Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 25 de marzo 2004, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de las tablas salariales definitivas para el año 2003, y de las tablas salariales provisionales para el año 2004 del Convenio Colectivo Nacional de Mataderos de Aves y Conejos
Estado :
Derogada
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 89/2004
Fecha Disposición :
25/03/2004
Fecha Publicación :
13/04/2004
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES


RESOLUCIÓN de 25 de marzo 2004, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de las tablas salariales definitivas para el año 2003, y de las tablas salariales provisionales para el año 2004 del Convenio Colectivo Nacional de Mataderos de Aves y Conejos.

Visto el texto de las tablas salariales definitivas para el año 2003 y de las tablas salariales provisionales para el año 2004 del Convenio Colectivo Nacional de Mataderos de Aves y Conejos (Código de Convenio n.o 9903395), que fue suscrito con fecha 16 de febrero de 2004, de una parte por las Asociaciones Empresariales AMACO y AMPE en representación de las empresas del sector y de otra por las Centrales Sindicales CC.OO. y U.G.T. en representación de los trabajadores del mismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero.—Ordenar la inscripción de las citadas tablas salariales en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.—Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 25 de marzo de 2004.—La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACTA DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO
DE MATADEROS DE AVES Y CONEJOS

Por la Representación Empresarial:
D.ª Carmen Santamaría (AMACO). D. Jesús López-Cancio (AMACO), D.a Ángeles Roa García (AMACO). D. Conrado López Gómez (AMPE). D. Ángel Martín (AMPE).

Por la Representación Sindical:
D. Ramón Cantarero (CC.OO.).
D. Valentín Antúnez Laureano (CC.OO.). D. Carlos González Abad (CC.OO.). D. Sebastián Serena Expósito (UGT). D. Pedro Masegosa Corral (UGT).

En Madrid, a 26 de enero de 2004, siendo las 12,00 horas se reúnen en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (S.I.M.A.) en la calle San Bernardo número 20, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Mataderos de Aves y Conejos. Ambas representaciones se reconocen recíprocamente capacidad legal suficiente y representatividad adecuada para dar por válidos los acuerdos que aquí se alcanzan, y, en su virtud, exponen:

Primero.—Ambas representaciones proceden a la aprobación de la revisión definitiva de las tablas del año 2003 que en el año 2002 se incrementaron en un 2,5%, correspondiente a la suma del IPC previsto para el año 2003 (2%) y el incremento pactado en el Anexo II Cláusula IV del Convenio Colectivo de Mataderos (0,5%), en cuantías que se adjuntan a la presente acta.
Las tablas definitivas que se aprueban para el año 2003 quedan revisadas en un 3,1% porcentaje correspondiente al IPC previsto de un 2%, más su diferencia con el real (2,6%) de 0,6%, más el citado incremento en convenio del 0,5%.

Segundo.—Asimismo se procede a la aprobación de las tablas provisionales para el 2004 mediante la aplicación del incremento a las tablas definitivas del 2003 de un 2% correspondiente al IPC previsto para este año, más el incremento pactado en convenio del 0,5%, es decir por un total de 2,5%, que igualmente se adjuntan.

Tercero.—Que igualmente, las partes acuerdan mandatar a Doña Angeles Roa para enviar las tablas salariales aprobadas y la presente Acta al Boletín Oficial del Estado para su publicación.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la Sesión y de ella la presente Acta, que firman los asistentes en prueba de conformidad con lo en ella tratado, en el lugar y fecha arriba indicados.

Días año a efecto del cobro: 425.
Meses año: 14.
Días de trabajo efectivo: 225.
Días año normal: 365.
Jornada anual: 1.792 horas.

Ver TABLAS 1
Ver TABLAS 2
Ver TABLAS 3