Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2005, de la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia, de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones de Andalucía la modificación de los estatutos de la Fundación Iavante
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 200/2005
Fecha Disposición :
25/04/2005
Fecha Publicación :
22/08/2005
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2005, de la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia, de la Consejería de Justicia y Administración Pública, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones de Andalucía la modificación de los estatutos de la Fundación Iavante.

Visto el expediente por el que se solicita la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la modificación de estatutos de la Fundación Iavante, sobre la base de los siguientes

Antecedentes de Hecho

Primero.–En fecha 4 de enero de 2005 tuvo entrada en la Consejería de Justicia y Administración Pública solicitud de la Fundación Iavante para la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la modificación estatutaria adoptada por su Patronato.

Segundo.–La Fundación fue reconocida y clasificada mediante Orden de 31 de marzo de 1997 del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

Tercero.–La modificación estatutaria afecta a los artículos 19 y 22 relativos a la composición del Patronato y a los cargos, así como, en general, a la adaptación a la Ley 5072002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Cuarto–A dicha solicitud se adjuntó copia autorizada de elevación a público de los acuerdos adoptados por la Fundación, otorgada el 29 de diciembre de 2004 ante el notario don José Joaquín Jofre Loraque, del Ilustre Colegio de Granada, registrada con el número 2942 de su protocolo. Quinto.–La escritura pública incorpora certificado del acta de la reunión del Patronato de 20 de diciembre de 2004 relativo a la aprobación de los estatutos adaptados a la normativa vigente, así como el texto íntegro de dicha norma estatutaria en el que se recogen anteriores acuerdos del Patronato modificando los estatutos.

Sexto.–Asimismo, el 5 de enero de 2005, se solicitó la inscripción y cese de Patronos de la Fundación cuyas aceptaciones constan en escritura pública núm. 2.941, de 29 de diciembre de 2004, otorgada ante el notario don José Joaquín Jofre Loraque, del Ilustre Colegio de Granada.

Séptimo.–Por último, se ha recibido el 11 de marzo de 2005 escritura núm. 3.084, otorgada el 24 de junio de 2004 ante el notario del Ilustre Colegio de Sevilla, don Antonio Ojeda Escobar, de elevación a público del acuerdo del Patronato de la misma fecha en el que se revoca y otorga poder general a la nueva Secretaria Directora-Gerente del Patronato de la Fundación.

Fundamentos de derecho

Primero.–Resultan de aplicación para la resolución del presente procedimiento, la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía, aprobado por Decreto 279/2003, de 7 de octubre, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segundo.–Al presente expediente de inscripción de modificación estatutaria se han aportado cuantos datos y documentos se consideran esenciales, cumpliéndose los requisitos previstos en el artículo 29 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y el artículo 30 del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía, aprobado por Decreto 279/2003, de 7 de octubre.

Tercero.–Consta en el expediente que la modificación estatutaria acordada por el Patronato de la Fundación fue comunicada en fecha al Protectorado de Fundaciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29.4 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, sin que haya expresado oposición a la misma.

Igualmente, el Protectorado de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ha dado su conformidad mediante Acuerdo de la Secretaría General Técnica de 23 de febrero de 2005, al Patronato de la Fundación, integrado por personas físicas en razón del cargo desempeñado.

Finalmente, en cuanto al nombramiento de Secretaria a la persona que ocupa el cargo de Director-Gerente de la Fundación está de acuerdo con la regulación contenida en el artículo 22 de los Estatutos.

Cuarto.–El procedimiento de inscripción ha sido tramitado de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Quinto.–La Consejería de Justicia y Administración Pública es competente para resolver el presente procedimiento de inscripción, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 2 del Decreto 279/2003, de 7 de octubre, por el que se crea el Registro de Fundaciones de Andalucía, y el artículo 26 de su reglamento de organización y funcionamiento.

En su virtud, esta Dirección General, de acuerdo con lo anterior, resuelve:

Primero.–Ordenar la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la modificación de estatutos de la Fundación IAVANTE que se contienen en la escritura pública otorgada el 29 de diciembre de 2004, ante el notario don José Joaquín Jofre Loraque, del Ilustre Colegio de Granada, registrada con el número 2.942 de su protocolo.

Segundo.–Inscribir, el cese de los siguientes Patronos: don Francisco Vallejo Serrano, don Ángel Garijo Gálvez, don José de Haro Bailón, don Cristóbal Román Piña y don Juan José Sánchez Cruz.

Tercero.–Inscribir el nombramiento de los siguientes Patronos: Presidenta: Excma. Sra. doña M.ª Jesús Montero Cuadrado, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

Vicepresidente: Ilmo. Sr. don Enrique González Fernández, Viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía.

Vocales:

Señor don José Luis Rocha Castilla, Secretario General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud.

Señor don Jesús Huerta Almendro, Director General de Financiación, Planificación e Infraestructuras de la Consejería de Salud.

Señor don Antonio Torres Olivera, Director General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud.

Señor don Rafael Burgos Rodríguez, Director General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud.

Señora doña Lucía Miralles González, Directora General de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Don José Luis Gómez Barreno, Gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias Don Sergio Minué Lorenzo, Director de Docencia e Investigación de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Cuarto.–Inscribir la revocación del poder otorgado a doña Lucía Miralles González, como Directora Gerente de la Fundación, así como el otorgamiento del mismo a favor de doña María del Carmen Blanco Dalmau, con las facultades que contiene la escritura de elevación a público de acuerdos sociales de fecha 24 de junio de 2004, otorgada ante el notario del Ilustre Colegio de Sevilla, don Antonio Ojeda Escobar, bajo el núm.3.084 de su protocolo.

Quinto.–Ordenar la notificación de la presente Resolución a los interesados, su comunicación al Protectorado de Fundaciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a la Administración del Estado y la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.5 del Reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Fundaciones de Andalucía y en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cabe interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes desde su publicación, ante la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Sevilla, 25 de abril de 2005.–La Directora general, María Luisa García Juárez.