Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Resolución de la Directora General de Transportes y Carreteras, por la que se autoriza la modificación concesional del servicio parcial Santomera-La Matanza, consistente en la inclusión de nuevos tráficos, respecto de los tráficos inicialmente previstos mediante la ampliación del itinerario del referido servicio, a la empresa Transporte de Viajeros de Murcia, concesionaria del servicio entre Murcia y cercanías (MUR093), en condiciones especiales de prestación, durante un año desde la fecha de su autorización
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BORM 249
Fecha Disposición :
25/10/2008
Fecha Publicación :
25/10/2008
Órgano Emisor :
CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y ORDENACION
Visto el escrito de fecha 6 de marzo de 2007, presentado por D. Ángel Jiménez Pérez, en nombre y representación de la empresa Transporte de Viajeros de Murcia, S. L. U., concesionaria del servicio entre Murcia y Cercanías, mediante el que solicitaba autorización para la modificación concesional consistente en la ampliación del itinerario inicialmente previsto, de manera que el servicio resultante quedará dividido entre tres itinerarios diferenciados

a) El itinerario actual Santomera-La Matanza

b) El itinerario Santomera-Orilla del Azarbe-Santomera-La Matanza-Santomera de 23`500 kilómetros que discurriría por las carreteras MU414, MU303, y prolongación de la F10 conocida como Orilla del Azarbe.

c) El itinerario Santomera-El Siscar-Santomera-La Matanza-Santomera de 29`500 kilómetros que discurrirá por las carreteras MU414, MU303, prolongación de la F10 conocida como Orilla del Azarbe y N340.

Y que se autorice en condiciones especiales de prestación, y considerando los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero: Don Ángel Jiménez Pérez, en nombre y representación de la empresa Transporte de Viajeros de Murcia, S. L. U., concesionaria del servicio entre Murcia y Cercanías (MUR093) presenta escrito el 8 de enero de 2008 en la Dirección General de Transportes y Carreteras solicitando autorización para la modificación concesional consistente en la ampliación del itinerario inicialmente previsto, entre Santomera y la Matanza, de manera que el servicio resultante quedará dividido entre tres itinerarios diferenciados:

a) El itinerario actual Santomera-La Matanza

b) El itinerario Santomera-Orilla del Azarbe-Santomera-La Matanza-Santomera de 23`500 kilómetros que discurriría por las carreteras MU414, MU303, y prolongación de la F10 conocida como Orilla del Azarbe.

c) El itinerario Santomera-El Siscar-Santomera-La Matanza-Santomera de 29`500 kilómetros que discurrirá por las carreteras MU414, MU303, prolongación de la F10 conocida como Orilla del Azarbe y N340.

Y que se autorice en condiciones especiales de prestación, adjuntando un croquis con las nuevas paradas que se proponen como consecuencia de dicha modificación.

Segundo: El Ayuntamiento de Santomera presenta escrito en la Dirección General de Transportes y Carreteras el 14 de marzo de 2008, al que acompaña certificado del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Municipal, en sesión ordinaria celebrada el día 25 de enero de 2008, referente a la petición de ampliación de itinerarios solicitados.

Tercero: La Comisión Permanente del Consejo Asesor de Transporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia celebrada el día nueve de abril de dos mil ocho, acuerda por unanimidad emitir informe favorable, sobre la solicitud presentada por Transporte de Viajeros de Murcia, S. L. U., de autorización de ampliación del servicio parcial Santomera La Matanza a la Orilla del Azarbe y el Siscar, en condiciones especiales de prestación, dentro de la concesión de transporte regular de viajeros por carretera Murcia y Cercanías (MUR093), siempre que se respeten las prohibiciones de tráfico existentes.

Cuarto: Publicado en el BORM número 118 de 22 de mayo de 2008, se abre un plazo de 30 días para que cualquier interesado en este procedimiento alegue lo que a su derecho convenga, no existiendo hasta la fecha alegación alguna.

A estos hechos le son de aplicación los siguientes

Fundamentos de Derecho

Primero: La competencia para dictar la presente resolución corresponde a la Directora General de Transportes y Carreteras en virtud de lo dispuesto en el Decreto 153/2007, de 6 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los órganos Directivos de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes

Segundo: El artículo 74 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, establece que los puntos de parada que hayan de realizarse en suelo urbano o urbanizable, así como su modificación, se determinarán, previo informe o propuesta del Ayuntamiento afectado, con audiencia del concesionario y ponderando la incidencia en la prestación de los servicios incluidos en la concesión y en el tráfico urbano

En virtud del artículo 10.1.4 de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia; la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres; el Reglamento de su aplicación, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre y la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Resuelvo:

Primero.- Autorizar a la empresa Transporte de Viajeros de Murcia, S. L. U. la solicitud de autorización para la modificación concesional consistente en la ampliación del itinerario inicialmente previsto, entre Santomera y la Matanza, de manera que el servicio resultante quedará dividido entre tres itinerarios diferenciados:

a) El itinerario actual Santomera-La Matanza b) El itinerario Santomera-Orilla del Azarbe-Santomera-La Matanza-Santomera de 23`500 kilómetros que discurriría por las carreteras MU414, MU303, y prolongación de la F10 conocida como Orilla del Azarbe.

c) El itinerario Santomera-El Siscar-Santomera-La Matanza-Santomera de 29`500 kilómetros que discurrirá por las carreteras MU414, MU303, prolongación de la F10 conocida como Orilla del Azarbe y N340.

Y que se realice en condiciones especiales de prestación, durante el plazo de un año desde la fecha de esta Resolución.

Segundo.- Notificar la presente resolución a los interesados en procedimiento.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer Recurso de Alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, en el plazo de un mes desde la recepción de la misma, sin perjuicio de la posibilidad del interesado de interponer cualquier otro recurso que resulte procedente.

Murcia, 30 de junio de 2008. La Directora General de Transportes y Carreteras, Carmen María Sandoval Sánchez.