Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 26 de diciembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se conceden ayudas para incrementar las posibilidades formativas y favorecer la adquisición de capacidades profesionales no curriculares por parte de los alumnos de tercer ciclo y de los Profesores universitarios
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 32/2001
Fecha Disposición :
26/12/2000
Fecha Publicación :
06/02/2001
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 26 de diciembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades por la que se conceden ayudas para incrementar las posibilidades formativas y favorecer la adquisición de capacidades profesionales no curriculares por parte de los alumnos de tercer ciclo y de los Profesores universitarios.

Por Resolución de 24 de octubre de 2000 ("Boletín Oficial del Estado" de 7 de noviembre), de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, se convocaban ayudas destinadas a incrementar las posibilidades formativas y favorecer la adquisición de capacidades profesionales no curriculares por pone de los alumnos de tercer ciclo y de los Profesores universitarios.

De conformidad con lo establecido en la mencionada Resolución, se ha reunido la Comisión de expertos encargada de realizar el proceso de selección de las solicitudes presentadas. Dicha Comisión ha elevado la correspondiente propuesta de financiación basada en los criterios indicados en el punto 6 de dicha Resolución de convocatoria y en las disponibilidades presupuestarias del programa.

En consecuencia, en uso de las atribuciones conferidas, he acordado la concesión de ayudas por impone total de 736.617.037 pesetas a los organismos relacionados en el anexo del presente acuerdo, destinadas a la realización de las actividades que en el mismo se indican.

La cuantía de las ayudas se abonará con cargo al crédito 18.07.781 del programa 541A de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000 y su impone será librado a los organismos contenidos en el anexo.

Los organismos perceptores de las ayudas remitirán certificación de incorporación de las mismas a su contabilidad, en el plazo de tres meses, a contar desde su percibo. Las ayudas quedarán afectas a los fines para los que se otorgan y su justificación se realizará de acuerdo con lo previsto en los puntos 8 y 9 de la Resolución de convocatoria.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición, al amparo de los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Asimismo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y en el 66

de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación que establece el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998. Dicho recurso no podrá ser interpuesto hasta que el anterior recurso potestativo de reposición, en el supuesto de haberse presentado, sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta.

Madrid, 26 de diciembre de 2000. El Secretario de Estado Julio Iglesias de Ussel.

Ilmo. Sr. Director general de Universidades.

VER ANEXOS