:
Posibilidad de descargar ficheros con las extensiones dcr, swf, mp3, ra, rm desde el servidor www.castor.santillanaformacion.com (212.80.177.210) (vía protocolo http, puerto 80).

Posibilidad de que los usuarios que no los tengan puedan descargar e instalar en sus equipos los plug-ins enumerados en el apartado previo.

Es imprescindible tener una cuenta de correo electrónico operativa y de uso frecuente. Las comunicaciones con el alumno serán principalmente vía correo electrónico.

Quinta. Solicitudes.—Las solicitudes deberán ser remitidas, de cualquiera de las formas previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, al Instituto Nacional de Administración Pública, Centro de Estudios Superiores de la Función Pública C/ Atocha, 106. 28012 Madrid, Fax: 912739278, antes del 6 de septiembre de 2004.
La solicitud deberá ajustarse al modelo que figura como anexo.

Para la selección se tendrá en cuenta la nota obtenida en el nivel de inglés cursado en el 2003-2004.

La lista de solicitantes admitidos y en lista de espera se publicará en la web del INAP. Los admitidos recibirán por correo electrónico sus claves de acceso al curso.

Sexta. Diploma.—El Instituto Nacional de Administración Pública otorgará un diploma a los participantes en el curso que superen el mismo y lo anotará en el Registro Central de Personal.

Séptima. Información adicional.—Se podrá solicitar información adicional sobre esta convocatoria a los teléfonos (91 273 92 91/ 9231), y al fax 91 273 92 78, así como a la dirección de correo electrónico (idiomasUinap.map.es). También se pueden consultar las páginas de información del INAP en Internet: http://www.inap.map.es y http://formacioncontinua.inap.map.es.

Madrid, 26 de julio de 2004.—El Director, Francisco Ramos Fernández-Torrecilla.

Ver ANEXO