Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 25 de septiembre de 2006, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se da publicidad al Convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunitat Valenciana, para la cesión temporal a dicha Comunidad Autónoma de determinados bienes de dominio público de titularidad estatal adscritos a la colección estable del Museo Arqueológico de Sagunto
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 255/2006
Fecha Disposición :
25/09/2006
Fecha Publicación :
25/10/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE CULTURA
El Ministerio de Cultura y la Comunitat Valenciana han suscrito un Convenio de Colaboración para la cesión temporal a dicha Comunidad Autónoma de determinados bienes de dominio público de titularidad estatal adscritos a la colección estable del Museo Arqueológico de Sagunto, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Convenio, que figura como anexo a esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 25 de septiembre de 2006.-El Director General de Cooperación y Comunicación Cultural, Carlos Alberdi Alonso.

ANEXO

Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura entre el Ministerio de Cultura y la Generalitat Valenciana para la cesión temporal de bienes de la colección estable del Museo Arqueológico de Sagunto

En Madrid, a 7 de septiembre de 2006.

REUNIDOS

De una parte, de una parte, D.ª Carmen Calvo Poyato, señora Ministra de Cultura.

De otra, el Excmo. Sr. D. Alejandro Font de Mora i Turón, Conseller de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat.

INTERVIENEN

La primera, en nombre y representación del Ministerio de Cultura, en virtud de las competencias que le atribuye el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE) y el artículo 6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El segundo, lo hace en nombre y representación de la Generalitat Valenciana, actuando en el ejercicio de sus competencias conforme a lo establecido en virtud de las facultades conferidas por el artículo 35 de la Ley 5/83, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano, estando especialmente facultado para la suscripción del presente convenio por Acuerdo del Consell de 14 de julio de 2006.

Ambas partes se reconocen mutuamente, en la calidad en que cada uno interviene, con capacidad legal para firmar el presente convenio y al efecto

EXPONEN

1. Que al amparo de lo dispuesto en el artículo 4.a) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las Administraciones Públicas ajustarán sus relaciones recíprocas a los principios de eficacia, descentralización, información mutua, coordinación, colaboración y respeto a los ámbitos competenciales respectivos, siendo voluntad de las Administraciones firmantes establecer una colaboración para la cesión temporal de bienes de titularidad estatal adscritos a la colección estable del Museo Arqueológico de Sagunto para su exhibición en el Museo Histórico de Sagunto de titularidad autonómica.

2. Que el Museo Arqueológico de Sagunto es un museo de titularidad estatal, adscrito al Ministerio de Cultura, y gestionado por la Generalitat Valenciana en virtud del convenio suscrito entre ambas Administraciones con fecha 24 de septiembre de 1984.

3. Que el Museo Arqueológico de Sagunto está ubicado en un inmueble de titularidad estatal afectado al Ministerio de Cultura, que resulta insuficiente para el cumplimento de las funciones esenciales que como institución museística tiene encomendadas, como son la adquisición, la conservación, la exhibición, la investigación y la difusión de sus colecciones conforme a lo establecido en el artículo 1 del Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos, aprobado por Real Decreto 620/1987, de 10 de abril.

4. Que la Generalitat Valenciana ha restaurado la Casa del Mestre Peña, con el fin de instalar el Museo Histórico de Sagunto. Este inmueble se encuentra situado en la calle Castillo de Sagunto, en la ruta de acceso al Conjunto Monumental y dentro del casco histórico de la ciudad.

5. Que la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura, conscientes de la necesidad de establecer un cauce de cooperación que permita el acceso del público a las colecciones estatales del actual Museo Arqueológico de Sagunto a través de su exhibición en el Museo Histórico de Sagunto.

Por todo lo expuesto, las partes suscriben el presente Convenio de colaboración que se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto del convenio.-Es objeto del presente convenio de colaboración fijar las condiciones que han de regir la cesión temporal a la Generalitat Valenciana de los bienes de dominio público de titularidad estatal adscritos a la colección estable del Museo Arqueológico de Sagunto que figuran como Anexo I al presente convenio.

Segunda. Régimen jurídico y autorización.-La cesión temporal de los citados bienes se ajusta a lo establecido en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, en el Real Decreto 620/1987, de 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos y al resto del ordenamiento jurídico que como bienes de dominio público pertenecientes a la Administración Pública les sea de aplicación.

El artículo 63.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y el artículo 6.3 del Real Decreto 620/1987, por el que se aprueba el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos, establecen que los bienes de interés cultural, así como los integrantes del Patrimonio Documental y Bibliográfico custodiados en Archivos y Museos de titularidad estatal no podrán salir de los mismos sin previa autorización, que deberá concederse mediante Orden Ministerial.

En virtud de estos preceptos, y de acuerdo al informe favorable de la Dirección del Museo Arqueológico de Sagunto, el Ministerio de Cultura autoriza la salida de los bienes de titularidad estatal que figuran en el Anexo I, fuera de las instalaciones del Museo, mediante Orden Ministerial número de expediente 185/01/06 con destino a ser expuestos en la Casa del Mestre Peña de dicha localidad, sede del Museo Histórico de Sagunto.

La Orden Ministerial, número de expediente 185/01/06, se incorpora como Anexo II al presente convenio.

Asimismo, el artículo 8 del Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos establece que el depósito de bienes asignados a Museos de titularidad estatal en instituciones de titularidad no estatal se realizará mediante contrato que tendrá el carácter de administrativo especial y se formalizara en documento administrativo, por lo que se incorpora contrato como Anexo III al presente convenio.

Tercera Finalidad y vigencia de la cesión temporal.-La cesión temporal de los bienes que figuran en el Anexo I tendrá como finalidad su exposición en la casa del Mestre Peña de dicha localidad por un periodo de cinco años, desde la fecha de la firma del presente convenio.

A tales fines los bienes serán recogidos en el Museo Arqueológico de Sagunto en las fechas que esta institución determine, levantándose las oportunas actas de entrega.

Cuarta. Obligaciones de la Generalitat Valenciana.-La Generalitat Valenciana será responsable del cumplimiento de las siguientes prescripciones:

a) Financiación de todos los gastos que se ocasionen con motivo del traslado y montaje de la exposición de los bienes.

b) Cumplimiento de las condiciones técnicas específicas de embalaje, traslado, entrega, exhibición, y custodia que figuran en el contrato (Anexo III) del presente convenio.

c) La Generalitat Valenciana suscribirá una póliza de seguro por el valor que figura en el Anexo I del presente convenio y que cubra los riesgos de transporte al Museo Histórico de Sagunto.

d) La Generalitat Valenciana hará constar de forma expresa la colaboración del Ministerio de Cultura para la exhibición de los bienes que figuran en el Anexo I en el Museo Histórico de Sagunto.

e) El Ministerio de Cultura, a través de sus representantes, estará presente en todas las ruedas de prensa que se efectúen con motivo de la exhibición de los citados bienes en el Museo Histórico de Sagunto. A tal efecto el Ministerio de Cultura será informado y convocado con la suficiente antelación.

f) Devolución de los bienes finalizado el plazo por el que se autoriza la cesión temporal de los mismos o solicitud de ampliación del periodo de préstamo.

Quinta. Comisión de Seguimiento.-Se constituye una Comisión de Seguimiento de este convenio en la que participarán un representante de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma Valenciana, dos representantes del Ministerio de Cultura, y dos de la Generalitat Valenciana.

Serán funciones de esta Comisión:

Velar por el cumplimiento de este convenio de colaboración y de las condiciones técnicas específicas que acompañan al mismo.

Coordinar todas las actuaciones que se realicen con ocasión de la cesión temporal de los bienes citados en el Anexo I del presente con-venio.

Sexta. Vigencia del convenio.-El convenio entrará en vigor el día siguiente de su firma y estará vigente hasta la devolución de los bienes finalizado el periodo de cesión. En el supuesto de solicitud de prórroga de la cesión temporal por parte de la Generalitat Valenciana se entenderá prorrogado el convenio por el plazo de tiempo que se autorice, en su caso, la cesión temporal.

Forman parte del presente convenio la Orden Ministerial que autoriza la salida de las bienes (Anexo II) y el contrato administrativo especial para el depósito de los mismos (Anexo III).

Séptima. Jurisdicción y fuero.-Las partes se comprometen a resolver de mutuo acuerdo, en el seno de la Comisión Técnica de Seguimiento aludida en la cláusula quinta de este convenio, las incidencias que se pudieran plantear sobre la interpretación, cumplimiento, extinción, resolución y efectos del presente convenio. En el caso de que no sea posible la solución amistosa, serán competentes para resolver las posibles controversias, los tribunales del orden jurisdiccional contencioso administrativo.

Y en prueba de conformidad las partes firman el presente convenio, por duplicado en el lugar y fecha arriba indicado.-La Ministra de Cultura, Carmen Calvo Poyato.-El Conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora y Turón.

ANEXO I
N.º registro Identificación Objeto Descripción Tasación
2603 S.21-7 HUESO. ESCALA. 900,00 €
2934 S.21-94 HUESO. CUCHARA DE PERFUME. 600,00 €
2935 S.21-93 HUESO. CUCHARA. 400,00 €
2936 S.21-99 HUESO. DADO. 600,00 €
2937 S.21-100,00 € HUESO. DADO. 600,00 €
2605 S.21-9 HUESO. DADO. 600,00 €
2939 S.21-53 HUESO. ASTRÁGALO O TABA. 100,00 €
2940 S.21-96 HUESO. BISAGRA O INSTRUMENTO MUSICAL. 400,00 €
2606 S.21-10 HUESO. BISAGRA O ELEMENTO DE MARQUETERÍA. 400,00 €
2941 S.21-111 HUESO. ELEMENTO DE CINTURÓN. 900,00 €
2942 S.21-46 HUESO. FUSAYOLA HUESO. 400,00 €
2943 S.21-105 HUESO. FUSAYOLA. 400,00 €
2944 S.21-112 HUESO. FUSAYOLA. 400,00 €
2946 S.21-109 HUESO. FUSAYOLA. 400,00 €
2945 S.21-104 HUESO. FUSAYOLA. 400,00 €
2947 S.21-79 HUESO. FUSAYOLA. 400,00 €
2948 S.21-108 HUESO. FUSAYOLA. 400,00 €
2949 S.21-106 HUESO. FUSAYOLA. 400,00 €
2950 S.21-107 HUESO. FUSAYOLA. 400,00 €
2951 S.21-112b HUESO. ELEMENTO CIRCULAR INDETERMINADO. 300,00 €
2952 S.21-81 HUESO. PUNZÓN O STYLO. 600,00 €
2953 S.21-95 HUESO. AGUJA. 600,00 €
2954 S.21-71 HUESO. FUSTE DE AGUJA. 600,00 €
2955 S.21-48 HUESO. AGUJA. 400,00 €
2956 S.21-47 HUESO. AGUJA DE COSER. 400,00 €
2623 S.21-27 HUESO. AGUJA DE COSER. 400,00 €
2624 S.21-28 HUESO. HORQUILLA O ALFILER. 600,00 €
2602 S.21-6 HUESO. HORQUILLA O ALFILER. 600,00 €
2957 S.21-56 HUESO. AGUJA CON CABEJA IMCOMPLETA. 400,00 €
2601 S.21-5 HUESO. HORQUILLA O ALFILER. 400,00 €
2958 S.21-59 HUESO. HORQUILLA. 400,00 €
2629 S.21-33 HUESO. HUSO O STYLO. 600,00 €
2959 S.21-55 HUESO. HORQUILLA O ALFILER. 400,00 €
2960 S.21-73 HUESO. AGUJA. 400,00 €
2625 S.21-29 HUESO. HORQUILLA O ALFILER. 400,00 €
2628 S.21-32 HUESO. PUNZÓN-ALFILER. 600,00 €
2627 S.21-31 HUESO. HUSO O STYLET. 400,00 €
1657 S.8-63 CERÁMICA COMÚN. VASIJA. 600,00 €
1595 S.8-2 CERÁMICA COMÚN. JARRA. 600,00 €
1610 S.8-17 CERÁMICA COMÚN. JARRA. 600,00 €
1611 S.8-18 CERÁMICA COMÚN. JARRA. 600,00 €
1699 S.8-228 CERÁMICA COMÚN. JARRA. 600,00 €
1631 S.8-38 CERÁMICA COMÚN. VASIJA. 600,00 €
1612 S.8-19 CERÁMICA COMÚN. JARRA. 600,00 €
1615 S.8-22 CERÁMICA COMÚN. JARRA. 600,00 €
1600,00 € S.8-7 CERÁMICA COMÚN. JARRA. 600,00 €
1597 S.8-4 CERÁMICA COMÚN. JARRA. 600,00 €
1607 S.8-14 CERÁMICA COMÚN. JARRA. 600,00 €
1601 S.8-8 CERÁMICA COMÚN. JARRA. 600,00 €
1658 S.8-64 CERÁMICA COMÚN. VASIJA. 600,00 €
1630 S.8-37 CERÁMICA COMÚN. VASIJA. 600,00 €
1706 S.8-237 CERÁMICA COMÚN. CAZUELA. 600,00 €
1704 S.8-235 CERÁMICA COMÚN. OLLA. 600,00 €
1707 S.8-238 CERÁMICA COMÚN. CUBILETE. 600,00 €
1705 S.8-236 CERÁMICA COMÚN. CUENCO. 600,00 €
1635 S.8-42 CERÁMICA COMÚN. MORTERO. 600,00 €
1642 S.8-52 CERÁMICA COMÚN. MANO DE MORTERO. 300,00 €
1633 S.8-40 CERÁMICA COMÚN. MORTERO. 600,00 €
1703 S.8-234 CERÁMICA COMÚN. MORTERO. 400,00 €
1669 S.8-74 CERÁMICA COMÚN. OLLA. 400,00 €
1655 S.8-61 CERÁMICA COMÚN. CUENCO. 600,00 €
1660 S.8-65 CERÁMICA COMÚN. OPÉRCULO. 200,00 €
1649 S.8-55 CERÁMICA COMÚN. FUENTE DE BARNIZ INTERIOR ROJO POMPEYANO. 600,00 €
1677 S.8-82 CERÁMICA COMÚN. UNGÜENTARIO. 400,00 €
1681 S.8-86 CERÁMICA COMÚN. PEQUEÑO CUENCO. 400,00 €
1999 S.7-1 CERÁMICA COMÚN. LUCERNA. 600,00 €
2079 S.7-81 CERÁMICA COMÚN. FRAG. DE DISCO DE LUCERNA. 150,00 €
2077 S.7-79 CERÁMICA COMÚN. FRAG. DE DISCO DE LUCERNA. 150,00 €
2025 S.7-27 CERÁMICA COMÚN. FRAG. DE DISCO DE LUCERNA. 150,00 €
2024 S.7-26 CERÁMICA COMÚN. FRAG. DE DISCO DE LUCERNA. 150,00 €
2200,00 € S.7-201 CERÁMICA COMÚN. LUCERNA INCOMPLETA. 300,00 €
200,00 €9 S.7-11 CERÁMICA COMÚN. FRAGMENTO DE LUCERNA. 150,00 €
2181 S.7-183 CERÁMICA COMÚN. LUCERNA INCOMPLETA. 300,00 €
200,00 €0 S.7-2 CERÁMICA COMÚN. LUCERNA INCOMPLETA. 200,00 €
2192 S.7-193 CERÁMICA COMÚN. LUCERNA. 300,00 €
2779 S.14-215 CERÁMICA COMÚN. EXVOTO. 400,00 €
2783 S.14-218 CERÁMICA COMÚN. FRAGMENTO DE EXVOTO. 300,00 €
2782 S.14-217 CERÁMICA COMÚN. FRAGMENTO DE EXVOTO. 300,00 €
2785 S.8-247 CERÁMICA COMÚN. MOLDE. 500,00 €
2781 S.14-216 CERÁMICA COMÚN. EXVOTO. 300,00 €
2784 S.8-246 CERÁMICA COMÚN. PLACA DECORADA. 500,00 €
2778 S.8-248 CERÁMICA COMÚN. PEQUEÑA PEANA. 300,00 €
1756 S.8-146 CERÁMICA COMÚN. PESA DE TELAR. 150,00 €
1743 S.8-133 CERÁMICA COMÚN. PESA DE TELAR. 150,00 €
1723 S.8-113 CERÁMICA COMÚN. PESA DE TELAR. 150,00 €
1725 S.8-115 CERÁMICA COMÚN. PESA DE TELAR. 150,00 €
1728 S.8-118 CERÁMICA COMÚN. PESA DE TELAR. 150,00 €
1729 S.8-119 CERÁMICA COMÚN. PESA DE TELAR. 150,00 €
1710 S.8-100,00 € CERÁMICA COMÚN. PESA DE TELAR. 150,00 €
1750 S.8-140 CERÁMICA COMÚN. PESA DE TELAR. 150,00 €
2318 S.12-797 VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. 400,00 €
2320 S.12-799 VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. CAMPANIENSE A. 400,00 €
2268 S.12-252 VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO.ATICA. COPA. 1.000,00 €
2425 S.12-1297 VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. ATICA. KYLIX -SKYPHOS. 1.000,00 €
2363 S.12-848 VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. VASO CON FORMA DE HERCULES. 1.000,00 €
2355 S.12-842B VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. ATICA. 400,00 €
2358 S.12-844 VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. 600,00 €
2351 S.12-839B VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. 400,00 €
2313 S.12-790 VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. 300,00 €
2354 S.12-841 VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. 300,00 €
2353 S.12-840B VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. 400,00 €
2337 S.12-831 VAJILLA DE MESA. BARNIZ NEGRO. CAMPANIENSE A. 400,00 €
2205 S.11-4 VAJILLA DE MESA. CERÁMICA ATICA DE FIGURAS ROJAS. CRÁTERA DE CAMPANA. 400,00 €
2226 S.11-60 VAJILLA DE MESA. CERÁMICA ATICA DE FIGURAS ROJAS. 400,00 €
2221 S.11-54 VAJILLA DE MESA. CERÁMICA ATICA DE FIGURAS ROJAS. PLATO DE PESCADO. 400,00 €
2212 S.11-14 VAJILLA DE MESA. CERÁMICA ATICA DE FIGURAS NEGRAS. COPA CON PEANA. 400,00 €
2220 S.11-53 VAJILLA DE MESA. ATICA DE FIGURAS ROJAS. TAPADERA DE PIXIS. 600,00 €
2978 S.11-35 VAJILLA DE MESA VAJILLA DE MESA VAJILLA DE MESA. CERÁMICA ATICA DE BARNIZ NEGRO. PÁTERA FORMA 24 A. 400,00 €
2222 S.11-57 VAJILLA DE MESA VAJILLA DE MESA. CERÁMICA ATICA. CRATERA DE CAMPANA. 400,00 €
2224 S.11-58 VAJILLA DE MESA. FRAGMENTO DE ASA DE CRÁTERA CON BARNIZ NEGRO. 300,00 €
2476 S.19-304 CONTENEDORES. ANFORA PELICHET 46. 3.000,00 €
2467 S.19-89 CONTENEDORES. ANFORA DR. 18. MAÑÁ C 2. 3.000,00 €
2469 S.19-108 CONTENEDORES. ANFORA DR. 2-4. ITÁLICA. 3.000,00 €
2463 S.19-36 CONTENEDORES. ANFORA DR.1A. 3.000,00 €
2527 S.19-444 CONTENEDORES. ANFORA EBUSITANA. 3.000,00 €
2523 S.19-440 CONTENEDORES. ALMAGRO 51 C. DR 30. 3.000,00 €
1470 S.4-500,00 € VAJILLA DE MESA. TERRA SIGILLATA HISPÁNICA LISA. PLATO. 750,00 €
2796 S.4-495 VAJILLA DE MESA. TERRA SIGILLATA HISPÁNICA. CUENCO DRAG. 27. 600,00 €
1464 S.4-128 VAJILLA DE MESA. TERRA SIGILLATA HISPÁNICA DECORADA. COPA DRAG. 37. 400,00 €
1455 S.4-2 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA HISPÁNICA DECORADA. VASO. DRAG. 37, VARIANTE A. 400,00 €
1463 S.4-127 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA HISPÁNICA DECORADA. DRAG. 29. 400,00 €
1475 S.4-515 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA HISPÁNICA LISA. COPA. DRAG. 27. 400,00 €
1488 S.4-939 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA SUDGÁLICA. COPA DRAG. 27. 600,00 €
1568 S.4-2057 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA ITÁLICA. COPA GOUD. 20. 400,00 €
1570 S.4-2059 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA ITÁLICA. GOUD. 39. 300,00 €
1478 S.4-871 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA SUDGÁLICA LISA. CUENCO DRAG. 24/25. 400,00 €
1462 S.4-126 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA HISPÁNICA DECORADA. VASO DRAG. 29. 150,00 €
1486 S.4-937 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA SUDGÁLICA. VASO RITT. 9. 1.000,00 €
1467 S.4-132 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA HISPÁNICA DECORADA. VASO DRAG. 37. 400,00 €
1532 S.4-1498 VAJILLA DE MESA. SUDGÁLICA DECORADA. BORDE DRAG. 29. 300,00 €
1477 S.4-870 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA SUDGÁLICA LISA. RITT. 8. CUENCO RITT. 8. 300,00 €
1465 S.4-129 VAJILLA DE MESA. HISPÁNICA DECORADA. COPA DRAG. 29. 200,00 €
1481 S.4-874 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA SUDGÁLICA LISA. VASO DRAG 18. 300,00 €
1484 S.4-935 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA SUDGÁLICA. PLATO DRAG.18. 600,00 €
1572 S.4-2061 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA ITÁLICA GOUD. 39. 200,00 €
1554 S.4-2015 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA ITÁLICA. 150,00 €
1557 S.4-2018 VAJILLA DE MESA. ITÁLICA. GOUD. 38. 150,00 €
1551 S.4-2012 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA ITÁLICA. GOUD. 16. BASE DE COPA. 300,00 €
1561 S.4-2022 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA ITÁLICA. GOUD. 38. BASE DE COPA. 200,00 €
1550 S.4-2011 VAJILLA DE MESA. SIGILLATA ITÁLICA. GOUD.36. BASE DE PLATO. 200,00 €
2873 S.2-177 BRONCE. APLIQUE DE MUEBLE. 3.000,00 €
1957 S.2-135 BRONCE. PULSERA-BRAZALETE. 300,00 €
1929 S.2-107 BRONCE. PULSERA. 400,00 €
1911 S.2-89 BRONCE. ANILLO. 300,00 €
1912 S.2-90 BRONCE. ANILLO-SELLO. 400,00 €
1930 S.2-108 BRONCE. ANILLO-SELLO. 400,00 €
1921 S.2-99 BRONCE. ESPATULA. 300,00 €
1920 S.2-98 BRONCE. ESPATULA. 300,00 €
1900,00 € S.2-78 BRONCE. CUCHARILLA-ESPATULA. 300,00 €
1927 S.2-105 BRONCE. PUNTA. 300,00 €
1926 S.2-104 BRONCE. ESPATULA. 400,00 €
1925 S.2-103 BRONCE. ESPATULA. 400,00 €
1958 S.2-136 BRONCE. AGUJA CON CABEZA. 150,00 €
1924 S.2-102 BRONCE. AGUJA. 300,00 €
1910 S.2-88 BRONCE. PINZAS. 300,00 €
1908 S.2-86 BRONCE. CUCHARILLA. 300,00 €
1907 S.2-85 BRONCE. CUCHARA. 300,00 €
1919 S.2-97 BRONCE. CUCHARA. 300,00 €
1965 S.2-143 BRONCE. HEBILLA. 150,00 €
1968 S.2-146 BRONCE. BOTÓN. 150,00 €
1969 S.2-147 BRONCE. BOTÓN. 150,00 €
1915 S.2-93 BRONCE. BOTÓN. 400,00 €
1916 S.2-94 BRONCE. BOTÓN. 300,00 €
1917 S.2-95 BRONCE. BOTÓN. 400,00 €
1918 S.2-96 BRONCE. BOTÓN-REMACHE. 400,00 €
1880 S.2-58 BRONCE. APLIQUE MOBILIARIO. 600,00 €
1943 S.2-121 BRONCE. HERRAJE-APLIQUE. 300,00 €
1942 S.2-120 BRONCE. HERRAJE-APLIQUE DE CALDERO. 400,00 €
1946 S.2-124 BRONCE. CLAVO. 120,00 €
1947 S.2-125 BRONCE. CLAVO. 120,00 €
1948 S.2-126 BRONCE. CLAVO. 120,00 €
1922 S.2-100,00 € BRONCE. PIE. 900,00 €
1936 S.2-114 BRONCE. PALETINA. 300,00 €
1935 S.2-113 BRONCE. ESTATERA. 300,00 €
1853 S.2-31 BRONCE. ANZUELO. 120,00 €
1932 S.2-110 BRONCE. ANZUELO. 120,00 €
1933 S.2-111 BRONCE. ANZUELO. 120,00 €
1934 S.2-112 BRONCE. ANZUELO DOBLE. 240,00 €
1941 S.2-119 BRONCE. CAMPANA. 400,00 €
1940 S.2-118 BRONCE. CAMPANA. 400,00 €
1939 S.2-117 BRONCE. CAMPANA. 300,00 €
2566 S.20-29 VIDRIO. BOTELLA. 200,00 €
2583 S.20-46 VIDRIO. BOTELLA. 300,00 €
2565 S.20-28 VIDRIO. UNGÜENTARIO. 1.000,00 €
2578 S.20-41 VIDRIO. UNGÜENTARIO. 300,00 €
2575 S.20-38 VIDRIO. UNGÜENTARIO. 300,00 €
2584 S.20-47 VIDRIO. COPA. 300,00 €
2580 S.20-43 VIDRIO. INDETERMINADO. 300,00 €
2558 S.20-21 VIDRIO. FICHA. 150,00 €
2571 S.20-34 VIDRIO. BOTELLA. 300,00 €
2564 S.20-27 VIDRIO. CUENTA. 200,00 €
2567 S.20-30 VIDRIO. CUENTA SIN PERFORACIÓN. 200,00 €
2581 S.20-44 VIDRIO. INDETERMINADO. 400,00 €
2568 S.20-31 VIDRIO. CUENTA-FICHA. 150,00 €
2569 S.20-32 VIDRIO. CUENTA. 200,00 €
2570 S.20-33 VIDRIO. BOTÓN. 150,00 €
2582 S.20-45 VIDRIO. INDETERMINADO. 600,00 €
2579 S.20-42 VIDRIO. BOTÓN. 150,00 €
2572 S.20-35 VIDRIO. PULSERA-BRAZALETE. 200,00 €
2573 S.20-36 VIDRIO. PULSERA-BRAZALETE. 300,00 €
2588 S.20-51 VIDRIO. FICHA. 150,00 €
2589 S.20-52 VIDRIO. FICHA. 150,00 €
2590 S.20-53 VIDRIO. FICHA. 150,00 €
2591 S.20-54 VIDRIO. CUENTA. 200,00 €
2592 S.20-55 VIDRIO. FICHA. 150,00 €
2593 S.20-56 VIDRIO. FICHA. 150,00 €
2574 S.20-37 VIDRIO. CUENTA. 200,00 €
2576 S.20-39 VIDRIO. CUENTA. 200,00 €
2539 S.20-1 VIDRIO. FRAG. DECORADO CON PIERNAS DE SOLDADO. 600,00 €
2646 S.25-10 MONEDA. AS DE BRONCE. 600,00 €
2647 S.25-11 MONEDA. CUADRANTE. 400,00 €
2649 S.25-13 MONEDA. CUADRANTE. ANTONIANO DE CLAUDIO II. (IMITACIÓN LOCAL). 400,00 €
2652 S.25-16 MONEDA. SEXTANTE. 400,00 €
2656 S.25-20 MONEDA. AS DE BRONCE. 600,00 €
2660 S.25-286 MONEDA. AES II DE GRACIANO. 600,00 €
2708 S.25-378 MONEDA. SEMIS ROMANO REPUBLICANO. 400,00 €
2665 S.25-648 MONEDA. ANTONIANO DE AURELIANO. 400,00 €
2667 S.25-658 MONEDA. DIVISOR HISPANO-CARTAGINES. 400,00 €
2705 S.25-699 MONEDA. SESTERCIO DE ALEJANDRO SEVERO. 400,00 €
2706 S.25-700,00 € MONEDA. NUMMUS DE CONSTANTINO I. 400,00 €
2707 S.25-701 MONEDA. NUMMUS DE CONSTANTINO II. 400,00 €
1656 S.8-62 CERÁMICA COMÚN. CERÁMICA COMÚN. CUENCO. 400,00 €
1659 S.8-64 B CERÁMICA COMÚN. CERÁMICA COMÚN. TAPADERA. 300,00 €
1585 S.6-3 VAJILLA DE MESA. PAREDES FINAS. CUBILETE. 400,00 €
1675 S.8-80 CERÁMICA COMÚN. CERÁMICA COMÚN. PLATO. 300,00 €
2803 S.8-244 CERÁMICA COMÚN. CERÁMICA COMÚN. CUENCO. 300,00 €
1647 S.8-53 CERÁMICA COMÚN. CERÁMICA COMÚN. PLATO. 300,00 €
1217 S.16-1 ESCULTURA. NIÑO SEDENTE SOBRE ROCA. 60.000,00 €
1219 S.16-3 ESCULTURA. CABEZA DE DIANA. 150.000,00 €
1227 S.16-11 ESCULTURA. SÁTIRO DANZANTE. 18.000,00 €
1228 S.16-12 ESCULTURA. HERMES BÁQUICO. 30.000,00 €
1031 S.5-237 DECORACIÓN INTERIOR. CORNISA. 1.500,00 €
1041 S.5-247 DECORACIÓN INTERIOR. MOLDURA. 1.500,00 €
1042 S.5-248 DECORACIÓN INTERIOR. MOLDURA. 1.500,00 €
1048 S.5-254 DECORACIÓN INTERIOR. MOLDURA. 3.000,00 €
1056 S.5-269 DECORACIÓN INTERIOR. MOLDURA. 1.000,00 €
1193 S.18-1 ANCLA DE PLOMO. CEPO DE ANCLA CON MARCA. 30.000,00 €
1211 S.3-4 MOSAICO. GEOMÉTRICO QOSBQ. 90.000,00 €
1212 S.3-5 MOSAICO. GEOMÉTRICO ESTRELLADO. 90.000,00 €
2711 S.27-1 PINTURA MURAL. ZÓCALO LATERAL. 3.000,00 €
2712 S.27-2 PINTURA MURAL. ZONA CENTRAL. 1.500,00 €
2713 S.27-3 PINTURA MURAL. ZÓCALO INFERIOR. 1.500,00 €
2645 S.25.9 MONEDA. TRIÓBOLO DE PLATA. 600,00 €
2492 S.19-409 ÁNFORA. DR 2-4 SAGUNTINA. 3.000,00 €
N.º inventario N.º registro Nombre Descripción Tasación
S.1-85 A-B 954 EPIGRAFÍA. FUNERARIA. GEMIN MYRINES. 6.000,00 €
S.16-20 1236 ESCULTURA. TOGADO CON BULLA. 120.000,00 €
S.1-45 936 EPIGRAFÍA. FUNERARIA.ACILIUS FONTANUS. 6.000,00 €
S.9-1 1186 ESTELA VOTIVA. HOMBRE ENTRE CABALLOS. 12.000,00 €
S.5-113 100,00 €2 CAPITEL JÓNICO. DELFINES Y CONCHAS. 18.000,00 €
S.5-111 100,00 €0 CAPITEL JÓNICO. OVAS, PALMETAS Y VOLUTAS. 12.000,00 €
S.5-286 1185 FRISO DÓRICO. TRIGLIFOS Y METOPAS DE TORO. 12.000,00 €
S.16-21 2910 ESCULTURA. TORO IBÉRICO. 120.000,00 €
S.1-210 994 EPIGRAFIA. IBÉRICA. 15.000,00 €
S.1-18 915 EPIGRAFÍA. ESCIPIÓN. 30.000,00 €
S.1-41 A-B. 934 EPIGRAFÍA. BILINGÜE. 12.000,00 €
S.2-1 1195 ESCULTURA BRONCE. FIGURA DE BRONCE CON PÁTERA. 12.000,00 €
S.2-2 1196 ESCULTURA BRONCE. FIGURA DE BRONCE CON PÁTERA. 12.000,00 €
S.2-3 1197 ESCULTURA BRONCE. JOVEN CON FIALE. 12.000,00 €
S.2-4 1194 ESCULTURA BRONCE. FIGURA DE BRONCE CON PÁTERA. 12.000,00 €
S.2-5 1199 ESCULTURA BRONCE. FIGURA DE BRONCE. 12.000,00 €
S.2-6 1200,00 € ESCULTURA BRONCE. SÁTIRO CON UVAS. 12.000,00 €
S.2-7 1201 ESCULTURA BRONCE. FIGURA DE BRONCE. 12.000,00 €
S.2-8 1202 ESCULTURA BRONCE. FIGURA DE BRONCE. 12.000,00 €
S.2-9 1203 ESCULTURA BRONCE. FIGURA DE BRONCE CON PÁTERA. 12.000,00 €
S.2-10 1204 ESCULTURA BRONCE. FIGURA DE BRONCE CON PÁTERA. 12.000,00 €
S.2-11 1205 ESCULTURA BRONCE. HÉRCULES DEXIOUMENOS. 12.000,00 €
S.2-12 1206 ESCULTURA BRONCE. BACO CON PÁTERA. 12.000,00 €
S.2-13 1207 ESCULTURA BRONCE. PEPLÓFORA. 12.000,00 €
S.5-449 1161 RELIEVE. FRAG DE CABEZA FEMENINA. 9.000,00 €
S.5-271 1155 FRISO ESCULTÓRICO. RELIEVE PATAS TRASERAS DE CABALLO. 12.000,00 €
S.5-272 1152 FRISO ESCULTÓRICO. PATAS DELANTERAS DE CABALLO. 6.000,00 €
S.5-275 1156 RELIEVE ESCULPIDO. PERSONAJES ENFRENTADOS. 18.000,00 €
S.5-279 1166 ALTORRELIEVE. ESCENA DE CORONACIÓN. 9.000,00 €
S.5-277 1164 FRISO ESCULTÓRICO. RELIEVE CON CABEZA DE GRIFO. 18.000,00 €
S.1-27 924 EPIGRAFÍA. BAEBIO CRISPO. 9.000,00 €
S.1-5 905 EPIGRAFÍA. IMPERIAL-DRUSO. 9.000,00 €
S.1-25 922 EPIGRAFÍA. EMILIO GALLO. 9.000,00 €
S.1-3 904 EPIGRAFÍA. IMPERIAL-TIBERIO. 18.000,00 €
S.16-19 1235 ESCULTURA. TOGADO. 120.000,00 €
S.16-13 1229 ESCULTURA. CALCEUS SENATORIAL. 6.000,00 €
S.16-7 1223 ESCULTURA. MANO CON SAQUITO. 9.000,00 €
S.1-215 999 EPIGRAFIA. GRIEGA. 12.000,00 €
S.16-22 1238 ESCULTURA. FRAGMENTO DE HOMBRO. 9.000,00 €
S.5-278 1165 ESCULTURA. FRAGMENTO DE TORSO TOGADO. 9.000,00 €
S.5-451 1183 CORNISA. CABEZA MASCULINA. 6.000,00 €
S.5-450 1183 CORNISA. CON OVAS Y CABEZA MASCULINA. 6.000,00 €
S.5-128 1021 CAPITEL PILASTRA. CORINTIO. 6.000,00 €
S.5-291 1183 FRISO DÓRICO. TRIGLIFOS Y METOPAS DE TORO. 12.000,00 €
S.1-55 941 EPIGRAFÍA. BAEBIUS CHILONIANUS. 18.000,00 €
ANEXO II

Orden Ministerial número de expediente 185/01/06 por la que se autoriza la salida de los bienes de titularidad estatal adscritos a la colección estable del Museo Arqueológico de Sagunto que se relacionan en el Anexo I del Convenio

A petición de la Generalitat Valenciana.

De acuerdo con el artículo 63.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, que dispone «los bienes de interés cultural, así como los integrantes del patrimonio documental y bibliográfico custodiados en Archivos y Museos de titularidad estatal no podrán salir de los mismos sin previa autorización, que deberá concederse mediante Orden ministerial» y de conformidad con el Real Decreto 620/1987, de 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos, que expresa en su artículo 6.3 que la salida de los bienes integrantes de la colección estable de un Museo fuera de las instalaciones del mismo, incluso para participar en exposiciones temporales, deberá ser previamente autorizada mediante Orden del Ministerio correspondiente.

De conformidad con el informe favorable de la Dirección del Museo Arqueológico de Sagunto.

El Ministerio de Cultura ha dispuesto:

Autorizar la cesión temporal a la Generalitat Valenciana de los bienes de dominio público de titularidad estatal adscritos a la colección estable del Museo Arqueológico de Sagunto que se relacionan en el Anexo I del convenio, para ser expuestos en la Casa del Mestre Peña de dicha localidad, sede del Museo Histórico de Sagunto, por un periodo de cinco años.

La autorización de la cesión queda condicionada al cumplimiento estricto de las siguientes condiciones:

a) Cumplimiento de lo establecido en el convenio de colaboración suscrito por el Ministerio de Cultura y la Generalitat Valenciana al que acompaña como Anexo II la presente Orden Ministerial.

b) Cumplimiento de lo establecido en el contrato suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Generalitat Valenciana que figura como Anexo III al citado convenio.

Madrid, 7 de septiembre de 2006.-La Ministra de Cultura, P.D. (Orden CUL/2591/2004, de 22 de julio), El Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Julián Martínez García.

ANEXO III

Contrato entre el Ministerio de Cultura y la Generalitat Valenciana

N.º de expediente: 03/06.

N.º de Orden Ministerial: 185/01/06.

En Madrid, a 7 de septiembre de 2006.

REUNIDOS

De una parte, D. Julián Martínez García, Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, en nombre y representación del Ministerio de Cultura, actúa en el ejercicio de sus competencias conforme a lo establecido en la Orden CUL/2591/2004, de 22 de julio, de delegación de competencias del Departamento.

De otra, D. Alejandro Font de Mora i Turón, Conseller de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, actúa en el ejercicio de sus competencias conforme a lo establecido en virtud de las facultades conferidas por el artículo 35 de la Ley 5/83, de 30 de diciembre, del Gobierno Valenciano.

Ambas partes intervienen en virtud de la competencia que sus respectivos cargos les confieren y, reconociéndose poderes y facultades suficientes,

EXPONEN

La normativa dictada en materia de Patrimonio Histórico regula la situación referente a los depósitos de bienes muebles asignados a los museos de titularidad estatal. En este sentido, el Real Decreto 620/1987, por el que se aprueba el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos dispone en el artículo 8.2: «el depósito de estos bienes en Instituciones de titularidad no estatal se realizará mediante contrato que tendrá el carácter de administrativo especial y se formalizará en documento administrativo».

En cumplimiento de este precepto, ambas partes suscriben este contrato con las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-El presente Contrato tiene por objeto establecer las condiciones que afectarán al comodato de los bienes muebles del Patrimonio Histórico cuya relación y descripción figura en el Anexo I del convenio, asignados a la colección estable del Museo Arqueológico de Sagunto.

La entrega de los bienes objeto de este contrato se formalizará en Acta que firmarán la Dirección del Museo Arqueológico de Sagunto y el comodatario.

Segunda.-Los bienes objeto de este comodato serán exhibidos en la Casa del Mestre Peña, sede del Museo Histórico de Sagunto, calle Castillo de Sagunto en dicha localidad.

Cualquier cambio de ubicación, deberá ser autorizado expresamente por el órgano competente del Ministerio de Cultura, previo informe de la Dirección del Museo Arqueológico de Sagunto, y se formalizará en el acta correspondiente.

Tercera.-La duración del comodato será de cinco años a partir de la autorización mediante Orden Ministerial número de expediente 185/01/06.

Cuarta.-La Generalitat Valenciana estará obligada a:

1.º Adoptar las medidas necesarias para la protección y seguridad de los bienes y se responsabilizará de su estado de conservación. Como anexo a este documento se adjuntarán las prescripciones técnicas que el Museo Arqueológico de Sagunto estime necesarias para la adecuada conservación de los bienes.

2.º Hacerse cargo de los gastos derivados de la conservación, exhibición y transporte de los bienes. El embalaje y transporte de los bienes se realizará por personal y empresas especializados que deberán contar con la aprobación y supervisión de la Dirección del Museo Arqueológico de Sagunto.

3.º Sufragar los gastos derivados de la presencia del correo, que actuará como representante del titular de los bienes y que elaborará el correspondiente informe.

4.º Suscribir una póliza de seguro por el valor señalado al efecto en el Anexo I del convenio, que cubra los riesgos de transporte al Museo Histórico de Sagunto, siendo beneficiario de la misma el Estado Español, Ministerio de Cultura. Una copia de esta póliza se incorporará como anexo a este documento.

5.º Informar al titular de los bienes sobre los extremos que recabe y facilitarle la inspección física de los bienes objeto de este comodato.

6.º No someter los bienes a tratamiento alguno sin el previo consentimiento expreso del órgano competente del Ministerio de Cultura. No podrán extraerse ni separarse de los bienes aquellos elementos complementarios o accesorios que lleven incorporados.

7.º Facilitar el traslado de los bienes para exposiciones temporales, previa autorización del Ministerio de Cultura.

8.º Restituir los bienes objeto del comodato cuando así lo solicite el titular.

9.º Reintegrar los bienes al Museo Arqueológico de Sagunto al término de vigencia del comodato.

10.º Solicitar la autorización correspondiente para los trabajos de fotografiado y reproducción a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura.

11.º Difundir los bienes de modo que queden perfectamente identificados. Se hará constar, de forma expresa, la acreditación de titularidad.

El incumplimiento de alguna de estas obligaciones pondrá fin a este contrato y a la inmediata restitución de los bienes, sin perjuicio de las responsabilidades que puedan derivarse de dichas actuaciones.

Quinta.-Este Contrato está sujeto a lo dispuesto en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, en el Real Decreto 620/1987, de 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos, y, supletoriamente, por lo establecido en los artículos 1741 y 1752 del Código Civil.

El Órgano de Contratación tendrá siempre las prerrogativas de interpretación de lo convenido, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlo por razones de interés público, acordar su resolución y determinar sus efectos. Las cuestiones litigiosas surgidas sobre la interpretación, modificación o resolución y efectos del contrato serán resueltas por el Órgano de Contratación, cuyos acuerdos pondrán fin a la vía administrativa, y contra los mismos habrá lugar a recurso contencioso-administrativo, conforme a la Ley Reguladora de dicha Jurisdicción. El Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Julián Martínez García.-El Conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora i Turón.