Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2004, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se prorroga la habilitación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como organismo autorizado en relación a la aprobación de modelo de diversos instrumentos destinados a medir niveles de sonido audible
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 194/2004
Fecha Disposición :
25/06/2004
Fecha Publicación :
12/08/2004
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2004, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Eco-nomía e Innovación Tecnológica, por la que se prorroga la habilitación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como organismo autorizado en relación a la aprobación de modelo de diversos instrumentos destinados a medir niveles de sonido audible.

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 1 de febrero de 2002 se habilita, mediante Resolución, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como organismo autorizado para que a través del Instituto de Acústica de dicho Consejo, realice los ensayos y emita los informes correspondientes a la aprobación de modelo de diversos instrumentos destinados a medir niveles de sonido audible en el ámbito metrológico de la Comunidad de Madrid.

Segundo.—En el punto noveno de la mencionada Resolución de habilitación se establece que dicha habilitación tiene validez hasta el 1 de febrero de 2004, pudiendo ser prorrogada por períodos sucesivos, que no podrán exceder cada uno de 5 años, previa solicitud presentada por su titular tres meses ante de la fecha de vencimiento.

Tercero.—Durante el período de habilitación, el organismo autorizado ha cumplido con diligencia con todas las tareas a él encomendadas, dando sobradas muestras de capacidad técnica y humana para actuar en el ámbito de metrología legal a él encomendado.

Cuarto.—Una vez transcurrido el período de validez de la mencionada habilitación, se presenta en el Registro de Entrada de esta Dirección General la solicitud de renovación de la misma firmada por don Francisco Ramón Montero de Espinosa Freijo, en nombre y representación del citado organismo.

Quinto.—Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas estima que en la tramitación del expediente se han cumplimentado todos los trámites reglamentarios.

Fundamentos de Derecho

Primero.—Es competente esta Dirección General de Industria, Energía y Minas de conformidad con la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, reformado por Leyes Orgánicas 10/1994, de 24 de marzo, y 5/1998, de 7 de julio, y el Decreto 239/2001, de 11 de octubre, que establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.

Segundo.—La Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, por el que se establece el Control Metrológico que realiza la Administración del Estado, así como la Orden de 16 de diciembre de 1998, por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los instrumentos destinados a medir niveles de sonido audible, establecen los requisitos reglamentarios para que dichos instrumentos puedan ser fabricados, importados, comercializados y empleados.

Tercero.—En concreto, la Orden de 16 de diciembre de 1998, por la que se regula le control metrológico del Estado sobre los instrumentos destinados a medir niveles de sonido audible, establece que este tipo de instrumentos deberán superar para ser fabricados, importados o comercializados, la fase de aprobación de modelo, durante la cual los instrumentos deben ser sometidos a una serie de ensayos cuya ejecución debe ser llevada a cabo por los servicios de las Administraciones Públicas competentes o por los organismos autorizados por éstas, que cuenten con los laboratorios y el personal técnicamente cualificado, necesarios para ejecutar los cometidos que se establecen en dicha Orden.

Cuarto.—El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dispone de los medios técnicos y humanos necesarios para la realización de estos controles, además de una probada experiencia, independencia, imparcialidad y neutralidad.
Vistos los preceptos y disposiciones legales mencionados, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas resuelve:

Conceder al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la prórroga, por un período de tres años, de la habilitación como organismo autorizado para que, a través del Instituto de Acústica de dicho Consejo, realice los ensayos y emita los informes correspondientes a la aprobación de modelo de los instrumentos incluidos en el ámbito de aplicación de la Orden de 16 de diciembre de 1998 por la que se regula el control metrológico del Estado sobre los instrumentos destinados a medir niveles de sonido audible, en el ámbito metrológico de la Comunidad de Madrid. Dicha habilitación continuará estando sometida a todos los condicionamientos establecidos en la Resolución de habilitación inicial.

Contra esta Resolución se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación, ante el Excmo. Sr. Consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, de conformidad con el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su nueva redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero del mismo año, al no poner fin este acto a la vía administrativa.

Madrid, 25 de junio de 2004.—El Director general, Carlos López Jimeno.