Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2006, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación al informe de fiscalización sobre la contratación celebrada por las fundaciones del Sector Público Estatal constituidas por el Instituto de Salud Carlos III, ejercicios 1999, 2000, 2001 y 2002
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 152/2006
Fecha Disposición :
25/04/2006
Fecha Publicación :
27/06/2006
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 25 de abril de 2006, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización sobre la contratación celebrada por las fundaciones del sector público estatal constituidas por el Instituto de Salud Carlos III, ejercicios 1999, 2000, 2001 y 2002:

ACUERDA

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas insta:

1. Al Gobierno a que impulse las modificaciones normativas oportunas para que la contratación de las Fundaciones constituidas por el Instituto de Salud Carlos III, en particular, y el resto de las Fundaciones del Sector Público, en general, se atengan a los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, para la mejor consecución de los objetivos a los que atiende su creación compatible con la mayor garantía de administración de los fondos públicos que administran.

2. Al Ministerio de Sanidad y Consumo y al Instituto de Salud Carlos III a que, en caso de que no se hayan efectuado, adopte las medidas oportunas para la revisión de los contratos de asesoramiento, alta dirección y demás de carácter especial de estas Fundaciones, a los efectos de su plena adecuación a la normativa vigente.

3. Al Ministerio de Sanidad y Consumo y al Instituto de Salud Carlos III a que, en caso de que no se haya hecho, adopte las medidas oportunas para que se consiga la regularización definitiva de las irregularidades y deficiencias señaladas por el Tribunal en relación con la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

4. Al Gobierno a adoptar las medidas oportunas para que tenga lugar la correcta transposición a nuestra legislación en materia de contratación administrativa, en concreto la regulación del ámbito subjetivo de aplicación del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, del contenido de las Directivas Comunitarias sobre la materia, en el sentido de lo expresado por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

5. Al Gobierno a adoptar las medidas oportunas para que las Fundaciones del Sector Público Estatal cumplan los principios de publicidad, concurrencia y objetividad en materia contractual, cuyo respeto les viene exigido ya expresamente en la nueva Ley de Fundaciones.

6. Al Gobierno a adoptar las medidas oportunas para que en el desarrollo reglamentario de la actual Ley de Fundaciones, se arbitren mecanismos legales para garantizar una gestión objetivable, flexible y transparente que permita desarrollar los fines fundacionales con la máxima eficiencia.

7. Al Tribunal de Cuentas a que en la siguiente fiscalización de la contratación celebrada por las Fundaciones del Sector Público Estatal constituidas por el Instituto de Salud Carlos III verifique de forma expresa:

Si el Gerente de la Fundación CNIC, regularizó la situación económica con el Consultor Ejecutivo de dicha Fundación.

Si se regularizó la relación de la Fundación CNIC con la Universidad de Valencia, en lo referente a la presencia del Coordinador Científico en el organigrama de la propia Fundación y se remita un informe a esta Comisión.

Palacio del Congreso de los Diputados, 25 de abril de 2006.-El Presidente, Francesc Antich Oliver.-El Secretario de la Comisión, José Ramón Mateos Martín.

(En suplemento aparte se publica el informe de fiscalización correspondiente.)