Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del Convenio Colectivo para la actividad de Industrias del Calzado
Estado :
Derogada
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 68/2001
Fecha Disposición :
26/02/2001
Fecha Publicación :
20/03/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2001, de la Dirección, General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión, salarial del Convenio Colectivo para la actividad de Industrias del Calzado.

Visto el texto de la revisión salarial del Convenio Colectivo para la actividad de Industrias del Calzado (código de Convenio número 9900805), que fue suscrita con fecha 6 de febrero de 2001, de una parte, por las asociaciones empresariales Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), y la Asociación de Empresas Auxiliares del Calzado (AEC), en representación de las empresas del sector, y de otra por las centrales sindicales Federación de Industrias Afines de la Central Sindical Unión General de Trabajadores (FIA-UGT) y la de Comisiones Obreras (FITE Q,9-CC.00.), en representación de los trabajadores del mismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero. Ordenar la inscripción de la citada revisión salarial en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo. Disponer su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Madrid, 26 de febrero de 2001.-La Directora general, Soledad Córdoba Garrido.

ACTA

Presidente: Don Antonio E. Sainz Pérez. Trabajadores:

CC. 00.:

Don José Torregrosa Botella. Don Francisco Fernández Villodre. Don José Ibáñez Conejero. Don Antonio Andújar Amate. Don Eusebio Marín Gil de Muro. Don Jesús Abad Fernández. Doña M.' José Fernández Zapardiel. Don José Antonio Bonilla Robledo.

U. G. T.:

Don Josep Janer Riudaver. Don Alfredo Pérez Cordón. Don Jaime José Piñol Martínez. Don Juan Antonio Maciá Torregrosa. Don Antonio Clemente Cuenca. Don José Luis Diarte.

Suplentes (CC.00.):

Doña Concepción San Juan Calatayud. Don Francisco Moreno Verdejo. Doña Rosa María Manzanero Ruiz. Don Vicente Rodríguez Jara.

Asesores:

Don José Ceballos Martínez. Don Juan Martín.

Empresarios A.E.C.:

Don Juan Carlos Soler Obrero.

Empresarios F.I.C.E.:

Don José García García. Don Luis Antonio Sanchiz Paya. Don Joaquín Marco Amorós. Don Santos Martín-Caro Sánchez. Don Pedro Méndez Reyes.

Asesores:

Don Rafael Cañada.
Don Emilio Martínez López Puigcerver.
Don Ángel Mecerreyes Sancho.

En Alicante, siendo las doce treinta horas del día 6 de febrero de 2001, y en la sala de juntas de la primera planta de la Dirección Provincial de Trabajo, se reúnen los representantes de los sindicatos CC.00. y U.G.T. por parte trabajadora y los representantes de la Federación de Industrias del Calzado Español (F.I.C.E.) y de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, A.E.C. por parte empresarial, quienes en sesión de constitución de la Comisión Negociadora del Convenio cele brada el día 9 de febrero de 2000, se reconocieron mutua capacidad y legitimaron para negociar el Convenio Colectivo para la actividad de Indus trias del Calzado de ámbito nacional, al objeto de tratar el siguiente

Orden del día

1. Aplicación de la actualización prevista en el artículo 34, apartado 2.1.°, del vigente Convenio Colectivo para la actividad de Industrias del Calzado, de conformidad con lo establecido en dicho texto y para el período comprendido entre el 1 de marzo de 2001 y el 28 de febrero de 2002.

2. Adecuación del modelo de contrato para el "Fijo discontinuo", incorporado en el anexo IV del Convenio, a lo pactado en el artículo 15 del citado Convenio Colectivo para la actividad de Industrias del Calzado (número de Código 9900805) y a la legislación vigente.

3. Efectos prácticos de la revisión.

4. Cláusula de adhesión del Convenio al El Acuerdo Nacional de Formación Continua.

Primero. Abierto el acto, tras un cambio de impresiones entre ambas partes, y dado que en el artículo 34, apartado 2.° 1, del Convenio Colectivo se acordó la actualización salarial para el período comprendido entre el 1 de marzo de 2001 y el 28 de febrero de 2002, se procede confeccionar las tablas salariales, que son aprobadas por unanimidad de todos los componentes de la Comisión Negociadora, uniéndose a la presente acta como anexo de la misma.

Segundo. De conformidad con lo previsto en el artículo 7 del vigente Convenio Colectivo, y a propuesta de la Comisión Técnica Sectorial, se procede a confeccionar un nuevo modelo de contrato de trabajo para los trabajadores "Fijos discontinuos", adecuándolo a lo pactado en el artículo 15 del Convenio y a la legislación vigente, siendo aprobada la nueva redacción por unanimidad de los componentes de la Comisión Negociadora y uniéndose, igualmente, el nuevo modelo de contrato a la presente acta como anexo de la misma.

Tercero.-Se recuerda lo pactado en el párrafo segundo del artículo segundo del Convenio y que literalmente transcrito y adecuado al período de vigencia de las tablas salariales aprobadas, dice:

""Se recomienda a las empresas que abonen los salarios pactados, desde el día de la firma del Convenio, ya que su entrada en vigor será desde el día 1 de marzo de 2001, y las empresas vendrán obligadas a pagar las diferencias producidas desde dicha fecha hasta la publicación del Convenio en el "Boletín Oficial del Estado" dentro de los diez días siguientes a la primera fecha de pago habitual en la empresa, penalizándose las demoras con un 25 por 100 de la cantidad adeudada,

Cuarto. Las organizaciones firmantes del Convenio de la Industria del Calzado suscriben, en todos sus términos, el III Acuerdo Nacional de Formación Continua, en los ámbitos funcional y territorial del referido Convenio como mejor forma de organizar y gestionar las acciones de formación que se promuevan en el sector.

Las organizaciones negociadoras del presente Convenio consideran la formación continua como un elemento estratégico que permite compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual y el desarrollo profesional de cada trabajador/a.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, firmando todos los componentes de la Comisión Negociadora la presente acta, las tablas salariales y el texto que como anexos se adjuntan, en prueba de conformidad con lo expuesto, en el lugar y fecha al encabezamiento indicados.

Ver ANEXO II

Ver ANEXO IIA

Ver ANEXO IV

Ver ANEXO IVA