Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2007, de la Subsecretaría, por la que se incluyen nuevos procedimientos susceptibles de tramitación a través del Registro Telemático del Departamento
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 192/2007
Fecha Disposición :
25/07/2007
Fecha Publicación :
11/08/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
La Orden FOM/660/2006, de 1 de marzo, por la que se crea el Registro Telemático del Ministerio de Fomento y se establecen los criterios generales para la tramitación telemática de determinados procedimientos, tiene por objeto la determinación de las condiciones y requisitos para la presentación y tramitación telemática de los escritos, solicitudes y comunicaciones que se presenten ante el Ministerio de Fomento y los organismos a él adscritos, así como la creación y regulación de un Registro Telemático encargado de la recepción y tramitación de dichos documentos. De acuerdo con la disposición adicional única de esa orden, se encuentra habilitado el Subsecretario del Departamento para la inclusión de nuevos procedimientos, trámites y comunicaciones en su ámbito de aplicación.

Por todo ello, dispongo:

Primero.-Incluir entre los procedimientos, trámites y comunicaciones a los que resultará de aplicación la Orden FOM/660/2006, de 1 de marzo de 2006, por la que se crea el Registro Telemático del Ministerio de Fomento y se establecen los criterios generales para la tramitación telemática de determinados procedimientos, los siguientes:

1. Registro de Acreditación Agentes de Carga, regulado por Reglamento (CE) N.º 2320/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002 por el que se establecen normas comunes para la seguridad de la aviación civil.

2. Reclamaciones de responsabilidad patrimonial cuya resolución competa al Ministerio de Fomento, procedimiento regulado por la Ley 30/92 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 27 de Noviembre de 1992), y por el Real Decreto 429/1993 de 26 de Marzo por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de Responsabilidad Patrimonial (BOE de 4 de mayo de 1993).

Segundo.-Los modelos normalizados para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones referidos a estos procedimientos estarán accesibles para los interesados en la dirección electrónica http://www.fomento.es tras la publicación de la presente resolución y una vez se encuentren plenamente operativas las aplicaciones correspondientes.

Madrid, 25 de julio de 2007.-La Subsecretaria de Fomento, M.ª Encarnación Vivanco Bustos