Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2003, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 16 de octubre de 2002, sobre delegación de competencias
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 84/2003
Fecha Disposición :
25/03/2003
Fecha Publicación :
08/04/2003
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2003, de da Subsecretaría, por la que se modifica la de 16 de octubre de 200., sobre delegación, de competencias.

Mediante Resolución de 16 de octubre de 2002 se efectuó la delegación de competencias de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo de forma adecuada a la modificación llevada a cabo por el Real Decreto 840/2002, de 2 de agosto, en la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En el apartado primero de la citada Resolución se delegaron en el Director General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuesto nos una serie de competencias y funciones en relación con los funcionarios de Cuerpos y Escalas adscritos al Departamento y con el personal destinado en el mismo.

Con base en lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en concordancia con lo establecido en la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de

14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, previa la aprobación de la Ministra de Sanidad y Consumo, he resuelto modificar la delegación efectuada por Resolución de 16 de octubre de 2002, en la forma en que seguidamente se relaciona:

Primero.-Se revoca la delegación de competencias realizada en el Director General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios en el apartado primero de la Resolución de la Subsecretaría de 16 de octubre de 2002.
Segundo.-Se delegan en el Jefe del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo:

1. En relación con los funcionarios de Cuerpos y escalas adscritos al Departamento:

a) La declaración de las jubilaciones voluntarias.
b) Todos los actos de gestión y administración del personal funcionario, excluida la autorización de las indemnizaciones por razón de servicio, no delegados expresamente en otros órganos por la Resolución de 16 de octubre de 2002 y que sean competencia de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo.

2. Igualmente el Jefe del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo ejercerá, en relación con el personal destinado en el Departamento, las competencias que la legislación vigente atribuye a los subsecretarios en relación con:

a) El desempeño provisional de puestos de trabajo
b) El reingreso al servicio activo de los funcionarios procedentes de la situación de servicios especiales con derecho a reserva de plaza y destino en el Departamento
c) La autorización de la asistencia del Personal del Departamento a cursos de formación y perfeccionamiento en territorio nacional, excepto las expresamente delegadas en otro órgano o autoridad por la Resolución de 16 de octubre de 2002.

Tercero. La delegación de competencias que se realiza en esta Resolución se entiende sin perjuicio de avocar en cualquier momento el conocimiento y resolución de cuantos asuntos comprendidos en ellas se consideren oportunos.
Cuarto. En cuantos actos y resoluciones se adopten en ejercicio de las competencias delegadas en virtud de esta Resolución deberá quedar expresa constancia de tal circunstancia, mediante la mención de la misma y de su fecha de publicación en el "Boletín Oficial del Estado,
Quinto. La presente Resolución producirá efectos desde el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado,

Madrid, 25 de marzo de 2003.-El Subsecretario, Pablo Vázquez Vega.