Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 25 de septiembre de 2006, de la Dirección General de Agricultura, por la que se convoca la «XXII Demostración Internacional de Mecanización del Olivar»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 238/2006
Fecha Disposición :
25/09/2006
Fecha Publicación :
05/10/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
El cultivo del olivo está extendido por la mayor parte del territorio nacional, ocupando cerca de 2 millones y medio de has, de las cuales más del 60% está concentrado en Andalucía.

Esta gran superficie y los elevados costes de la recolección, son el componente principal, la poda, el tratamiento de restos de ella, los tratamientos fitosanitarios, etc., hacen necesaria una mecanización eficiente y adaptada a las condiciones de nuestros olivares, que palien los costes de producción, haciendo viable la supervivencia de las explotaciones olivareras.

Con este motivo la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, convoca la «XXII Demostración Internacional de Mecanización del Olivar», que se celebrará el día 30 de noviembre de 2006, en Estepa (Sevilla), y estará dedicada a mostrar en condiciones de trabajo reales las tendencias más aconsejables y novedadosas en la mecanización del olivar.

La celebración de esta Demostración se regirá por las siguientes bases:

Primera.-Podrán inscribirse y participar tantos fabricantes como representantes de empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, así como particulares a título individual, en caso de prototipos no comercializados.

Se podrán presentar máquinas y equipos concebidos para mecanizar algunas de las operaciones del cultivo del olivar.

Segunda.-La demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que esté diseñada, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente.

Tercera.-Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, aceptan las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General, cuyo incumplimiento puede suponer la exclusión de la demostración.

Cuarta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de importación, transporte, funcionamiento y seguro de los equipos que presente, así como la aportación de los técnicos y mecánicos que para su manejo se precisen y la de los tractores y otras máquinas necesarias para su accionamiento.

Quinta.-Los interesados en participar en esta Demostración deberán solicitar formulario de inscripción en la Subdirección General de Medios de Producción Agrícolas (Demostraciones de Maquinaria), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, C/ Alfonso XII, 62, 3.ª planta, 28014 Madrid. El plazo de presentación de las peticiones de inscripción finaliza el 23 de noviembre de 2006.

Madrid, 25 de septiembre de 2006.-El Director General de Agricultura, Francisco Mombiela Muruzábal.