Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 25 de noviembre de 2002, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se da publicidad al Acuerdo de desarrollo del Convenio de colaboración -protocolo general- entre el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud "Carlos III", y la Ciudad de Ceuta para establecer el marco de desarrollo de actividades de carácter científico y técnico
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 301/2002
Fecha Disposición :
25/11/2002
Fecha Publicación :
17/12/2002
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
RESOLUCIóN de 25 de noviembre de 2002, de da Secretaría General de Sanidad, por la que se da publicidad al Acuerdo de desarrollo del Convenio de colaboración, n protocolo general- entre el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud Carlos III, y la Ciudad de Ceuta para establecer el marco de desarrollo de actividades de carácter científico y técnico.

Suscrito el 13 de noviembre de 2002, acuerdo de desarrollo (Convenio específico para actividades docentes en el año 2002) del Convenio de colaboración -protocolo general- entre el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud "Carlos BI" y la ciudad autónoma de Ceuta para establecer el marco de desarrollo de actividades de carácter científico y técnico, en cumplimiento de lo dispuesto en el apartado dos del artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de dicho Acuerdo, que figura como anexo de esta Resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 25 de noviembre de 2002.-El Secretario general, Rafael Pérez Santamarina Feijóo.

ANEXO

Acuerdo de desarrollo (Convenio específico para actividades docentes
en el año 2002) del Convenio de colaboración-protocolo general-entre
el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud
Carlos III y la Ciudad autónoma de Ceuta para establecer el marco
de desarrollo de actividades de carácter científico y técnico

En Ceuta a 13 de noviembre de 2002.

En presencia del excelentísimo Presidente de la Ciudad de Ceuta don Juan Jesús Vivas Lara, nombrado por Real Decreto 113/2001 de 7 de febrero, y de la excelentísima Ministra de Sanidad y Consumo, doña Ana María Pastor Julián, nombrada por Real Decreto 667/2002, de 9 de julio.

REUNIDOS

De una parte, el excelentísimo señor don Justo Ostalé Blanco, que interviene en nombre y representación de la Ciudad de Ceuta, en su calidad de Consejero de Sanidad y Consumo, en virtud de las funciones atribuidas por los Decretos de la Presidencia de la ciudad de 16 de febrero, 31 de julio de 2001, y de 19 de septiembre de 2002.

De otra, el ilustrísimo señor don Antonio Campos Muñoz como Director general del Instituto de Salud "Carlos BI", organismo perteneciente al Ministerio de Sanidad y Consumo, nombrado por Real Decreto 11053/2000, de 2 de junio ("Boletín Oficial del Estado" número 133, del 3), actuando en nombre y representación del Instituto de Salud "Carlos IB", en los sucesivo ISCIB, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7, párrafo 3, del Real Decreto 1893/1996 ("Boletín Oficial del Estado" número 189, de 6 de agosto de 1996).

ACUERDAN

I. Desarrollar el siguiente programa anual de actividades para el año 2002, dentro del Convenio Marco de Colaboración entre ambas Instituciones, según las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Diseño, planificación, desarrollo, y evaluación conjunta de las siguientes actividades docentes, que ambas partes consideran de interés sanitario y social y que forman parte de sus estrategias formativas:

Curso de Diplomados en Sanidad.

Diploma de especialización en Enfermería de Empresa.

Transmisión por videoconferencia de las actividades docentes que se acuerden.
Actividades docentes on-line.

Segunda. La Consejería de Sanidad y Consumo de Ceuta asumirá:
La gestión docente y administrativa de los cursos referidos, y la financiación de todos los gastos que generen las actividades incluidas en la cláusula primera de este acuerdo.
La promoción y difusión de las mismas entre los profesionales sanitarios.
Tercera. La Escuela Nacional de Sanidad y la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo aportarán:
Asesoramiento en el diseño y configuración de los programas docentes.
Acreditación de las actividades.
Expedición de las titulaciones.
El profesorado que le sea solicitado siempre que no interfiera en sus obligaciones docentes previamente programadas.
El acceso a los fondos documentales de los que dispone en su biblioteca.

Cuarta. -A los efectos de acreditación de estas actividades y expedición de títulos se estará a lo dispuesto en la normativa vigente en el ISCIB sobre precios a satisfacer por la prestación de actividades docentes.

Quinta.-Con el objetivo de proporcionar información y documentos para la autoformación de profesionales en la perspectiva de salud pública, ambas instituciones colaborarán en la creación de un almacén de contenidos vía Internet.

El Instituto de Salud "Carlos IB"" proporcionará su infraestructura para la inclusión de este almacén de contenidos en su página web.

La Consejería de Sanidad de Ceuta colaborará en la identificación de temas y personas expertas y en la preparación de los contenidos que se expongan en la página.
La retribución por elaboración de material escrito por parte de la Escuela Nacional de Sanidad o de la Escuela de Medicina del Trabajo supone el derecho del Instituto de Salud "Carlos IB"" a utilizar este material en el marco de lo previsto por la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, sobre Propiedad Intelectual.

Y en prueba de conformidad, ambas partes se ratifican y firman el presente programa anual de actividades como anexo al Convenio de colaboración -protocolo general- firmado en Ceuta a 13 de noviembre de 2002, por triplicado ejemplar y a un solo efecto en ciudad y fecha up-supra. Firmado. El Presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara. La Ministra de Sanidad y Consumo, Ana María Pastor Julián. El Consejero de Sanidad y Consumo, Justo Ostalé Blanco. El Director del Instituto de Salud "Carlos BIL, Antonio Campos Muñoz.