Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCION de 25 de mayo de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se adjudican estancias breves en el extranjero y en España para becarios del programa nacional de formación de profesorado universitario para el año 2005
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 144/2005
Fecha Disposición :
25/05/2005
Fecha Publicación :
17/06/2005
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
RESOLUCIÓN de 25 de mayo de 2005, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se adjudican estancias breves en el extranjero y en España para becarios del programa nacional de formación de profesorado universitario para el año 2005.

La resolución de 13 de agosto de 2004, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 27 de agosto, de convocatoria de becas de formación de profesorado universitario para 2005, modificada por la resolución de 15 de septiembre de 2004, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 30 de septiembre, establece en su apartado 13.A las condiciones para la obtención de ayudas para estancias breves en España y en el extranjero.

Las solicitudes de las ayudas, remitidas por los Vicerrectorados de Investigación, el Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC y los correspondientes órganos de los OPIs., han sido examinadas por el órgano gestor de la convocatoria y tras su evaluación, se ha elevado la correspondiente propuesta de concesión y de denegación.

Por ello, en aplicación del punto 13.A11 de la resolución de 13 de agosto de 2004, y de conformidad con los requisitos establecidos para obtener las ayudas para la realización de las estancias breves,
Esta Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, ha resuelto:

1. Aprobar la concesión a los organismos que se relacionan en el Anexo de la presente resolución, de las cantidades que se detallan, en concepto de ayudas para estancias breves en España y en el extranjero de los becarios que se indican.

2. Publicar en los tablones de anuncios de la Dirección General de Universidades y en la dirección internet: http://www.univ.mecd.es las relaciones de solicitudes pendientes de resolución y de solicitudes desestimadas, con indicación de los motivos de desestimación. Las solicitudes incluidas en las relaciones anteriores serán objeto de una próxima resolución de concesión y denegación de ayudas.

3. El gasto resultante por importe de 2.427.271,70 € (Dos millones cuatrocientos veintisiete mil doscientos setenta y un euros con setenta céntimos) se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 18.07.463A.781 de los Presupuestos Generales del Estado

4. La entrega de cantidades que anticipen las Universidades, CSIC y OPIs a lo becarios que hayan merecido estas ayudas, se ajustará al periodo de duración de la estancia, a que la misma cumpla el objeto señalado para las mismas en la convocatoria y que implique el cambio de residencia respecto al domicilio habitual.

5. Por la Dirección General de Universidades se dictarán las instrucciones oportunas para agilizar la transferencia a las universidades, al CSIC o a los OPIs del importe de las ayudas aprobadas y facilitar la justificación de su aplicación.

6. Las Universidades, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y los Organismos Públicos de Investigación, así como los becarios beneficiarios de estas ayudas están obligados al cumplimiento de las normas contenidas en la convocatoria, así como las que establece la Ley General de Subvenciones para los preceptores de ayudas y subvenciones públicas y para las entidades colaboradoras.

7. En el caso de que el beneficiario de la ayuda no lleve a cabo la estancia o no la justifique en el período de duración mínima que establece la convocatoria o no cumpla con el objeto de la misma, será requerido para la devolución de la totalidad de la cantidad percibida o, en su caso y de conformidad con los motivos que se aduzcan, de la cantidad que determine la Dirección General de Universidades, previa audiencia del beneficiario y del organismo que anticipó la ayuda.

8. Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes. Asimismo, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación.

Lo que pongo en conocimiento de V. I. a los efectos pertinentes. Madrid, 25 de mayo de 2005.–El Secretario de Estado, P. D. (Orden ECI/87/2005, de 14 de enero, B.O.E. del 28), la Directora General de Universidades, Carmen Ruiz-Rivas Hernando.

Sr. Subdirector General de Formación y Movilidad en Posgrado y Posdoctorado.

Ver ANEXO