Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 26 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden ayudas para la mejora de los servicios de biblioteca en las Universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 18/2004
Fecha Disposición :
26/12/2003
Fecha Publicación :
21/01/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 26 de diciembre de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden ayudas para la mejora de los servicios de biblioteca en las Universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

Por Orden ECD/1461/2003, de 7 de mayo, (BOE de 5 de junio) se convocó la presentación de solicitudes para la obtención del Certificado
A de Calidad de los Servicios de Biblioteca de las Universidades, y para la obtención de ayudas para la mejora de los servicios de biblioteca en las Universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

Concluido el proceso de evaluación y selección de las solicitudes de ayudas para la mejora de los servicios de biblioteca de las universidades que han obtenido el Certificado de Calidad, y efectuada la propuesta por la Comisión de Selección prevista en el punto 4. del Anexo B de la Orden de convocatoria, he resuelto,
Primero.-Conceder las ayudas que se indican en el Anexo de la presente Resolución por los importes que se señalan para cada universidad.

Segundo.-La financiación de estas ayudas se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria 18.07.541A.781 de los Presupuestos Generales del Estado de 2003.

Tercero.-El importe de las ayudas se librará a las universidades responsables de los servicios de biblioteca para la inclusión en sus presupuestos. Las Universidades perceptoras de las ayudas certificarán en un plazo de tres meses, a contar desde su recepción, ante la Dirección General de Universidades, que han incorporado a su contabilidad las cantidades percibidas.

Cuarto.-El plazo de ejecución de los proyectos de mejora será de un año a partir del momento de la incorporación de la ayuda a los presupuestos de la Universidad.

Quinto.-Las ayudas quedan afectas a los fines para los que se otorgan. De su correcta utilización responderán las universidades perceptoras, dentro de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de ejecución del proyecto de mejora, presentando una memoria de las actividades desarrolladas.

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición, al amparo de los artículos 116 y 177 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero ("Boletín Oficial del Estado" del 14). Asimismo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998. Dicho recurso no podrá ser interpuesto hasta que el anterior recurso potestativo de reposición sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta.

Lo que comunico a V.I. a los oportunos efectos.
Madrid, 26 de diciembre de 2003.-El Secretario de Estado, P. D. (Orden de 1 de febrero de 2001), el Director general de Universidades, Pedro Chacón Fuertes.

Ilmo. Sr. Subdirector general de Formación y Movilidad de Profesorado Universitario.

Ver ANEXO